YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilía 10/02/2014

La Santa Misa no es un acto social ni una simple reunión de creyentes para rezar juntos, sino que es mucho más. Es La Última Cena, y Dios está presente. La presencia del Señor en la Misa es muy real, aseguró el Papa Francisco esta mañana en su homilía de Santa Marta.

“Cuando nosotros celebramos la Misa, no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es exactamente la Última Cena. Es vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo. Nosotros sentimos o decimos: ‘Pero, yo no puedo, ahora, debo ir a Misa, debo ir a escuchar Misa’. La Misa no se ‘escucha’, se participa y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros […]

La liturgia es exactamente entrar en el misterio de Dios, dejarse llevar al misterio y estar en el misterio. Por ejemplo, estoy seguro de que todos venís aquí para entrar en el misterio pero a lo mejor alguno de vosotros dice: ‘Ah, yo debo ir a Misa a Santa Marta porque en el tour turístico de Roma también se puede visitar al Papa en Santa Marta, todas las mañanas: es un sitio turístico ¿no?’. Todos vosotros venís aquí, nos reunimos aquí para entrar en el misterio: esta es la liturgia. Es el tiempo de Dios, es el espacio de Dios, es la nube de Dios que nos envuelve a todos […]

Nos hará bien hoy, pedir al Señor que nos dé a todos este ‘sentido de lo sagrado’, este sentido que nos hace entender que una cosa es rezar en casa, rezar en la Iglesia, rezar el Rosario, rezar muchas bellas oraciones, hacer el Via Crucis, leer la Biblia… y otra cosa es la celebración eucarística. En la celebración entramos en el misterio de Dios, en ese camino que nosotros no podemos controlar: solo Él, el Único. Él la gloria, Él el poder, Él es todo. Pidamos esta gracia: que el Señor nos enseñe a entrar en el misterio de Dios”

Leer otras Homilías del Papa Francisco-> Pincha aquí

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado…-> Pincha aquí

Anuncios

Un comentario el “Homilía 10/02/2014

  1. Pingback: Homilía 10/02/2014 | malejandraf13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: