YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilía 21/02/2014

La fe hay que vivirla, no es teoría, ni casuística, ni ideología, señaló el Papa Francisco esta mañana en su homilía de Santa Marta. De nada sirve creer si las obras no acompañan. La fe es algo que va mucho más allá del mero conocer. Los demonios también saben que Dios existe, incluso pueden recitar el Credo. Por el contrario, hay personas que no conocen bien la doctrina y sin embargo tienen una fe profunda, porque no se han encontrado con verdades abstractas sino que se han encontrado con Jesucristo. Y ese encuentro les lleva a dar testimonio.

“…La fe sin fruto en la vida, una fe que no da fruto en las obras, no es fe […] ‘Si yo tengo mucha fe’, oímos decir. ‘Yo creo todo, todo…’. Y quizás esta persona que dice eso tiene una vida tibia, débil. Su fe es como una teoría, pero no está viva en su vida […] vosotros podéis conocer todos los mandamientos, todas las profecías, todas las verdades de la fe, pero si esto no va a la práctica, no va a las obras, no sirve. Podemos recitar el Credo teóricamente, también sin fe, y hay muchas personas que lo hacen así. ¡También los demonios! Los demonios saben muy bien lo que se dice en el Credo y saben que es Verdad […]

Los cristianos que piensan la fe como un sistema de ideas, ideológico: también estaban en tiempos de Jesús. El Apóstol Juan dice de ellos que son el anticristo, los ideólogos de la fe, sean del signo que sean. En ese tiempo estaban los gnósticos, pero habrá tantos… Y así, los que caen en la casuística o en la ideología son cristianos que conocen la doctrina pero sin fe, como los demonios. Con la diferencia de que aquellos tiemblan, estos no: viven tranquilos […]

La fe lleva siempre al testimonio. La fe es un encuentro con Jesucristo, con Dios, y de allí nace y te lleva al testimonio. Y esto que el Apóstol quiere decir: una fe sin obras, una fe que no te implique, que no te lleve al testimonio, no es fe. Solo palabras y nada más que palabras”

Fuente: Vaticanes

Leer otras Homilías del Papa Francisco-> Pincha aquí

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado…-> Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: