YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Recibir la bendición del Santo Padre Francisco

 

Para recibir la bendición especial del Papa Francisco debe utilizar este formulario:

FORMULARIO BENDICIÓN APOSTÓLICA

Una vez cumplimentado deberá entregarlo por alguna de las siguientes vías:

1 ) entrega personal del formulario en la Oficina de la Limosnería Apostólica, entrada desde  Sant’Anna, a la derecha de la columnata de la Plaza de San Pedro. Horario:lunes a sábado de 9:00 a.m a 12:30 p.m
2 ) por fax al +39 32 06698831
3 ) por correo postal , dirigiendo una solicitud a:

Caridades pergaminos Oficina Apostólico – 00120 Ciudad del Vaticano

Dirección Postal: Elemosineria Apostolica
Ufficio pergamene
00120 Città del Vaticano
Telefono: (+39) 06.69873279 – (+39) 06.69871100
(horario: 8.30 – 13.30)
Telefax: (+39) 06.69883132
(activo 24 H)

La bendición puede ser solicitada para las siguientes ocasiones especiales y sacramentos : Bautismo , Primera Comunión , la Confirmación ; Matrimonio ; La consagración secular ; Profesión religiosa ; Ordenación Permanente Diácono; Ordenación sacerdotal ; Bendición de Matrimonio o profesión religiosa ; Bendición de cumpleaños ; Bendición de una sola persona o una familia católica .

Algunas bendiciones requieren el despacho del pastor, por lo que es aconsejable preguntar acerca de su parroco antes de enviar la solicitud al Papa.

Hay que señalar , finalmente, que la bendición es gratis, pero el pergamino tiene un pequeño coste. La bendición está disponible en 6 idiomas diferentes.

En todo caso, si no se utiliza el formulario indicado, hay que indicar:

– El nombre y la dirección del solicitante
– El nombre y apellidos del / los destinatario /s de la Bendición
– La razón o la ocasión para la que se solicita
– La fecha, el nombre de la iglesia y el pueblo en el que se pide la bendición.
– La dirección a la que enviar el diploma y la cuenta corriente con la cantidad correspondiente (el costo del pergamino, incluyendo el costo de envío por el sobre del correo de prioridad o tubo cilíndrico rígido, está a unos 20/35 €, o 25/40 € por servicio de mensajería urgente, según el modelo escogido para la ocasión que indiquen a  la Oficina )

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

Anuncios

61 comentarios el “Recibir la bendición del Santo Padre Francisco

  1. Angelica Bonilla Jacome
    mayo 30, 2014

    Yo quiero para mandarles a mis seres queridos pero no entiendo cual es el valor en dólares, por manden información

    • YoRezoXelPapa
      mayo 30, 2014

      Angelica, al cambio actual los precios serían de entre 15 / 25$ USD para el envío normal y entre 18 / 30$ USD para los envíos urgentes.

      En cualquier caso te recomendamos la cumplimentación del formulario y el envío a la dirección postal indicada. También puedes contactar por teléfono para resolver tus dudas.

    • parroquia san jose de flores
      febrero 19, 2015

      depende mucho de lo que desees, es el valor, pero no es mucho. son donaciones. lapirka@yahoo.es

  2. Angelica Bonilla Jacome
    mayo 30, 2014

    Se puede solicitar la bendición del Santo Padre desde Guayaquil Ecuador?

    • YoRezoXelPapa
      mayo 30, 2014

      ¡Pues claro! Puedes tramitarlo directamente siguiendo las instrucciones que hemos compartido, o pedirlo a través de tu parroquia allá.

  3. Cesar Landazuri
    mayo 31, 2014

    Para pagar desde latinoamerica cual es la mejor manera

    • YoRezoXelPapa
      mayo 31, 2014

      Indica en el formulario la cuenta corriente y te harán el cargo que corresponda.

  4. Andrés Mazzola
    noviembre 30, 2014

    COmo se abona, hay que hacer una transferencia y cuanto tarda
    Gracias

  5. Mª Amparo
    diciembre 7, 2014

    me gustaría sabersi mandando mañana la solicitud para la bendición papal, esta estaría en mi poder antes del 31 de diciembre

  6. María Luisa Rosas
    enero 7, 2015

    Bueno, Dios Bendiga al Papa Francisco, rezo por él me gustaria enviarle una carta pero carezco de dinero para hacerlo.
    Espero su bendición alguna vez la obtendre, soy de Rosario Pcia deSanta Fé

  7. Ofelia Sanchez Rubio C.
    enero 18, 2015

    Pertenezco a la sociedad de padres de familia de un colegio Catolico en B.C Mexico y me gustaría ofrecerles a las familias que integran nuestro colegio , una Bendicion , la mas económica que tengan pues el costo va a cargo de la mesa directiva de dicho colegio somos 500 familias y me gustaria saber si se puede personalizar poniendo el nombre de cada familia y el costo por favor , muchas gracias

  8. Natalia
    enero 20, 2015

    Buenos días, en el formulario que significa C.A.P

  9. gusblanco74
    enero 29, 2015

    ¿porque. no leerlo? hola. no se si este comentario llegue a las manos de su Santidad. soy de Venezuela y para nosotros es difícil las negociaciones en otra moneda. esto por el dpcto en euros. sabe desde pequeños fuimos orientados en la fe y las enseñanzas de nuestro sr. Jesús, perdimos a nuestra familia a temprana edad. pero gracias a buenos valores inculcados logramos salir a delante. sueño con tener una bendición de su santidad bendiciendo mi matrimonio y a mis hijos. pero a su ves también sueño con obsequiarle una a mi hermano el esta en silla de ruedas desde los dos años hoy en día tiene 38 es un ser humano digno, honorable, valiente, soñador, entregado, jamas a mendigado por su condición trabaja y todo lo ha conseguido solo y con su esfuerzo (es taxista). de que otra manera se puede adquirir la bendición.
    gracias.

  10. Josefina Xicalhua Arenas.
    enero 30, 2015

    Le mando un saludo Papa Francisco
    Le agradezco de todo corazón por el milagro que me hizo hace dos meses, y quiero que pida a Dios por mí, porque a todos los enfermos que yo les de terapias se curen inmediatamente y que tenga yo muchos clientes y que todos sean agradecidos conmigo.
    Y que mi hija Carolina Blas Xicalhua saque buenas calificaciones y que se llegue a recibir de Doctora Neuróloga, es mi mayor deseo que todos mis familiares la apoyen, que mi mamá Martina Arenas Alcántara, todos sus clientes sean pagadores que no le queden a deber ni un peso y que mi papá Antonio Xicalhua Zepahua se sane de todas sus enfermedades tanto de cuerpo alma y espíritu.
    Mil Gracias
    Josefina Xicalhua Arenas.

  11. roberto valerstein
    marzo 6, 2015

    quisiera pedir la bendicion para mi y mis 3 hijos, en ese caso, es una sola, o son 4 ( prgunto por el costo de cada una, y en caso de no tener cuenta corriente, de que otra manera se hace el pago.muchas gracias

  12. Karol Amador Jimenez
    marzo 11, 2015

    Hola mi nombre es Karol soy de Costa Rica y vivo en Francia , estoy aqui por 1 año si dios quiere , y estoy aqui porque mi sueño es conocer al papa Francisco y estando en francia me queda muy facil de ir , si dios quiere estoy en italia roma del 25 de abril al 3 de mayo. quiero recibir la bendicion del papa, quiero participar en la misa , quiero ir a la audiencia el miercoles 29 de abril si dios y la virgen me lo permiten , tengo buen tiempo y quiero saber como puedo participar en todas estas actividades ,y que tengo que hacer para poder hacer todo esto. Estoy tan feliz que muy pronto estare haciendo mi sueño realidad!
    Muchas gracias por su tiempo
    Karol

  13. alejandro Fernández Hernández
    marzo 13, 2015

    He tengo una pregunta el formulario estará disponible en español latino que no se en q idiome este me podrían ayudar o alguien qm pueda ayudar a traducirlo por favor gracias

  14. Alexander
    marzo 27, 2015

    deseo pedir la bendicion papal para mi matrimonio, pero estoy en Colombia, hay algun modo de enviar el formulario diligenciado via internet o correo electronico.

    • YoRezoXelPapa
      marzo 27, 2015

      No, Alexander. La comunicación debe establecerse por correo ordinario.

  15. Myriam F.
    abril 1, 2015

    Hola,
    soy mexicana y vivo en alemania. Quisiera enviarle a mi hermana que se encuentra delicada de salud en Mexico y a mi familia la bendicion del santo padre.Podrian porfavor explicarme como puedo hacerlo desde Alemania
    Dios les bendiga y de antemano gracias.

  16. Elisa Vidal Mella
    abril 5, 2015

    Quisiera hacer una solicitud desde Chile, el valor en dinero la cifra exacta me gustaria saber cuanto es y el equivalente en dolares, por favor indicar cuenta bancaria donde hacer el deposito, por favor responder a la brevedad, muchas gracias y bendiciones a ustedes.

  17. Elisa Vidal Mella
    abril 5, 2015

    Estimados no hablo italiano por lo tanto no comprendo las indicaciones del formulario, sería factile recibirlo en idioma español las indicaciones, sin lugar a dudas le pasara a mucha gente, por favor considerar, muchas gracias.

  18. javier gomez
    abril 21, 2015

    buenos días quisiera una bendición del papa francisco para el sector industrial planificado donde trabajo, para que no nos falte el pan de cada día. sera posible, como tengo que realizar el pedido?

  19. Maria fernanda
    mayo 1, 2015

    Soy de Honduras me gustaria que me dijeran donde puedo pagar y enviar la informacion y tambien cuanto tiempo tarda en venir, porque me guataria recibir la bendición del Papa Francisco para mi matrimonio que es el 20 de Junio del 2015

  20. claudia gabriela bollada
    mayo 7, 2015

    Yo fines de mayo voy a estar en roma si llevo el formulario me lo entregan en el momento o cuanto se demora?

  21. Yheny López García
    mayo 24, 2015

    Vivo en Mérida Yucatán y deseo llevar a mi hijo para que le de la primera comunión el papa y haya una misa ¿es posible esto?¿Que trámites necesito hacer en Mérida y en Roma para que me den fecha?¿que costo tendría? Será en 2 años. Gracias

  22. Jorge Herrera Castellano
    junio 4, 2015

    Me podrían informar si solicitó personalmente la bendición en pergamino en Roma ,cuanto demoran en entregármela? Muchas Gracias

  23. Cecilia
    julio 11, 2015

    Yo desearía solicitar la bendición para mi madre y la casa en la que vivimos y también para mi hermana y su pareja ( que residen en otra casa). Es eso posible?. Por lo que he entendido el pago se hace mediante cargo en cuenta corriente, cuanto tarda?

  24. ines
    agosto 24, 2015

    Hola.Yo soy española y me gustaría saber cuanto se tarda en recibir la bendIcion

    • YoRezoXelPapa
      septiembre 8, 2015

      De uno a tres meses

    • Mercedes Carrizosa Carrizosa
      diciembre 18, 2015

      Quisiera solicitar Bendición Papal, para mi sobrina nieta y su esposo, para el 21 de Mayo de 2.016. puedo hacerlo por este procedimiento? y cuanto tardarían en enviarlo?.

  25. Teresa Martinez R
    agosto 30, 2015

    Buenas tardes. Soy de México. El dia 10 de agosto fui al Vaticano y solicité la Bendición del Santo Padre. No ha llegado al domicilio que indiqué. ¿como puedo rastrear el envío?. Dios los bendiga. Saludos

    • YoRezoXelPapa
      septiembre 8, 2015

      Teresa, dirígete a la oficina de información del vaticano.

      • Maria Eugenia
        septiembre 22, 2015

        Hola en que horario de argentina tendria q llamar para comunicarme con ustedes?? Mi hijo de 8 le mando un carta al papa francisco para que lo llame al padre fray luis luna por su cumpleaños. No se si la habran recibido la semana pasada. Esta muy esperanzado de q su sueño del llamado se haga realidad. Como puedo manejarme en este caso. Bendiciones.

      • Maria Eugenia
        octubre 20, 2015

        Hola yo mande el formulario para la bendicion hace mas de un mes y todavia no llego. Soy de argentina. Y lo necesitaba urgente para regalar a un sacerdote este sabado para su cumple. Como puedo hacer para tenerlo este sábado??

  26. Jesus Lozano
    septiembre 14, 2015

    buen dia que tiempo demora para enviarla a colombia, lo mas urgente gracias

  27. Austria
    septiembre 17, 2015

    yo iré en el mes de octubre al Vaticano y desearía que el papa me diera una bendición, cómo puedo hacer?

  28. Ana
    septiembre 17, 2015

    Hola buen día, para recoger personalmente la bendición, con cuanto tiempo debo solicitarla?

  29. Yheny López García
    septiembre 17, 2015

    Buen día, deseo viajar a Roma para que mi hijo reciba la 1a Comunión de manos de Su Santidad, el Papa, es en dos años ¿Que requisitos piden?¿Que opciones tengo para que se pueda llevar a cabo la primera comunión allí? Soy de Mérida Yucatán México. Gracias

  30. yo vivo en Puebla Mexico, quiero la bendicion del papa…como puedo hacerlo?

  31. Marcelo
    octubre 18, 2015

    buen día, nosotros somos de argentina y tenemos entendido que se puede tener audiencia en persona con el PAPA para parejas a punto de contraer matrimonio. Quisiéramos recibir información sobre este tema. Gracias

  32. Viviana Rosemary
    octubre 23, 2015

    Buenos días. Quisiera saber a qué correo electrónico puedo enviar el formulario lleno para solicitar una bendición del Papa Francisco. Somos chilenos y nuestra hija María Jesús Barros Rosemary se casa el 5 de diciembre del 2015 por la Iglesia con Fermín Matías Montero Didyk. Como queda poco tiempo, quisiéramos tramitar la bendición lo antes posible.
    ¡Muchas gracias!
    Viviana Rosemary de Barros.
    Juan Ignacio Barros Montero

  33. José Lagravere
    octubre 29, 2015

    Buenos días, yo soy del Perú y quería saber si puedo llenar el formulario para solicitar la bendición papal para mi familia, mi pregunta es cuánto sería el costo y donde es que debo de realizar el pago y si el formulario ya resuelto a donde lo debo de remitir y por último cuanto tiempo se demorarían en hacermelo llegar, muchas gracias

  34. Zuleica
    noviembre 2, 2015

    Hola! Estuve en Roma y pagué por mis bendiciones, me llegaron incompletas, sabe con quien puedo revisar el faltante de bendiciones que no me llegaron?
    Gracias!

  35. Bernardo Suburu
    noviembre 4, 2015

    Pedí la Bendición del Papa para el matrimonio de mi hijo. Llené el formulario y lo envié por fax. Ahora quiero saber cómo sigue el tramite. Muchas gracias

  36. Fabiana Mariel Arevalo
    noviembre 19, 2015

    Santo Padre, , yo necesito enviar una bendicion suya a una familia amiga y querida,lo quero dirigir a mi amiga, y familia…como debo hacer? y cual es el costo para recibir en mi hjogar, en buenos aires, urgente, el pergamino a nombre de ella, en tubo rigido???.
    Mucahs gracias.
    Dios lo bendiga Santo Padre.

  37. Laura B. Galvan Chapa
    noviembre 25, 2015

    Buen dia,
    hace como 6 meses estuvimos en el vaticano, y pedimos en las oficinas las bendiciones, es fecha que aun no nos llegan, como puedo saber?

    saludos!!!

  38. Florencia
    diciembre 8, 2015

    Hola quisiera pedir una bendición papal para mi madre y otras tres para mis respectivos hermanos y sus familias.
    Como hago para que me lleguen a mi casa.
    Desde ya muchas gracias.

  39. Fausto Navarrete
    diciembre 21, 2015

    Estimados aún no me han respondido a mi pregunta. Estuve en el Vaticano el 19 de octubre del presente año, y cancele por 3 Bendiciones Papales tipo R3, quedaron en enviarme por DHL, a la ciudad de Manta – Ecuador, aún no se porque no llegan si ya son 2 meses transcurridos.

    Esperando una positiva respuesta.

    Saludos

    Fausto

    • YoRezoXelPapa
      febrero 11, 2016

      Fausto, debes ponerte en contacto por correo postal, fax o teléfono con la Elemosinería Apostólica:

      Dirección postal: Elemosineria Apostolica
      Oficina pergaminos
      00120 Città del Vaticano
      Teléfono: (+39) 06.69873279 – (+39) 06.69871100
      (horario: 08:00 – 14:00 [UTC+1 : CET – Central European Time])
      Fax: (+39) 06.69883132
      (horario: 24 H)

  40. luis jose tirado calvo
    diciembre 25, 2015

    Soy un eremita urbano de Castellón,España y aprovechando el viaje de unos sacerdotes he pedido que a través del formulario me hagan llegar la bendición.Espero que cuando regresen la tengan,solo pido eso y oración de su Santidad,gracias.

  41. Roberto Intani
    diciembre 30, 2015

    Buen día, quisiera por vuestro intermedio, conseguir un e-mail de los responsables de la Elemosinería Apostólica, ya que no lo puedo ubicar. Me es imperioso conseguirlo ya que necesito mandar un escaneo de la bendición que me han enviado, la cual que tiene un error ortográfico muy notorio.
    Agradecido por vuestra gentil disposición.
    RMI

    • YoRezoXelPapa
      febrero 11, 2016

      Siento comunicarte que no existe un correo electrónico habilitado. ünicamente correo postal, fax y teléfono:
      Dirección postal: Elemosineria Apostolica
      Oficina pergaminos
      00120 Città del Vaticano
      Teléfono: (+39) 06.69873279 – (+39) 06.69871100
      (horario: 08:00 – 14:00 [UTC+1 : CET – Central European Time])
      Fax: (+39) 06.69883132
      (horario: 24 H)

  42. María Teresa aguilar de la luz
    enero 28, 2016

    Hola vivo en México en el Xalapa la capital del Veracruz como le hago ?

  43. Blanca Alicia
    febrero 15, 2016

    Buenas tardes, mi marido y yo estamos próximos a cumplir 25 años de casados y me gustaría mucho tener una bendición del Papa, nosotros vivimos en Monterrey , México, pero mi hija estará en Roma el 11, 12 de marzo 2016 sería posible que ella fuera a recogerla y pagar ahí mismo. Si es así que costo tendría?
    Saludos desde mi querido México

  44. Blanca Alicia
    febrero 15, 2016

    Buenas tardes, mi esposo y yo estamos próximos a celebrar nuestros 25 años de matrimonio y me gustaría mucho tener una bendición Papal, nosotros vivimos en Monterrey México , pero mi hija estará en Roma el 11, 12 y 13 marzo próximo sería posible que ella fuera a pagar y recoger en esa fecha?
    en espera de pronta respuesta

    Bendiciones!!!!!!

  45. miguel calluso
    febrero 16, 2016

    buen día soy de Argentina ,voy a enviar el formulario del diploma de la bedicion papal qusiera saber si tiene costo y como deposito el dinero y cuando me llegaria
    ya que tenemos con su santidad muchos amigos en comun
    desde ya mil gracias paz y amor siempre

  46. cintia martin
    febrero 18, 2016

    deseo regalar a mi hno y su novia la bendicion para matrimonio que sera en abril. ya complete el formulario y lo enviare por fax. como podre hacer para saber si lo recibieron? y como hago para abonarlo? ya que en ningun lado del formulario me pedia datos sobre el pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: