YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco cerca, en la distancia, de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela

crespón negro

La plaza del Obradoiro atestada de peregrinos, el día grande en Santiago de Compostela a punto de estrenarse, y la peor tragedia ferroviaria en el mundo, en este 2013, acelera en una fatídica curva. El dolor golpea uno de los centros de peregrinación más emblemáticos del mundo; hoy las nubes de Santiago eran más grises que de costumbre porque el corazón de los gallegos, de los españoles y de los católicos de todas partes estaba nublado. El Papa desde el fresco lluvioso de Río donde celebra su fiesta con los jóvenes, trasmite su pena vía twiter: “Rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos

Francisco ofreció la misa que celebró por la mañana en la residencia de Río de Janeiro, donde se aloja, a las víctimas y a sus familias, a la pena infinita de los que han sufrido directamente la catástrofe.

Además, el Santo Padre ha enviado también un telegrama al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, para transmitir su “cercanía espiritual”, su “fraterno afecto” y su “emocionada solidaridad” con las víctimas y familiares de los hospitalizados.

Al ser informado del grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Santiago de Compostela, que ha provocado numerosas víctimas y cuantiosos heridos, profundamente apenado he elevado una ferviente plegaria al Señor por todos los fallecidos y damnificados en este trágico suceso“, relata la carta. Así, “con sentimientos de intenso dolor“, pide a monseñor Barrio que haga llegar “a cuantos han sufrido esta desgracia y a sus familiares” su cercanía y ofrece sufragios por los difuntos y oraciones “por todos los que se encuentran maltrechos en estos momentos de aflicción” para que tengan una “pronta y total recuperación“.

En este día en el que la Iglesia se encomienda a la intercesión del apóstol Santiago, celestial Patrono de España y testigo de Cristo resucitado, junto con mis expresiones de aliento para todos los hijos de esas nobles tierras, imparto de corazón una particular bendición apostólica, portadora de la esperanza que viene de la fe y del consuelo que ofrece el auténtico amor“, subraya.

El corazón del Papa reza abatido por Santiago de Compostela y su fiesta teñida de pena.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 25, 2013 por en Historia, Twitter y etiquetada con , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: