YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilía 27/09/2013

¿Queremos ser “cristianos del bienestar” o “cristianos que siguen a Jesús”? Lo planteó el Papa Francisco esta mañana en Santa Marta y advirtió del peligro de caer en la tentación del “bienestar espiritual”.  Los primeros piensan que tienen todo si tienen la Iglesia, los sacramentos, los santos… Los otros son verdaderos cristianos que siguen a Jesús hasta el fondo, hasta la humillación de la cruz, y soportan la humillación con serenidad.

“Para entender si somos los que acompañan a Jesús hasta la cruz la señal adecuada es la capacidad de soportar las humillaciones. El cristiano que no está de acuerdo con este programa del Señor es un cristiano a medio camino: un tibio. Es bueno, hace cosas buenas, pero sigue sin soportar las humillaciones y preguntándose: ‘¿por qué a éste sí y a mí no? La humillación yo no. ¿Y por qué sucede esto y a mí no? ¿Y por qué a éste le hacen monseñor y a mí no?'[…] Pensemos en Santiago y Juan cuando pedían al Señor el favor de las honorificencias. No sabéis, no entendéis nada, les dice el Señor. La elección es clara: ‘el Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, por los sumos sacerdotes y por los escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día'[…] ¿Y todos nosotros? Queremos que se realice el final de este párrafo. Todos queremos resucitar al tercer día. Es bueno, es bueno, debemos querer esto. Pero no todos para alcanzar el objetivo están dispuestos a seguir este camino, el camino de Jesús: consideran que es un escándalo si se les hace algo que piensan que es un error, y se lamentan de ello. Así que la señal para entender si un cristiano es un cristiano de verdad es su capacidad de llevar con alegría y con paciencia las humillaciones. Esto es algo que no gusta[…] y sin embargo hay muchos cristianos que, contemplando al Señor, piden humillaciones para asemejarse más a Él.”

Fuente: news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Leer otras Homilías del Papa Francisco-> Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: