YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa más pequeño empieza la JMJ a lo grande

Papa Francisco reza en Aparecida

A lo grande, visitando el mayor Santuario mariano del mundo, el Papa más “pequeño” ha acudido a brindarle a la virgen negra de la Concepción Aparecida su abrazo más sentido. Su mantra: rezad, rezad, rezad y hacedlo con alegría, lo ha llevado hoy a cabo ante la virgen con tal intensidad que emocionaba ver, escuchar y, en definitiva, sentir la hondura y la devoción del Obispo de Roma. Francisco, tan cercano a María que pareciera no existir nadie a su alrededor cuando la contempla.

La primera misa de la JMJ oficiada por Francisco en Brasil, el país de moda, ha tenido lugar en el mayor centro de peregrinación de América Latina. La homilía la ha comenzado, arropado de cerca por los 15.000 fieles en el interior de la basílica y por los otros aproximadamente 200.000 que, bajo la lluvia, rezaban en el exterior. Además, el primer gran acto multitudinario del Papa Francisco, fuera de Roma, ha sido seguido por millones de espectadores en todo el mundo.

Francisco ha empezado expresando su alegría por volver al lugar que hace seis años sirvió para dar un impulso renovador a la Iglesia Latinoamericana. Y ha recordado a los peregrinos de entonces que, gracias a su “fe sencilla”, inspiraron en su trabajo a los “pastores” a la hora de elaborar el Documento de Aparecida.

El Santo Padre ha acudido al Santuario con una misión: “llamar a la puerta de la casa de María —que amó a Jesús y lo educó— para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Una vez más ha insistido en un mensaje con el que nos martillea desde hace tiempo a todos los cristianos: los ídolos como el éxito, el dinero, el poder, el placer, no traen más que soledad interior y el vacío.

El Papa, que es de los que tiene bien aprendido aquello de a Dios rogando y con el mazo dando, traía consigo la receta: “tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría”.

Tras poner a los pies de la Virgen al pueblo Latinoamericano, el Papa Francisco, bendijo a los fieles presentes en la basílica con la imagen de la Concepción Aparecida en las manos. Posteriormente salió a la explanada donde realizó de nuevo una bendición para todos los peregrinos en castellano y anunció, entre el júbilo de los asistentes, que regresará al Santuario de Brasil en 2017.

Para leer la homilía entera pincha en el siguiente enlace-> 

Homilía del Papa Francisco en el Santuario de Aparecida

Para rezar por el Papa Francisco-> pincha aquí

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 24, 2013 por en Eventos, Homilías y etiquetada con , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: