YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilía 06/05/2014

La Iglesia no es una universidad de religión en la que se aprende una filosofía, una ideología, y en la que sus miembros son numerarios de una secta. La Iglesia es el pueblo que sigue a Jesús y da testimonio. Si la Iglesia se cierra en sí misma se vuelve estéril y no cumple con su misión, que es ser madre y fecunda. Pero el demonio no puede permanecer quieto ante la santidad y enfurece los corazones de los hombres mundanos cuando un cristiano da testimonio, por eso mataron a San Esteban cuyo martirio fue una copla del martirio de Jesús, aseveró el Papa Francisco en su homilía de esta mañana en Santa MartaSer perseguido, ser mártir, dar la vida por Jesús es una de las Bienaventuranzas, afirmó el Papa. Y no se puede entender un cristiano que no da testimonio.

“Martirio es la traducción de la parola griega que también significa testimonio. Y así podemos decir que para un cristiano el camino va por las huellas de este testimonio, por las huellas de Jesús para dar testimonio de Él y, tantas veces, este testimonio termina dando la vida. No se puede entender a un cristiano sin que sea testigo, sin que de testimonio. Nosotros no somos una ‘religión’ de ideas, de pura teología, de cosas bellas, de mandamientos. No, nosotros somos un pueblo que sigue a Jesucristo y da testimonio – pero quiere dar testimonio de Jesucristo – y este testimonio algunas veces llega a dar la vida […]

El testimonio, en la vida cotidiana, con algunas dificultades, y también en la persecución, con la muerte, siempre es fecundo. La Iglesia es fecunda y madre cuando da testimonio de Jesucristo. En cambio, cuando la Iglesia se encierra en sí misma, se cree – digamos así – una ‘Universidad de la religión’, con tantas bellas ideas, con tantos bellos templos, con tantos bellos museos, con tantas bellas cosas, pero no da testimonio, se vuelve estéril. Y el cristiano lo mismo. El cristiano que no da testimonio, permanece estéril, sin dar la vida que ha recibido de Jesucristo […]

Y no se puede dar testimonio sin la presencia del Espíritu Santo en nosotros. En los momentos difíciles, en que debemos elegir el camino justo, en que debemos decir ‘no’ a tantas cosas que quizá tratan de seducirnos hay una oración al Espíritu Santo, y es Él quien nos hace fuertes para ir por este camino, el del testimonio:

Preguntémonos: ¿Cómo es mi testimonio? ¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple numerario de esta secta? ¿Soy fecundo porque doy testimonio, o permanezco estéril porque no soy capaz de dejar que el Espíritu Santo me lleve adelante en mi vocación cristiana?”

Próximamente estará aquí disponible el vídeo resumen de la homilía del Papa Francisco en Santa Marta

Para rezar por el Papa Francisco y sus intenciones-> Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: