YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa de las cosas pequeñas

Papa FranciscoÉrase una vez un pueblo en el que a los reyes los llamaban Papa. Se habían quedado sin rey, así que llamaron a los príncipes de los alrededores para elegir de entre estos al nuevo monarca que sería Papa.

Era costumbre que el príncipe tomara un nuevo nombre para su papado, y eligió uno sencillo, Francisco. Un nombre de pobre, de Santo de pobres.

Como era Papa debía mudarse a los aposentos de palacio, como correspondía a los de su rango, pero antes de hacerlo, el Papa sin rangos, pago la cuenta de la pensión en la que durmió hasta su elección. Renunció a un ostentoso carruaje y prefirió ir con sus amigos en autobús. Una vez instalado decidió que no necesitaba tanto espacio y les dijo que se apañaría con la más pequeña de las habitaciones .

Días después y para celebrar el inicio de su reinado, se organizo una fiesta con todo su pueblo y los gobernantes de otros lugares pero, de entré todos, sus mas ilustres invitados eran: una humilde monjita, un recoge cartones y un maestro.  Sin grandes protocolos ni ostentaciones, saludaba a todos con un gran abrazo y un beso -incluida la malvada emperatriz Cristina, que había sido siempre una férrea enemiga- a pesar de que la costumbre era extender la mano para que le besarán el anillo. En la mano del Papa Francisco el anillo era invisible, el anillo no era su tesoro.

Además cambió el lujoso trono por un cómodo sillón; también se negó a abandonar sus viejos zapatos negros y no quiso sustituirlos por los colorados y brillantes de palacio. Entre los metales para su cruz se quedó con la fortaleza de una cruz de hierro en lugar de los oros y las piedras preciosas que constituían el hábito.

Su pontificado iba a ser el de los pobres, el de los olvidados y eso quedaba claro en su primera semana como Papa.

Cada vez que alguien se acercaba a él, el Papa Francisco, con la humildad de los que sienten que su mayor riqueza es tener a Dios, les susurraba al oído, rezad por mi! Y no se cansaba de repetirlo una y otra vez, rezad por mi, orad por mi.

Habían escogido a un Papa pequeño, si, minúsculo en las formas, pero gigantesco en el fondo. Y todos lo consideraban necesario.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “El Papa de las cosas pequeñas

  1. MARIA PEPA (@MARIAPEPA14)
    abril 10, 2013

    DIOS BENDIGA A S.S.FRANCISCO

  2. Marta (@mrm812)
    mayo 18, 2013

    Nuestro Papa nos trae a la esencia de nuestra fe, Jesús no necesitó riquezas para ser el Rey de Reyes. Gracias, Francisco, por tu “SI”, oramos como nos lo has pedido !!!

  3. Lucía Francis López
    mayo 19, 2014

    Ojalá todos-as valoremos la oración en su verdadera dimensión y la hagamos en especial por el Vicario de Cristo en la Tierra, en especial si nos sentimos tan identificados con lo que hace y dice como “CAMINO, VERDAD Y VIDA”, su misión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 21, 2013 por en Curiosidades y etiquetada con , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: