YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Participar en la misa matutina del Papa Francisco en Santa Marta

Son muchos los fieles que desean participar en la Misa matutina que a diario celebra el Papa Francisco en la capilla de Santa Marta, la residencia que eligió como su casa. Por tanto, la manera más sencilla es hacerlo espiritualmente siguiendo de cerca sus homilías que ponemos a vuestra disposición y procuramos mantener actualizadas.

Desafortunadamente, la capilla donde el Papa Bergoglio celebra la santa misa todas las mañanas alberga sólo 50 asientos. Es muy pequeño el espacio para atender a todos los peregrinos y fieles que desearían acompañar al Santo Padre en la eucaristía. De estas 50 plazas se reservan la mitad para los ciudadanos de Roma .

El Papa es el Obispo de Roma, pero no puede atender personalmente todas las parroquias de esta gran diócesis, así que ha ordenado que todos los días se permita a un sacerdote de la diócesis participar en la misa celebrada por el Papa en Santa Marta, trayendo consigo algunos de los fieles de su parroquia.

Quedan por tanto solo 25 asientos disponibles para el público en general, y son miles las peticiones que se reciben de los fieles para asistir a la misa matutina del Papa Francisco.

No obstante, si quieres participar en la misa del Papa en Santa Marta debes enviar una solicitud por escrito a través de correo postal a:

Secretaría de Su Santidad Francisco , Casa Santa Marta , 00120 Ciudad del Vaticano

Considerando que son miles las peticiones que se reciben hay que tener en cuenta que es casi imposible reservar una fecha. Si la solicitud es aprobada, se debe, por tanto, aceptar la fecha propuesta por la secretaría. De lo contrario sería imposible manejar de una manera ordenada las escasas plazas disponibles por día a los fieles que desean reunirse con el Papa Francisco durante la misa en Santa Marta. Sin embargo es mucho más fácil para reunirse con el Papa Francisco participar en una audiencia pública. Pincha aquí para averiguar cómo asistir a una Audiencia General

VER SECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO DESDE SANTA MARTA

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

40 comentarios el “Participar en la misa matutina del Papa Francisco en Santa Marta

  1. Alejandra Ruiz Diaz
    febrero 24, 2015

    Queridisimo Padre, nos encantaría asistir a la misa en Santa Marta. Estamos en Roma el 27 al 29 de Marzo de 2015. Se que es muy difícil, pero principalmente a mi esposo le encantaría. El fue injustamente retirado del la Armada Argentina por poseer un tio que participo de la Dictadura.Tan injusto fue eso, que ni siquiera habia terminado la Escuela Naval , ni el estaba recibido de Guardiamaria en el gobierno militar.
    Bueno, se que verlo , sera un milagro para el, y para mi.
    Gracias por amar tanto, por dar tanto y por hacer que la Iglesia, nuestra Iglesia sea cada dia mas generosa. Es la Iglesia que siempre sone, REZO POR UD!! Que Dios nos bendiga!! Alejandra Ruiz Diaz

  2. maría J. del Rio
    marzo 9, 2015

    soy madre de un cura castrense que me ha denunciado en falso testimonio, por ello sufro acoso social severo, y las curia hace oidos sordos a mis quejas, un cura que maltrata a su madre no puede administrar sacramentos ni aconsejar a nadie.

  3. Ana Rodríguez pitt
    marzo 19, 2015

    Buenos días !
    Somos de Argentina ! Queremos ver la posibilidad de participar en una misa papal en santa Marta ! Vamos a estar en Roma el 5 y 6 de mayo. De no poderse que contacto se podrá tener con el papa Francisco en esas fechas. Muchas gracias

    Ana

  4. Sarita
    marzo 20, 2015

    Queridisimo Papa Francisco, me gustaria mucho verlo,ya que soy muy fiel,a todo lo que usted piensa, rezo por usted todos los dias. Me hace muy feliz, ver como piensa y el adelanto de nuestra Iglesia. Soy prima de un sacerdote Jesuita que vive en San Pablo y me sugirio que fuera a verlo a Santa Marta. Voy a estar con 2 amigas ,por lo tanto somos 3 . Vamos a estar en Roma desde el 14 de Junio hasta el 17 deJunio. Que posibilidades tengo de verlo,un ratito,para recibir su Bendicion.Que Dios lo bendiga!!!! y a nosoras tambien,para poder verlo. Lo saludo muy cariñosamente, esperando su respuesta. Sara Freyer

  5. Somos dos familias católicas que viajamos desde Hermosillo, Sonora, México y estaremos en Roma los días 7 y 8 de abril, y sería una bendición estar en esa celebración Eucarística y pedir junto al Papa por mi padre y una concuña que están enfermos. Nuestras familias García Ortiz (5 personas) y Laddaga Garza (4), estaremos hospedados en el hotel Columbus ubicado en la Vía della Conciliazione 33, 00193 Roma tel: +39 06 6865435
    Seguiremos pidiendo por el Santo padre a diario.
    Que Dios los bendiga.

  6. Sarita
    marzo 30, 2015

    Soy Sara Freyer, como se que el Papa Francisco, es muy dificil,recibirnos en Santa Marta, Lo que puedo pedir ,que nos reciba en ese lugar, en la Plaza San Pedro, en un corralito que tienen para los Argentinos. Si tienen alguna posibilidad, me avisan. Yo con tal de verlo al Papa, voy a donde ustedes me sugieran,Mi intencion es no molestar. Desde ya muchas gracias

  7. Paola Santanera
    abril 1, 2015

    Cada vez que escucho su nombre, siento una gran emoción por estar ayudando a tener una iglesia más parecida a la que hubiera querido Jesus! Gracias Francisco!

  8. Felipe de Jesús García Gutiérrez
    abril 7, 2015

    Claro que rezaremos por usted Santo Padre.
    Le pido sus oraciones por el alma de Elia Holguin , hermana de mi cuñado, quien falleció hace unas horas en México.
    Este día estamos en Roma mi familia y la de un amigo y visitaremos el Vaticano y nos encantaría tener la bendición de asistir a la Santa Misa en Santa Martha.
    Nosotros partimos mañana pero le dejamos todo nuestro cariño.
    Que Dios lo bendiga.

    Gracias.

  9. Maru
    abril 19, 2015

    Su Santidad, somos una familia argentina con 3 hijos con muchos deseos de conocerlo y recibir su bendicion. Estaremos en Roma desde el 14 de julio por la noche hasta el 16 de julio. Nos gustaria asistir a la misa en Santa Marta. Muchas
    gracias.

  10. NELIDA
    abril 23, 2015

    Su Santidad Francisco

    Este es un pedido muy especial, este año viajaré a Roma y estaré entre el 28 de junio y el 2 de julio.
    Estoy muy ilusionada con encontrarme con su Santidad, desde la fe y además porque el año pasado me diagnosticaron un cáncer de mama, del cual me operaron, hice radioterapia y gracias a Dios hasta ahora estoy muy bien.
    Para mí y para mi marido sería muy importante recibir su bendición.
    Debido a que me han informado que no dará audiencias durante el mes de julio, le solicito encarecidamente evalúe la posibilidad de que pueda asistir a la misa matutina de la Casa de Santa Marta, dentro de los días del mes de junio que me encontraré en Roma.
    Somos un matrimonio argentino.
    Desde ya agradezco su disposición y le envío el más afectuoso de los saludos.

  11. María Teresa Rossignoli
    abril 24, 2015

    soy una catequista argentina que tuve el honor que el entonces Cardenal Jorge Bergoglio viniera a nuestro colegio Paula Montal por un proyecto educativo que hicimos en el nivel medio con todos sus libros..en cívica, historia y catequesis….y fue una experiencia valiosísima..me une un profundo afecto y admiración y rezo muchísimo por él. Voy a un capítulo internacional de familia del 2 al 13 de septiembre en Schoenstatt , Alemania, pero antes o después viajaríamos a ROma con mi marido sólo por poder participar de una misa en Santa Marta con él o poder tener en el lugar reservado en la Plaza San Pedro para los Argentinos.

    Cualquier posibilidad es una bendición total en nuestros 32 años de casados. Nuestro cuarto hijo egresa este año del Colegio del Salvador de los jesuitas en Buenos Aires.

    Dios lo bendiga siempre
    María Teresa Rossignoli de Pretel
    pmmrossignoli@gmail.com

    Argentina

  12. cristina
    abril 27, 2015

    Hola!! Me llamo Cristina (47) y cómo todos los años elijo viajar con mi familia, hijo (20), padre (81) y madre (86) somos de Rosario (Arg.) y estaremos en Roma en Agosto (20-21 y 22), mis padres cumplen 56 años de casado y 64 que están juntos, sería maravilloso si pudiéramos asistir a la misa de Santa Marta, lo único que queremos es agradecer y hacerle sentir que estamos plenamente de acuerdo con sus ideas, usted es un FENOMENO!!!, un fuera de serie… como decimos acá, espero se le allane el camino… Un abrazo fuerte!!
    cristina

  13. Viviana Prina Lopez
    mayo 14, 2015

    Hola, buen dia, somos a
    Argentinos, quisiera participar de la misa en la iglesia Santa Marta, somos de tucuman, una provincia al norte de la Argentina, estamos en Roma desde desde el 15 al 18 deMayo, desde ya muchas gracias

  14. Mireya Buchely
    mayo 31, 2015

    Somos de Ecuador y deseamos asistir a la Santa Misa en Santa Marta. Estamos a la espera y comprariamos los pasajes. Estaremos orando . Gracias. Eduardo y Mireya Falla

  15. Omar Pimentel Yambo
    junio 4, 2015

    Saludos, mi nombre es Omar Pimentel y vivo en Puerto Rico. Soy el Director de la estación de radio Católica Radio 88.9fm & 88.9fm de la Diócesis de Ponce. Los días 10, 17, 18 y 19 de junio 2015 estaré en Roma con el Vicario General de la Diócesis de Ponce y otros dos sacerdotes de la Diócesis y nos gustaría poder coordinar y participar de la Santa Eucaristía con el querido Papa.

    Paz y bien,
    Omar Pimentel
    omar_pimentel@pucpr.edu
    http://www.catolicaradiopr.com

  16. Juan Pablo Carranza Giler
    junio 12, 2015

    Salve !! Me piacerebe participare a la missa del santo padro per motivo de habere in italia a la mia mama che viene a visitarmi y so che niente li fara piu felici che participare a la santa misa dil santo padre ! Lei e in italia dil 20 di luglio fino al 20 di agosto 2015 ! Si essiste la posibilita farmelo sapere grazie ! Siamo dil Ecuador y la mia mama a 80 ani !

  17. Paulina aguirre
    junio 15, 2015

    Hola soy Paulina de Mendoza Argentina! Estaré en Roma el 24 de junio, seria un sueño el poder asistir a la misa que celebra el queridísimo Papa Francisco,solo estoy ese día, voy con mi esposo Fernando, gracias por la atención y aunque no pueda entrar,por favor transmítanles al Santo Padre que en un pueblito muy chiquito y lejano llamado Vista Flores los fieles rezamos por El,por
    La Paz y la Unión del mundo! Que lo admiramos profundamente y que estamos orgullosos de El.Gracias

  18. Carolina Bianchi
    junio 29, 2015

    Buenas noches Santo Padre, desde Córdoba Argentina le escribimos, ya que en agosto de este año tendremos la posibilidad de visitar Italia por primera vez y nuestro anhelo seria recibir su bendición en la Misa de Santa Marta. Estaremos en Roma los dias 12 al 15 de agosto, y esperamos poder cumplir este sueño !
    Desde ya muchas gracias y un afectuoso saludo de parte dos fieles hinchas de su querido San Lorenzo!
    Carolina y Juan Manuel

  19. silvia beatriz ucha
    julio 24, 2015

    Querido Francisco, querido Padre Jorge. Simplemente me gustaría asistir a una misa en la intimidad de Santa Marta. No sólo para rezar por Ud. También rezar junto a Ud. Abrazo grande desde Argentina.

  20. BERTHA GUARACHI ORELLANA
    julio 27, 2015

    Soy Berta y con mis tres amigas,desearíamos estar en el corralito durante la audiencia y regocijarnos con una misa en Santa Marta.Estaríamos en Roma entre el 18 y el 21 de agosto del presente año. Muchas gracias.

  21. Lizet
    julio 31, 2015

    Padre buenos dias kiero pedir tu alluda tengo amis hijos en el colegio St.Cathrine of Sienna 18115 Sherman way reseda ca 91325 ca la nueva principal me kiere sacar amis hijos por q ella es nueva y dise q no me kieren dar veca este año mi mensualidad era de 150 dolares al mes yo soy de bajos rrecursos con 5 hijos no tengo para pagar mas me kiere cobrar 500 dolares al mes no logro pagarlos y no kisiera sacar amis hijos de hay ellos estan demasiado tristes de k les dije q tenia k cambiarlos de escuela siempre echo muchas horas de voluntaria para la escuela pido su alluda para q me alluden selos agradesiera por favor padre francisco alludeme alograr tener amis hijos hay para q no melos corran se lo rruego soy de bajos rrecursos

  22. Veronica tamara sacchetta
    agosto 10, 2015

    Hola, somos dos argentinos que estaremos en Roma el dia 12 de Octubre y deseamos participar de su misa, esperamos poder verlo y escucharlo. Cariños.

  23. sonia
    agosto 18, 2015

    Buenos días !
    Soy de Argentina ! Quiero ver la posibilidad de participar en una misa papal en santa Marta ! Vamos a estar en Roma el miercoles 2 de septiembre 2015. De no poderse que contacto se podrá tener con el papa Francisco en esas fechas. Muchas gracias

    sonia

  24. Enrique Tejeda Diaz y Olga Lucia Newton Ibarra
    septiembre 13, 2015

    Amadísimo Papa Francisco. Somos Olga Lucia y Enrique, Mexicanos. El próximo 30 de Octubre del 2015 cumpliremos Dios mediante nuestro 50 aniversario de matrimonio eclesiástico. Le agradeceríamos nos conceda un rinconcito en Santa Martha para participar junto a su Santidad, en la celebración de la Santa misa. Estaremos en Roma del 28 al 31 de Octubre de 2015
    Sus Hijos, Olga Lucia y Enrique Tejeda

    • YoRezoXelPapa
      septiembre 13, 2015

      Queridos Enrique y Olga, os recomendamos escribir al Papa Francisco por correo postal. https://yorezoxelpapa.wordpress.com/tu-y-el-papa-francisco/escribir-al-papa-francisco/

      • Enrique Tejeda Diaz y Olga Lucia Newton Ibarra
        octubre 1, 2015

        Queridos Hermanos, el día 13 de septiembre escribí al Santo Padre. La carta fue recibida por el UFFICIO MERCI el día 15 de septiembre. Como podríamos saber si fue aprobada nuestra solicitud? Ya que si es aceptada, requerimos tiempo para preparar el traslado a Cd. del Vaticano.

        Sus Hijos, Olga Lucia y Enrique Tejeda

      • YoRezoXelPapa
        octubre 2, 2015

        Esperad contestación.

  25. Rita María Marc de de la Torre
    septiembre 17, 2015

    Soy Rita María Marc, tengo 74 años, vivo en la,ciudad de Rosario Argentina, hace 3 años fui operada de un cáncer de mama, dado el,tamaño y la agresividad me realizaron 28 secciones de Quimioterapia y 41 aplicaciones de rayos, esto me llevo casi un año y medio de tratamiento el que gracias a Dios pude soportar, hoy me siento bien y ya que mi mayor deseo es conocer al Santo Padre el 23 de octubre viajare a Roma con mi hija y el 28 asistiremos a la Audiencia,(el día de mi cumpleaños) estaremos en Rom desde el 24 al 29 y me encantaría entregarle una reseña de todo lo que he hecho a partir de mi enfermedad. A la espera de una respuesta lo saludo lleno de amor y con la confianza que me da la Santísima Virgen

  26. Anna Maria Scapigliati
    septiembre 26, 2015

    Carissimo Papa Francesco con motivo de la Familia, mio marito ebraio e mi, catolica ci siasmo sposati nel 1885, celebrato da Padre Giuliani, Guiseppe Maria, dopo 40 anni di stare sognando tra diverse circostance che la vita ci ha messo il nostro proggetto di vita. Sara per nos un dono che ringrazieremo allo Spirito Santo, poter partecipare alla Messa di Santa Marta, e io, godere del sacramento dell’ Santa Eucaristia. Rimaniamo con la FEDE che mai ci abbandona e pregamo odiernamente dopo il Santo Rosario, per Lei

  27. Viviana Marquez
    septiembre 30, 2015

    Queridisimo JOrge o Francisco, tengo 56 años y soy de la comunidad de Luján Porteño. Además de tener la gran ilusión de verlo, llevo conmigo un pedido por la salud de un niño sobrino de una amiga que necesita transplante de médula, una bendición suya sería por demás importante, solo tiene 8 añitos y lucha para seguir viviendo. Estaré en Roma del 01/10 al 05/10. Rezo por Ud.

  28. Nos sentiríamos felices de poder estar en la misa de Santa Marta junto A
    A Su Santidad el día 7 de octubre de 2015 es un regalo este viaje por nuestros 30 años de matrimonio somos Argentinos y seria un verdadero sueño poder estar allí

  29. Carmen Gandulfo
    octubre 3, 2015

    Querido Papa Francisco, somos cuatro Argentinos que estamos en Roma, yo le escribí para asistir a la misa pero no he recibido respuesta, yo este año estuve con Cancer en un ojo, además con mi marido llevamos treinta y un años de casados y ocho de novios y el otro matrimonio llevan treinta y cinco, por favor, habría alguna posibilidad de participar de la misa, soy Carmen , espero su respuesta, gracias y rezo por Ud. Para que Dios siempre lo Bendiga.

  30. Jose Miguel
    noviembre 9, 2015

    Una consulta cual es la dirección de email para enviar una solicitud de asistencia a la misa matutina con el Papa ?

  31. David Gajardo
    diciembre 17, 2015

    Estimado papa…aun en Chile estamos esperando sus disculpas por nombrarnos a un Cardenal y a un obispo en Osorno ambos delincuente encubridores del pedofilo de Caradima…la humildad de reconocer errores tambien hace grande a las personas.
    No perdemos la esperanza, quedamos atentos a sus comentarios.

  32. Ruben Dante Paoloni
    enero 18, 2016

    Papa Francisco , soy de la Iglesia de Flores ,vivo en el Pasaje Salala de la Iglesia , estoy en el Vaticano el 31 de Agosto 2016 , consulto si puedo acceder a visitarlo
    Gracias

  33. Carmen
    enero 20, 2016

    Buenas tardes: Le pido a la Virgen María que este correo llegue a sus oidos. Soy una feligresa devota del Padre Marcelino Iragui Redín, que estuvo muchos años con la madre Teresa de Calcuta. He sufrido varias sanaciones físicas y espirituales en mi vida gracia a este padre, que lo trajo un sacerdote canario ya fallecido, que desde el cielo me está ayudando D. José Alemán Alamo. El problema, Santo Padre, es que en Gran Canaria, me impiden traerlo, porque ha sanado a mucha gente. Lo han tratado mal. A mí, me han destituido de un grupo de intercesión, que rezábamos todos los lunes, por los sacerdotes, ya que en Fátima, tuve una experiencia milagrosa de la Virgen, que me pidio, que orara por los sacerdotes y los cuidara. Para Gloria de Dios, digo este testimonio, ocurrido en el 2009. Posteriormente el mismo sacerdote me obligó a que me destituyera como catequista a pesar de que las madres estaban contentas conmigo.Pues bien, padre, los sacramentales no se permiten en la iglesia a nivel general, a pesar de que hay mucha gente herida, por utilizar yogas, y otras filosofías. Yo lo que le pido, es que haga una revisión a nuestro obispo. Hay una iglesia clasista, se tienen a los sacerdotes en varias iglesias, cuando antes se recorría miles de km. para ir a misa. No pueden estar en varios sitios. A veces te encuentras la iglesia cerrada. Porque al sacerdote le piden un doctorado…si Jesús no escogió a discípulos con títulos. A mi no me importa las humillaciones recibidas, pero si le pido, que compruebe lo que le digo. Hay un sacerdote, amigo del Señor obispo, muy cerrado, que incluso en determinados momentos ha impedido que determinadas personas tomara la comunión, porque no las había visto confesarse. Yo sé que por esto, me espera una buena. Pero cómo me han humillado tanto, ya no me importa. Pero al “Santo Padre Iragui Redín”.. no quiero que le hagan más daño, porque es un santo en vida. Yo tengo informes médicos de sanaciones…, no se le debe tratar así, a un misionero, a un hombre de Dios. Le pido que me ayude. Porque hay mucha gente que me piden que lo traigan, pero yo no me atrevo para que no le insulte, porque en una ocasión fue molestado por un misionero, porque la gente empezó a cantar y alabar a Dios en una celebración, que estaba llena de gente. Ese misionero, ha relatado su vida bailando en Africa danzas africanas, por lo que no entiendo porque le hacen tantas persecuciones a un hombre tan santo. Por favor, Francisco, quite a este obispo, hombre…, ponga a uno más abierto, más misericordioso…, por favor…, quiere una iglesia triste, apagada, siempre los mismos…. Y, que se me permita rezar e interceder…, con mi grupo…, y traer al padre sin tener problemas todos los años. Yo no soy nada en la iglesia…, pero sí sé que Dios es amor y misericordia infinita, y que tiene corazón de madre…, y no es castigador…, y quiero trabajar por la iglesia, pero no me dejan…, echeme una manita hombre…, por favor…, se lo pido por intercesión de Santa Marta, y la Virgencita de Fátima…, amén.

  34. buenos días mi nombre es Daiana gisel teresita panozzo zenere soy diabetica ando mal pido oraciones y una misa urgente soy de concordia entre ríos

  35. Gabriel Torre
    febrero 18, 2016

    Papa Francisco estoy muy triste porque Usted se ha ido de México pero me ha dejado su presencia espiritual, gracias por visitar México Dios lo Bendiga y pido mucho por Usted y toda nuestra iglesia, soy un sobreviviente de Cancer tengo 68 años y soy de Mérida Yucatán de donde es el Monseñor Patron Wong
    Gabriel

  36. Francisca Echeverría Bauewr
    febrero 28, 2017

    Estimado Papa Francisco!
    Una gran alegría no llena el corazón de poder visitar junto a mi marido el vaticano. Nos casamos hace un año y yo he ido sola antes pero hoy vamos como matrimonio. Quisiera saber si existe la posibilidad acompañarlo en la misa matutina el viernes 17 de marzo 2017.
    Sería una gran alegría poder estar ahí, rezar junto a Ud, y pedir por la familia que estamos empezando a formar para la iglesia y el mundo.
    Un fuerte abrazo!

    Francisca y Claudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: