YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilía 07/02/2014

Esta mañana, el Papa Francisco ha pedido en su homilía que no nos aprovechemos de nuestra condición de cristianos como si este fuera un privilegio, como si el hecho de anunciar la palabra de Dios nos mantuviera a salvo del error y presumiera que vamos realmente por el camino de Jesucristo. Solo el camino de la humildad, como el de Juan el Bautista, que vino a preparar el camino de Jesús sin adueñarse de su autoridad moral, es el verdadero camino de Jesús.

Cuando existe la corte es posible hacer de todo: la corrupción, los vicios , los crímenes. Las cortes favorecen todas estas cosas. ¿Qué hizo Juan? Antes que nada anunció al Señor. Anunció que estaba cerca el Salvador, el Señor, que estaba cerca el Reino de Dios. Y lo hizo con fuerza. Y bautizaba. Exhortaba a todos a convertirse. Era un hombre fuerte. Y anunciaba a JesucristoHomilía 6 de Febrero de 2014 […] La primera gran cosa que hizo Juan fue anunciar a Jesucristo… Otra cosa que hizo es no adueñarse de su autoridad moral […]

También Juan tuvo su ‘huerto de los olivos’, su angustia en la cárcel, cuando creía que se había equivocado y manda a sus discípulos a preguntarle a Jesús: ‘Pero dime, ¿eres tú o me he equivocado y hay otro?’. La oscuridad del alma, esa oscuridad que purifica como Jesús en el huerto de los olivos. Y Jesús respondió a Juan como el Padre respondió a Jesús, consolando. Esa oscuridad del hombre de Dios, de la mujer de Dios. Pienso en ese momento de oscuridad en el alma de la Beata Teresa de Calcuta ¿no? Ah, la mujer a la que todo el mundo alababa. ¡Premio Nobel! Pero ella sabía que en un momento de su vida, largo, había solo oscuridad en su interior […]

Nos hará bien hoy, a nosotros, preguntarnos sobre nuestro discipulado: ¿anunciamos a Jesucristo? ¿Nos aprovechamos o no nos aprovechamos de nuestra condición de cristianos como si fuese un privilegio? Juan no se adueña de la profecía. Tercero: ¿vamos por el camino de Jesucristo? ¿El camino de la humillación, de la humildad, del abajamiento por el servicio? Y si vemos que no somos firmes en esto, preguntarnos: ‘¿Cuándo tuve ese encuentro con Jesucristo que me llenó de alegría?’. Y volver a ese encuentro, volver a la primera Galilea del encuentro. ¡Todos nosotros tenemos una! ¡Volved allí! Reencontrarnos con el Señor e id hacia delante en este camino tan bello, en el que Él debe crecer y nosotros menguar”

Fuente: Vaticanes

Leer otras Homilías del Papa Francisco-> Pincha aquí

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado…-> Pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: