YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia General 30/10/2013

Audiencia Papal_30102013

En la catequesis de hoy, el Papa Francisco, habló de la ‘comunión de los santos’. Y señaló que la vida en común de quienes creemos en Cristo y hemos sido bautizados es una vida en comunión, que sigue el modelo del fuego de amor existente en la relación entre Jesús y Dios Padre. La vida en comunión nos recuerda que no estamos solos.

«La Iglesia, en su verdad más profunda, es comunión con Dios, familiaridad con Dios, comunión de amor con Cristo y con el Padre en el Espíritu Santo, que se prolonga en una comunión fraterna[…] podemos verdaderamente convertirnos en un único corazón y en una sola alma entre nosotros, porque el amor de Dios quema nuestros egoísmos, nuestros prejuicios, nuestras divisiones internas y externas. El amor de Dios quema también nuestros pecados.»

La experiencia de la comunión fraterna, continuó el Santo Padre, nos lleva a la comunión con Dios. Es verdaderamente importante que la fe la vivamos unidos a los demás, sin encerrarnos en nosotros mismos.

«Nuestra fe necesita el apoyo de los demás, ¡especialmente en los momentos difíciles! Y si estamos unidos, la fe se hace fuerte ¡Qué hermoso es apoyarse mutuamente en la aventura maravillosa de la fe! Digo esto porque la tendencia a cerrarse en lo privado también ha influido en la esfera religiosa, tanto es así que muchas veces es difícil buscar ayuda espiritual en aquellos que comparten nuestra experiencia cristiana.»

Experimentar dudas en el camino de la fe es parte del camino que los cristianos recorremos porque somos frágiles y tenemos limitaciones. El Papa Francisco insistió en que esto no debe asustarnos.

«Sin embargo, en estos momentos difíciles hay que confiar en la ayuda de Dios, a través de la oración filial, y al mismo tiempo, es importante encontrar el coraje y la humildad para estar abiertos a los demás, para pedir ayuda, para que nos den una mano: “dame una mano, tengo este problema”.

La comunión de vida nos convierte en familia y tenemos que ofrecer y pedir ayuda a nuestros hermanos en la fe, apoyarnos mutuamente. Y nuestra unión trasciende a nuestra vida terrenal porque es para toda la eternidad, dura siempre.

«Es una unión espiritual que nace del Bautismo, no se trunca con la muerte, sino que, gracias a que Cristo ha resucitado, está destinada a encontrar su plenitud en la vida eterna. Hay un vínculo profundo e indisoluble entre los que todavía son peregrinos en este mundo, entre nosotros, y los que han cruzado el umbral de la muerte a la eternidad. Todos los bautizados en la tierra, las almas del Purgatorio y todos los beatos que están ya en el Paraíso forman una única gran Familia. Esta comunión entre tierra y cielo se realiza sobre todo en la oración de intercesión.»

Para terminar, el Papa Francisco, recordó de nuevo la importancia de que seamos cristianos alegres, «con la alegría de tener tantos hermanos bautizados que caminan con nosotros» y de contar «con la ayuda de nuestros hermanos y hermanas que hacen este viaje para ir al Cielo, y también con la ayuda de nuestros hermanos y hermanas que están en el Cielo y rezan a Jesús por nosotros. ¡Adelante por este camino, y con alegría!»

Al finalizar la Audiencia el Papa Francisco invitó a rezar por la nación Iraquí, afectada diariamente por trágicos episodios de violencia, para que pueda encontrar el camino de la reconciliación, la paz, la unidad y la estabilidad.

Vídeo resumen de la Audiencia General del Papa Francisco

 

El Papa Francisco besa a un niño durante la Audiencia de hoy

papa-francisco-dudas-fe-

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal