YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Nazarenos y Palestinos condenados a la Diáspora

Nazareno

¿ Has visto este símbolo ” ن “? 

Se extiende como la pólvora por las redes sociales y es la letra “n” en el alfabeto árabe. “N” de “Nasarah”:  nazareno. Es el término con el que señalan despectivamente a los cristianos en Irak, así como lo hicieran anteriormente los nazis con los Judíos cuando pintaban en la puerta de sus casas la estrella de David. Hoy son los cristianos quienes encuentran este símbolo pintado en la entrada de su hogar.

El grupo terrorista islámico ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante), cuyos miembros anteriormente fueran expulsados de Al Qaeda por extremistas, y que opera en Sirira y en el Norte de Irak, quiere erradicar a los cristianos de la región, expulsarlos y condenarlos al exilio por razón de su fe. Y tal como la propia Iglesia Católica hizo lamentablemente en tiempos de la inquisición les obligan a reconvertir sus creencias, girando en este caso su fe hacia el Islam.

Los extremistas musulmanes se hicieron con la ciudad de Mosul poco antes de que se reavivara el conflicto palestino-israelí, señalaron todas las viviendas cristianas con el símbolo de “nazareno” y emitieron un ultimátum: Conversión o Diáspora. No hay más opciones. O se marchan de su tierra, abandonando su hogar, sus recuerdos, su vida o se convierten al Islam. Contravenir el ultimátum solo significa la muerte.

Excepcionalmente y puesto que detrás de este tipo de atropellos siempre hay ánimo de lucro les permiten quedarse también si pagan un impuesto islámico de 450 dolares al mes.

El Papa Francisco vive con preocupación esta situación y consciente de que la persecución de los cristianos es hoy incluso mayor que en tiempos de los primeros cristianos, como ha repetido en distintas ocasiones, envía constantes mensajes de paz y solidaridad, trabaja para encontrar soluciones internacionales y reza por todas las comunidades sometidas a la violencia.

“¡Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada! Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración”

“Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal”

“El Dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la violencia”.

“¡La violencia se gana con la paz! Recemos en silencio pidiendo la paz

En estos momentos ya no existe ningún cristiano en Mosul y en los alrededores comienza a suceder lo mismo. Los cristianos que se han convertido están bajo vigilancia permanente, sometidos al acoso de la sospecha. Los que decidieron huir buscan refugio internacional mientras sus posesiones y propiedades se las reparten entre los extremistas musulmanes, es parte del botín de esta denigrante operación con la que han expulsado a más de 1.500 familias y destruido dos mil años de legado.

El genocidio se expande por Oriente Medio como si realmente unos tuvieran derecho sobre la vida de otros, lo vemos con la persecución a la que se somete a los cristianos de Irak y también en el horror del conflicto entre Israel y Palestina, cuyas cifras de civiles muertos supera ya las 1.500 personas, entre ellas más de 350 niños.

La sinrazón fundamentalista se impone como si una visión, una ideología, una creencia tuviera mayor legitimidad que cualquier otra, como si una religión, una raza, una identidad fuera más valiosa que otra. Este es el viejo problema del mundo, de hoy y de siempre: el orgullo, la codicia, la avaricia, el poder, la ira. No hay comprensión para nadie, no hay respeto a la dignidad de las personas. Gobierna la ley del más fuerte.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 2, 2014 por en Conflictos, Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: