YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Escribir al Papa Francisco

carta del Papa Francisco

Cada vez más personas expresan la necesidad de ponerse en contacto con el Papa Francisco para confiarle sus inquietudes e invitarle a rezar por ellos. Pedir consejo al Papa, compartir las dificultades personales, ponerse en manos de la sabiduría de Francisco para no perder el camino recto, o simplemente enviarle un poema, una bufanda o mostrarle afecto como puede hacerse a cualquier amigo es una necesidad para muchos fieles.

Son muchos los que escriben al Papa pero no todo el mundo sabe que la Oficina de correspondencia del Papa Francisco, que recibe toda esta multitud de cartas, se compone de muy poquitas personas : un jefe y mons. Giuliano Gallorini ayudado por dos laicos y la hermana Anna que necesitan para gestionar y responder a la correspondencia que viene en todos los idiomas del mundo.

Es un trabajo muy complejo para un grupo tan pequeño, pero que se hace de una manera concienzuda todos los días: sería imposible para el Papa Francisco leer y responder personalmente a miles y miles de cartas.

La primera actividad , explica mons. Gallorini es ordenar las cartas de acuerdo a la lengua, a continuación, los sobres se abren y se lee su contenido. Se responde a cada carta recibida pero los casos más complejos, casos de conciencia, están directamente asignados a los secretarios del Papa para que el propio Papa Francisco responda o de indicaciones sobre cómo responder .

Por tanto, no todas las cartas enviadas al Papa las lee personalmente el Papa Francisco pero su Oficina de Correspondencia se encarga de compartir el sufrimiento de cada persona que escribe Bergoglio y procura responder con el estilo y las palabras del Papa. Salvo en los casos más graves.

Cómo escribir al Papa Francisco:

Si deseas escribir al Papa Francisco su dirección de correo postal es:

Su Santidad Francisco , Casa Santa Marta , 00120 Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco no tiene una dirección de correo electrónico pública , por lo que si usted quiere escribir, es necesario hacerlo a través de correo tradicional a la dirección anterior.

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

Anuncios

740 comentarios el “Escribir al Papa Francisco

  1. DIana
    diciembre 26, 2016

    ultimos mensajes de nuestra Virgen Santísima.
    Por favor hacerlo llegar al Papa Urgente…
    Dice nuestra señora:
    “COnsagremos a Rusia a su inmaculado corazón…

    Hago un llamado angustioso y urgente al Papa y a mis purpurados para que antes del 13 de mayo del año que está por comenzar, Rusia sea consagrada a mi corazón inmaculado. Prestadle atención a mi llamado y no dilatéis más la consagración de esta nación a mi corazón inmaculado; de no hacerlo, la humanidad va a sufrir intensamente por el dominio y la esclavitud que esta nación y sus aliados ejercerán. La bandera del comunismo hará rodar la sangre y muchas naciones perderán su identidad y se convertirán en esclavas de un régimen autoritario que las someterá e impondrá sus leyes e ideologías, haciendo correr la sangre. El dragón rojo del comunismo y ateísmo está a punto de levantarse, si no se consagra Rusia, ésta traerá dolor, muerte, desolación y esclavitud para la humanidad y la creación de mi Padre.”

    pueden encontrarlo: http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

  2. JOSE MARIA LUNA
    diciembre 27, 2016

    papa francisco:
    me llamo milagros y tengo 12 años de edad no se si leeras esta carta pero si la lees espero que te guste;

    Una antigua parábola cuenta que cierto rey colocó intencionalmente una gran piedra en uno de los caminos más transitados de su reino. Luego se escondió con sus siervos para observar las reacciones de los transeúntes.

    Primero pasaron unos pueblerinos. En lugar de quitar la piedra, simplemente la rodearon y siguieron adelante. Luego pasaron unos mercaderes, con sus carretas repletas de mercancía. Después de criticar al rey por no limpiar las vías, siguieron su ruta. Otros transeúntes pasaron más tarde, pero ninguno hizo el intento de mover la piedra. Entonces se acercó un campesino con una carga de hortalizas sobre la espalda. Observó la piedra y, después de colocar el saco de hortalizas en el suelo, la empujó con todas sus fuerzas hasta quitarla del camino.

    Ya se retiraba cuando notó una bolsita justo donde estaba la gran piedra. Cuando la abrió, encontró que contenía varias monedas de oro y una nota que decía: “Estas monedas son para la persona que se tome la molestia de mover la piedra del camino. Firmado: El rey”.

    mucha gente te conoce y las que te conocen son amables y dulces y tu casi siempre le pones un obstaculo para ponerlos a prueva y esoes lo que nos hace ser fuerte una persona puede ser bonita areglada y bellla por fuera pero lo que en verdad importa es por dentro el corazon.
    muchas gracias por leer esta carta bendicions para todos

    soy de villa zorraquin-concordia-entre rios-argentina

  3. JUAN FERNANDO GUTIERREZ MEJIA DIAZ GONZALEZ JARAMILLO BOTERO PATIÑO
    enero 2, 2017

    YO ESTOY A FAVOR DEL PAPA FRANCISCO PRIMERO PORQUE ES DE UNA MENTE ABIERTA Y MUY EVOLUCIONADA . EL PAPA ES AMOR Y DULZURA , Y ESTA A FAVOR DE LA MISERICORDIA . ADMIRO AL PAPA FRANCISCO PERO DESAFORTUNADAMENTE LOS DE YOUTUBE HABLAN DEL PAPA FRANCISCO PEIMERO . EL PAPA DEBERIA ENTERARARSE QUE ALGUNAS PERSONAS HABLAN MAL DE EL . YO DEFIENDO AL PAPA FRANCISCO PRIMERO

  4. JUAN FERNANDO GUTIERREZ MEJIA DIAZ GONZALEZ JARAMILLO BOTERO PATIÑO
    enero 2, 2017

    SU SANTIDAD HAY PERSONAS QUE ESTAN HABLANDO MAL DE USTED . YO ESTOY A FAVOR SUYO

  5. Gaby
    enero 2, 2017

    Buenos días P. Francisco, le pido sea tan amable de hacerle caso a la carta que escribió nuestra hermosa madre a Enoc en 1917 y la cumpla YAAAAA!!!! ó la humanidad va a sufrir. Quiere esooo???

  6. BEATRIZ ELENA CARDENAS VALENZUELA
    enero 3, 2017

    su santidad
    me dirijo a ud con todo el respeto y admiración que me inspira, estoy desesperada y sin salida pido a ud oración para mi Beatriz cardenas y mi hijo mateo garcia, estamos en una situación gravísima y nadie que nos apoye tengo pocos días para buscasr una solución y créame no la veo, ojala ud que esta cerca del Seño le recuerde que nosotros también somos sus hijos y alguna de las puestas que he tocado se me abran por fin, ya llevo casi 20 años en un acoso que mi hijo perdió la fe completamente y yo solo pienso en morir, pero adoro a mateo y eso me mantiene viva aunque sin fuerzas.
    ud podría interseder por dos personas normales solas y sin nungun apoyo?
    Beatriz y mateo

  7. rivera cruz
    enero 3, 2017

    padre por favor salga y diga que la iglesia sebe en la ne se sida de decirle a el mundo que ya no hay nesecidad de ponernos a pelear entre nosotros que mas bien todo gobernates salga de su territorio hacia las estrellas y e intente conquistar el espacio llevando el mensaje que hemos venido de parte de dios a conquistar todo lo que vemos como lo que somos enemigos con gobernantes que piensan que nosotros no tenemos un gran lider sino que tenemos un lider que se esconde en su ratonera el cual no tiene realidad . por favor en sus manos y en la casa del templo tienen el poder para cambiar todo el futuro no mas muerte para nosotros asta que el verdadero anticristo venga por la iglesia que es su casa .

  8. silvia paladino
    enero 4, 2017

    A mI Papa Francisco: jamas confie en los curas/padres que me tomaran confesion. La unica vez que me confese fue cuando tome mi primera comunion y me parecio, a los 9 años, una cosa medio chavacana.. Lo lamento mucho. En realidad necesitaria confesarme para terminar mis dias conforme a la Ley del Señor, pero no creo en absoluto en sus representantes hoy en dia. No puedo ir a una Iglesia y arrodillarme en un….. no se que y no ver al representante de Dios que es el va a perdonarme….??? Y ademas, quien me asegura que es un sacerdote confiable????

  9. MarIa Fernanda
    enero 8, 2017

    HUELGA DE HAMBRE DE HILDA:

    Querido Papa Francisco, le saludo deseando que este año sea de mucha paz y luz para nuestra Amada Iglesia.

    Por un tema que no se puede dar a la luz publica, mi amiga del alma Hilda desde que entregó su servicio en su Capilla y por temas controversiales, ha decidido dejar de comer desde el jueves 29, Diciembre de 2016, ha bajado en este periodo 5 kilos: Ha sido operada de cáncer, y tiene enfermedades crónicas, a pesar de todo ello es una mujer que nos ha demostrado siempre mucha fuerza y alegría.

    Por eso he acudido a este medio para que Ud. interceda en lo posible llamándola a móvil: 56 9 9331 5683, casa: 56 22 4915707. (Santiago de Chile).-

    Gracias desde ya por su atención y sigo orando por Ud. y por nuestra iglesia siempre,
    Maria Fernanda.

  10. 19671968juan
    enero 10, 2017

    padre francisco vivo en un pueblo de caceres navalvillar de Ibor me llamo Juan manuel roledo lopez en España ace 2meses aproximadamente dos errmanas monja vinieron ayudar a los enfermos yo tengo a mi padre por meses es el mas mayor del pueblo yo soy soltero b
    vengo los meses que me toca en mi casa no an llamado aun melebanto alas 8 de la mañana desayuno comidas cenas cada vez que va servicio asin todos los días yo soso en mi casa .aun estoy esperando alas ermanas ,un saludo guan manuel

  11. Regino Garcia
    enero 14, 2017

    QUERIDO PAPA FRANCISCO: SOY DE PANAMÁ DE UNA COMARCA INDÍGENA. SOY DE LA ETNIA GNOBE BUGLE.SU EXCELENCIA LE PIDO QUE ORA POR TODA MI ETNIA Y QUE NO DESAPAREZCA, NUESTRA CULTURA ,TRADICIÓN RECURSOS NATURALES , YA QUE LOS GOBIERNOS QUIEREN APODERARSE DE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES. QUE EL FUTURO DE MI COMARCA SEA PROSPERO Y QUE LAS SOCIEDADES NO NOS DENIGREN YA QUE SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DEL CREADOR.
    Que el señor le de larga vida para que siga construyendo este mundo para el bien ya que esta lleno de vanidades y de persona inhumanos. saludos desde PANAMÁ (AMÉRICA CENTRAL)

  12. leticia rios
    enero 17, 2017

    Hola su santidad le escribo para pedirle ayuda y oraciones ya que en un mes me quedo en la calle con un hijo discapacitado de 21 años nunca me dan ni casa ni terreno para hacerme algp y lo becesito urgente y ya estoy perdiendo la fe yo se que usted es muy geberoso y podria interceder antes las autoridades del govierno para que aunque sea me den un terreno ya es urgente ya hastahe pensado en quitarme la vida y li hijo para no seguir sufriendo ayuda por favor leticia gracias

  13. BEATRIZ HENAO MARIN
    enero 22, 2017

    Medellín (Colombia), 21 de Enero de 2017.

    SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO
    Roma, Ciudad del Vaticano (Italia)

    La comunidad del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo de la ciudad de Medellín (Colombia) del barrio Girardot, brinda un filial saludo a nuestro Máximo Representante de Cristo, en la faz de la tierra, lleno de admiración, afecto, y devoción para preservar sus enseñanzas.
    El motivo de la presente y humilde carta tiene la intención de acudir a su Santidad, para solicitar de forma muy especial atienda a nuestra petición, de mantener con nosotros a nuestro fiel reflejo de Cristo Jesús, en la persona del Padre Fray Lucio Cambero Carnero, O.S.A, quien durante 38 años ha FORMADO COMUNIDAD, promulgando el evangelio y viviéndolo a plenitud. De estos años, 30 en la OBRA, EL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO, por el Padre, fundado y mantenido, transformando la sociedad, trabajando arduamente con niños, jóvenes, adultos, pero en especial FAMILIAS que a imitación de la FAMILIA DE NAZARETH, busca que estas expresen el verdadero sentido; y asuman más que su rol, su vocación de dar vida, que contrarreste la pérdida de identidad y de valores de los que hoy, el mundo adolece. Es el Padre Lucio, quien con años de sacrificio y esfuerzo ha podido llevar el mensaje de Cristo a toda una comunidad, ciudad y nación, aportando con su ejemplo, el verdadero sentido de SER un PASTOR. Llegó con el lema: “ME GASTARE Y DESGASTARE POR USTEDES”, así lo ha hecho y así lo ha vivido, PERO AUN SU OBRA NO ESTÁ TERMINADA.
    El Padre Lucio, por tener más de 75 años, ha sido removido de su cargo de Rector y Fundador del Colegio, por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo. Entendemos, la decisión, pero acudimos a su SANTIDAD PAPA FRANCISCO, para que nos ayude e interceda, por la permanencia del Padre como Rector del Colegio, hasta que termine los proyectos que aún tiene iniciados y/o programados, y que sea él, quien decida en qué momento se retira y entrega la OBRA, a la Arquidiócesis. Por justicia y caridad para con el Padre, quien es merecedor de este regalo por sus logros, su honestidad, su entrega, su amor a la comunidad, la vivencia de la Filosofía Agustina en su sacerdocio, su vitalidad, energía y lucidez para seguir construyendo la nueva iglesia, la nueva ciudad de DIOS.
    Somos una comunidad educativa viva, comprometidos con el lema: “SERVIR ES REINAR POR QUE VALE QUIEN SIRVE” “POR MUY ALTO QUE LLEGUES EL IDEAL ESTA MAS ALLA”
    Agradecemos y valoramos enormemente considere nuestra humilde intención de preservar con nosotros a quien en vida todo nos lo ha entregado. Se despide con gran respeto una comunidad eclesial, que cree en sus Jerarcas y en la MISIÓN EVANGELICA Y PASTORAL de la Iglesia.

    COMUNIDAD COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO.

  14. Rosa Gloria Mendez Ramirez
    febrero 25, 2017

    Papa Francisco! Que Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo lo cuiden por toda la vida y la eternidad! Que tambien Mamita Maria los Angeles y santos siempre Oren por Ud,!
    Papa Francisco tengo tantos problemas ho tal vez sean pruebas en mi vida y mis hijos y nietos sufren, hay veces Que me pregunto por que tanto sufrimiento. Papa Francisco me gusta muchisimo recibir el Cuerpo y Sangre de Jesus en las misas, soy viuda, mi vida de sufrimiento empeso en la casa de mis padres. Yo fui molestada por mi padre y desde entonces mi vida ha sido un calvario, en mi matrimonio tambien fue dificil. Ahora soy viuda, soy abuela de 9 nietos. Adoro a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo a mama Maria! Amo Mi religion Catolica y tengo tanto Amor y respeto. Papa Francisco yo siento mucho la presencia de Dios en Ud. Y ese Amor tan profundo y respeto por nuestro Dios Padre Yave! Por ese Amor tan Grande y Maravilloso le suplico Ore por Mi y Familia, Que ya se rompan esas cadenas de sufrimiento, y tengamos paz y mucho Amor a nuestra religion Catolica Que es tan Hermosa y completa en su divinidad. Gracias, Dios le colme de Bendiciones!!

  15. Jesús Díaz
    febrero 27, 2017

    Mi muy querido Papa Francisco…mis oraciones para q nuestro Dios Todopoderoso te ilumine siempre como hasta ahora. No te quito mucho tiempo solo para expresarte mi preocupación…a espaldas de mi casa existe un colegio marianista San Jose Obrero…creo el más grande de Trujillo, La Libertad, Perú. Dentro tiene una iglesia, en la q nunca se abren las puertas para celebrar misas para la comunidad. Lo q me parece sorprendente…ahora q necesitamos tanto para fortalecer nuestra fe. Quisiera saber cual es tu opinión? gracias

  16. Maria Elia Adad
    marzo 1, 2017

    Santisimo Papa Francisco: No soy nadie importante, solo una Madre Boliviana que hizo pintar un Cuadro del Señor de La Divina Misericordia con mucha Fe y Amor. Le pido unos minutos de su valioso tiempo para bendecir este cuadro que luego donare a la Iglesia de mi Barrio. Se que Jesus Misericordioso ayudara a mucha gente que lo nesecita. Por favor atiendame! Se que estoy lejos, pero gustosa empredere el viaje cuando Usted lo disponga
    Att: Solo una Madre
    Maria Elia Adad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: