YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilía 12/09/2013

El Evangelio es exigente, pide “cosas fuertes” a un cristiano: capacidad de perdonar, magnanimidad, amor por los enemigos… Hay un solo modo para lograr ponerlas en práctica: “contemplar la Pasión, la humanidad de Jesús” e imitar el comportamiento de su Madre. Y precisamente a la Virgen, de quien hoy la Iglesia recuerda su “Santo Nombre”,

“Hoy tenemos necesidad de la dulzura de la Virgen para comprender estas cosas que Jesús nos pide, ¿no? Porque ésta es una lista no fácil de vivir. Amen a los enemigos, hagan el bien, presten sin esperar nada… A quien te pega en la mejilla, ofrécele también la otra, a quien te quita el manto tampoco le niegues la túnica… Pero, son cosas fuertes, ¿no? Pero todo esto, a su modo, lo vivió la Virgen: es la gracia de la docilidad, la gracia de la mansedumbre […] Pensar en su silencio manso: éste será tu esfuerzo. Él hará el resto. Él hará todo lo que falta. Pero debes hacer esto: esconder tu vida en Dios con Cristo. Esto se hace con la contemplación de la humanidad de Jesús, de la humanidad que sufre. No hay otro camino: no existe otro. Es el único. Para ser buenos cristianos, contemplar la humanidad de Jesús y la humanidad sufriente. Para dar testimonio, para poder dar este testimonio, este. Para perdonar, contempla a Jesús sufriente. Para no odiar al prójimo, contempla a Jesús sufriente. Para no hablar contra el prójimo, contempla a Jesús sufriente. Es lo único. Esconde tu vida con Cristo en Dios: éste es el consejo que nos da el Apóstol. Es el consejo para llegar a ser humildes, mansos y buenos, magnánimos y tiernos.”

Fuente: Laudate Dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: