YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Homilías Anteriores

Papa Farncisco_Homilía en Domus Santa MartaEl Papa Francisco se dirige a diario a distintos grupos de empleados del Vaticano y al mundo entero. Desde su púlpito en la casa Santa Marta, donde se hospeda el propio Obispo de Roma, hace de sus homilías una catequesis necesaria para todos los que somos Iglesia.

En esta sección publicamos lo más destacado de sus homilías anteriores a Septiembre de 2013 y las acompañamos  con un vídeo que a buen seguro te servirá para hacer meditación y oración.

Pincha aquí para ver las homilías más recientes

Día 21 de Junio de 2013

El Papa recordó hoy en su homilía matutina en Santa Marta que ponemos el corazón en aquello que consideramos nuestro tesoro. De ahí la importancia de no confundir las verdaderas riquezas con las que no son tales. Francisco apuntó que hay aparentes riquezas seductoras que acumulamos en vida pero que se desvanecen con la muerte y afirmó con ironía: “nunca he visto un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre, nunca”. Insistió durante la homilía en que las riquezas mundanas “oscurecen el corazón” y lo convierten en piedra. Y nos animó a pedir al Señor la gracia de convertir nuestro corazón y dirigirlo a los tesoros que nos ayudan a encontrarnos con Él, como el servicio a los demás.

“si nuestro tesoro es un tesoro que no está cercano al Señor, nuestro corazón se inquieta porque esto no es bueno, no funciona con estos tesoros… Tanta gente, también nosotros nos inquietamos… Por tener esto, por llegar a algún sitio, al final nuestro corazón se cansa, nunca se llena: se cansa, se vuelve vago, se convierte en un corazón sin amor. El cansancio del corazón. Pensemos en ello. ¿Qué tengo yo? ¿Un corazón cansado, que solo quiere apañarse con tres o cuatro cosas, una cuenta llena en el banco, y dos o tres cosas más o un corazón inquieto, que busca siempre las cosas que no puede tener, las cosas del Señor? A esta inquietud del corazón hay que atenderla siempre”.

Fuente: Laudate Dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 20 de Junio de 2013

El Papa Francisco remarcó que la oración no es magia, que nosotros no creemos en un Dios cósmico sino en un Dios que es nuestro Padre, que nos acompaña en nuestra vida. Dios no puede ser una abstracción lejana, sino que es nuestro Padre que nos conoce y abraza. Pero no somos hijos únicos, Dios es Padre de todos y debemos amar a nuestros hermanos porque si no estamos en paz con nuestros hermanos difícilmente podremos orar y decir “Padre”: ” no se pude rezar con enemigos en el corazón“, afirmó el Papa.

“¿A quién rezo? ¿A Dios Omnipotente? Demasiado lejano. Ah, esto yo no lo siento. Ni siquiera Jesús lo sentía. ¿A quién rezo? ¿Al Dios cósmico? Un poco habitual, en estos días, ¿no?… rezar al Dios cósmico, ¿no? Esta modalidad politeísta que llega con esta cultura “Light”… ¡Tú debes rezar al Padre! Padre es una palabra fuerte. Tú debes rezar al que te ha generado, al que te ha dado la vida. No a todos: a todos es demasiado anónimo. A ti. A mí. Y también al que te acompaña en tu camino: al que conoce toda tu vida. Todo: aquel que es bueno, aquel que no es tan bueno. Conoce todo. Si nosotros no comenzamos la oración con esta palabra, no dicha por los labios, sino dicha de corazón, no podemos rezar “en” cristiano”

Fuente: news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 19 de Junio de 2013

En la misa de la mañana en Santa Marta, el Papa Francisco, advirtió que el cristianismo no es una “casuística” de preceptos y normas. Si concebimos así la cristiandad no podremos comprender que Dios es alegría y magnanimidad. Jesús vino a mostrar que nuestra actitud y modo de vida no puede ser el de los escribas y fariseos, hipócritas que son especialistas en ética pero sin bondad. Debemos tener la humildad del publicano que se acerca a Jesús y le dice: “Perdóname, Señor, que soy un pecador”.

“Jesús lo dice: ‘No entráis vosotros ni dejáis entrar a los demás’. Son especialistas en ética sin bondad, no saben lo que es la bondad. Pero son especialistas de la ética, ¿eh? ‘se debe hacer esto, esto, esto…’ Te llenan de preceptos, pero sin bondad. Y aquellos de las filacterias que se ponen encima tantos adornos, tantas cosas, para simular ser majestuosos, perfectos, no tienen el sentido de la belleza. Llegan solo a una belleza de museo. Intelectuales sin talento, especialistas en ética sin bondad, portadores de belleza de museo. Estos son los hipócritas a los que Jesús reprende tanto […]  (otros) se pavonean de hacer ayuno, dar limosna, de rezar. Creo que cuando la hipocresía llega a este punto de la relación con Dios, se está bastante cerca de pecar contra el Espíritu Santo. Estos no saben de belleza, no saben de amor, no saben de verdad: son pequeños, viles […] Pensemos en la hipocresía que hay dentro de la Iglesia: ¡cuánto mal nos hace a todos!”

Fuente: news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 18 de Junio de 2013

Continuó hoy, el Papa Francisco, profundizando en como debe responder un cristiano a sus enemigos. La venganza no es cristiana advirtió, ese no es el camino de Jesús. El Señor se hizo hombre para darnos ejemplo de su mensaje de perdón y reconciliación. Un buen cristiano ama a sus enemigos, y ese no es un buen negocio según los criterios del mundo, dijo nuestro obispo de Roma, pero es el camino de la imitación de Cristo. El Señor nos pidió amar a los enemigos. “¿Y cómo llegar a amar a nuestros enemigos? ¡Rezando! Es lo que nos aconseja Jesús: ‘¡Recen por sus enemigos! ¡Recen por aquellos que los persiguen! ¡Recen!’ ”

“Tantas veces también nosotros nos convertimos en enemigos de otros: no los queremos. Y Jesús nos dice que debemos ¡amar a los enemigos! ¡Y esto no es fácil! No es fácil… pensamos que Jesús ¡nos pide demasiado! Dejamos esto para las monjas de clausura, que son santas; dejamos esto para alguna alma santa, pero en la vida común esto no se puede. Y esto ¡tiene que poderse!. Jesús dice: ‘No, ¡debemos hacer esto! Porque de lo contrario ustedes son como los publicanos, como los paganos. No son cristianos’[…] Les dejo sólo esta pregunta y cada uno responda en su corazón: ‘¿Rezo por mis enemigos? ¿rezo por aquellos que no me quieren?’ Si decimos ‘si’, yo diré: ‘Adelante, reza cada vez más, aquel es un buen camino’. Si la respuesta es ‘no’, el Señor dice: ‘Pobrecito, ¡También tú eres enemigo de los otros!’. Rezar para que el Señor cambie el corazón de aquellos ”.

Fuente: news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 17 de Junio de 2013

En su homilía de hoy en Santa Marta, el Papa Francisco, se centro en el pasaje evangélico en el que Jesús dice: “Si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra”, que se ha convertido en un tópico de burla hacia los cristianos porque es contrario a la lógica del mundo. El verdadero cristiano sabe diferenciar lo que es verdaderamente importante y lo que es secundario. De ahí la seguridad cristiana y la magnanimidad con la que estamos llamados a vivir nuestra vida. Hay que entender que la justicia que trae Cristo es superior a la de los escribas, del ‘ojo por ojo, diente por diente’. Seguir a Jesús no es un camino fácil, pero tampoco es difícil porque el Señor nos ensancha el corazón. Jesús es el  ‘todo’ y lo demás es ‘nada’.

“El cristiano es una persona que ensancha su corazón, con esta magnanimidad, porque tiene el ‘todo’, que es Jesucristo. Las otras cosas son la ‘nada’. Son buenas, sirven, pero en el momento del enfrentamiento escoge siempre el ‘todo’, con aquella docilidad, aquella docilidad cristiana que es el signo de los discípulos de Jesús: docilidad y magnanimidad. Y vivir así no es fácil, porque en serio te dan los golpes, ¿eh?, ¡te los dan! Y en las dos mejillas. Pero, el cristiano es dócil, el cristiano es magnánimo: ensancha su corazón. Pero cuando encontramos estos cristianos con el corazón reducido, con el corazón encogido, que no funcionan… esto no es cristianismo: esto es egoísmo, enmascarado de cristianismo”.

Fuente: news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 15 de Junio de 2013

De nuevo el Papa Francisco profundiza en lo que debe significar el verdadero celo apostólico de un cristiano. No es una cuestión de números y estadísticas, de logros a contar, sino de la auténtica transmisión del mensaje de perdón, de reconciliación, que Cristo trajo al mundo.  Dios se hizo hombre para redimirnos del pecado. La confesión, sostuvo el Papa, no es simplemente ir a contar unos pecados sino que es un verdadero encuentro con Jesús.

“los filósofos dicen que la paz es cierta tranquilidad en el orden: todo ordenado y tranquilo… ¡Esa no es la paz cristiana! La paz cristiana es una paz inquieta, no es una paz tranquila: es una paz inquieta, que va adelante para llevar este mensaje de reconciliación. La paz cristiana nos impulsa a ir hacia adelante. Éste es el inicio, la raíz del celo apostólico. El celo apostólico no es ir adelante para hacer prosélitos y hacer estadísticas: este año han aumentado los cristianos en tal país, en tales movimientos… Las estadísticas son buenas, ayudan, pero no es lo que Dios quiere de nosotros, hacer prosélitos… Lo que el Señor quiere de nosotros es precisamente el anuncio de esta reconciliación, que es el núcleo propio de su mensaje.”

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 14 de Junio de 2013

Para anunciar a Jesús necesitamos dentro de nosotros la fuerza de su mensaje, dijo el Papa Francisco en la misa matutina de Santa Marta. La cruz de nuestro señor Jesucristo es nuestro tesoro y el camino para nuestra salvación, remarcó.

“Jesucristo no nos ha salvado con una idea, con  un programa intelectual, no. Nos ha salvado con la carne, con la concreción de la carne. Se ha abajado, hecho hombre, hecho carne hasta el final.”

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 13 de Junio de 2013

A la misa de esta mañana en Santa Marta asistieron como invitados los miembros del consulado y de las embajadas de Argentina en Italia. Esto sirvió de excusa al Papa Francisco para celebrar la Eucaristía en su lengua materna, cosa que no hacía, confesó él mismo, desde que viajó a Roma para asistir al cónclave el pasado 26 de Febrero.  Y tomó como idea central de la homilía el pasaje en el que Jesús dice a los discípulos: “Que vuestra justicia sea superior a la de los fariseos”. Los Cristianos no tenemos ventajas superiores sino exigencias mayores que los demás. No solo es que insultar o descalificar sea algo feo, es que nos impide crecer dijo el Papa. Y recordó que en las Bienaventuranzas el señor nos pide mansedumbre.

“No hablen mal unos de otros, No se denigren. No se descalifiquen[…]todos vamos por ese camino que nos llevará al final[…] si la cosa no va por un camino fraterno, todos terminaremos mal: el que insulta y el insultado[…]si uno no es capaz de dominar la lengua, se pierde[…]Yo quisiera pedir al Señor que nos dé a todos la gracia de tener cuidado con la lengua con respecto a lo que decimos de los demás”.

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 12 de Junio de 2013

El Papa Francisco pidió precaución a la Iglesia con dos tipos de tentaciones: la de no ir hacia adelante y la del progresismo adolescente. Recordó lo que dijera el propio Jesús a sus discípulos en el pasaje evangélico siguiente al de las bienaventuranzas: “No piensen que yo haya venido a abolir la Ley”. Las bienaventuranzas son expresión, dijo Francisco, de la expresión de la madurez de la ley. Pero una cosa es ir hacia adelante, madurar, “la ley del Espíritu”  y otra muy distinta es hacer macedonias progresistas adolescentes advirtió.

“Tomamos de acá, tomamos de allá los valores de esta cultura… ¿Quieren hacer esta ley? Adelante con esta ley. ¿Quieren ir adelante con eso? Ensanchamos un poco el camino. Al final, como digo, no es verdadero progresismo. Es un progresismo adolescente: como los adolescentes que quieren tener todo con el entusiasmo ¿y al final? Se resbala… Es como cuando el camino está con hielo y el auto resbala y va fuera del camino… ¡Es la otra tentación en este momento! Nosotros, en este momento de la historia de la Iglesia, ¡no podemos ir hacia atrás, ni salir del camino!”

El camino finalizó el Papa solo puede ser “el de la libertad en el Espíritu Santo, que nos hace libres, en el discernimiento continuo acerca de la voluntad de Dios para ir hacia delante por este camino, sin ir hacia atrás y sin salirnos del camino”.

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 11 de Junio de 2013

El evangelio debe ser anunciado con sencillez y gratuidad. No debe preocuparnos el dinero y mucho menos la riqueza, de lo contrario reducimos el poder de la palabra de Dios. Es así como pedía el mismo Jesús a los Apóstoles que anunciaran el Evangelio, y de la misma manera nos pide obrar el Papa Francisco a quienes evangelizamos el mundo.

“Estas dos son señales del hecho que un apóstol vive esta gratuidad: la pobreza es la capacidad de alabar al Señor. Y cuando encontramos apóstoles que quieren hacer una Iglesia rica y una Iglesia sin la gratuidad de la alabanza, la Iglesia envejece, la Iglesia se convierte en una Organización No Gubernamental, la Iglesia no tiene vida. Pidamos hoy al Señor la gracia de reconocer esta gratuidad: ‘Gratuitamente han recibido, den gratuitamente’. Reconocer esta gratuidad, aquel don de Dios. Y también nosotros avanzar en la predicación evangélica con esta gratuidad”

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 10 de Junio de 2013

Hoy, el Papa Francisco, nos habla de la consolación necesaria de todo cristiano y de donde encontrarla. Quien quiere y busca la salvación no puede obtener consolación en el espíritu del mundo sino en la presencia de Dios en nuestro corazón. Pero para que Dios esté en nuestro corazón es necesario abrir la puerta, requiere nuestra conversión.

“La salvación es esto: vivir en la consolación del Espíritu Santo, no vivir en la consolación del espíritu del mundo. No, aquella no es salvación, eso es pecado. La salvación es ir hacia adelante y abrir el corazón, para que venga ésta consolación del Espíritu Santo, que es la salvación. Pero ¿no se puede negociar tomando un poco de aquí y un poco de allá? Hacer un poco como una ensalada de frutas ¿no? Un poco de Espíritu Santo, un poco de espíritu del mundo… ¡No! O una cosa o la otra”.

Al finalizar, el Santo Padre, recordó la importancia de las bienaventuranzas, que “son los nuevos mandamientos.Pero si nosotros no tenemos el corazón abierto al Espíritu Santo, parecerán tonterías.”

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí

Día 7 de Junio de 2013

En el día de la solemnidad del Sagrado corazón de Jesús, el Papa Francisco nos habla del amor de Dios a los hombres: un amor tan grande y cercano que le lleva a habitar entre nosotros y recorrer nuestro camino. Es tal su amor por nosotros que no nos deja sino que se queda en su Iglesia, en la eucaristía, en su Palabra, y se queda en los pobres.

“¡Ésta puede parecer una herejía, pero es la verdad más grande! ¡Más difícil que amar a Dios es dejarse amar por Él! La manera de devolver tanto amor es abrir el corazón y dejarse amar. Dejar que Él se haga cercano a nosotros y sentirlo cercano. Dejar que Él se haga tierno, que nos acaricie. Aquello es tan difícil: dejarme amar por Él. Y esto quizás es lo que debemos pedir hoy en la Misa: ¡‘Señor yo quiero amarte, pero enséñame la difícil ciencia, la difícil costumbre de dejarme amar por Ti, de sentirte cercano y de sentirte tierno!’. ¡Que el Señor nos dé esta gracia!”.

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 6 de Junio de 2013

Luchemos contra los ídolos escondidos en nuestra vida que nos alejan del camino de Dios es la misión que hoy nos propone expresamente el Papa Francisco. Hagamos examen de conciencia para descubrir en nosotros mismos lo que nos aleja del camino de Jesús.

“La fidelidad nos pide eliminar los ídolos, descubrirlos escondidos en nuestra personalidad y en nuestro modo de vida. Ídolos escondidos que hacen que no seamos fieles en el amor. ‘El que es amigo del mundo es enemigo de Dios’, dice el apóstol Santiago, que empieza diciendo: ‘¡adulteros!’. Nos amonesta con el adjetivo adulteros porque quien es amigo del mundo es un idolatra, no es fiel al amor de Dios. El camino para no alejarse y avanzar hacia el reino de Dios es un camino de fidelidad que se asemeja al del amor nupcial.”

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 5 de Junio de 2013

Francisco que es pastor de su rebaño nos agita a diario con sus palabras para que espabilemos y no durmamos, pero también tiene palabras de consuelo que sirven de bálsamo de nuestras heridas. Y nos recuerda que “lamentarse de los propios sufrimientos ante Dios no es pecado, sino oración del corazón que llega al Señor”.

“Y lamentarse ante Dios no es pecado. Un sacerdote que conozco, una vez le dijo a una mujer que se lamentaba ante Dios por sus calamidades: ‘Pero, señora, esa es una forma de oración. Vaya adelante’. El Señor siente, escucha nuestros lamentos. Pensemos en los grandes, en Job, cuando en el capítulo III dice: ‘Maldito el día en que he venido al mundo’. Y también Jeremías, en el capítulo XX: ‘Maldito el día…’. Se lamentan también con una maldición, no al Señor, sino a esa situación, ¿no? Esto es humano”.

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 4 de Junio de 2013

Tras abrir la semana hablando de los corruptos en la Iglesia, hoy el Papa Francisco, continuó profundizando en esta cuestión y señaló la hipocresía como el lenguaje propio y preferido de estos adoradores de sí mismos, que adulan con su lenguaje persuasivo y conducen al error, a la mentira.

“La hipocresía es precisamente el lenguaje de la corrupción. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: ‘¡Cuando digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no!’. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad jamás va sola. ¡Jamás! ¡Va siempre con el amor! No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad. Estos quieren una verdad esclava de los propios intereses. Podemos decir que hay un amor: pero es el amor de sí mismos, el amor a sí mismos. Aquella idolatría narcisista que los lleva a traicionar a los otros, los lleva a los abusos de confianza”.

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 3 de Junio de 2013

El Papa Francisco hizo hoy, una vez más, gala de la firmeza de sus mensajes para la Iglesia y el pueblo de Dios. Nos habló de los “tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos”. Ser pecador es lo normal, “si alguno de nosotros no se siente pecador” que hable con su director espiritual porque “algo no funciona”. Pero ojo con los corruptos: “¡pecadores sí, pero corruptos no!”.

Francisco advirtió de que los corruptos son realmente el anticristo, tal como expresara el propio apóstol Juan, “adoradores de sí mismos que solo piensan en ellos y consideran que no necesitan a Dios”.

“¡Estos son los corruptos! Aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero que han dado un paso adelante, como si se hubieran consolidado en el pecado: ¡no tienen necesidad de Dios! Pero esto solo aparentemente, porque en su código genético está impresa esta relación con Dios. Y como no la pueden negar, se hacen un Dios especial: son Dios ellos mismos. Son los corruptos”.

Terminó su homilía en Santa Marta hablando de los Santos, y aprovechó que en el día de hoy se celebra el 50 aniversario del fallecimiento del Papa Beato Juan XXIII para presentarlo como “modelo de santidad”.

“Los santos, aquellos que obedecen al Señor, aquellos que adoran al Señor, aquellos que no han perdido la memoria de amor, con el cual el Señor ha plantado la viña. Los santos en la Iglesia. Y así como los corruptos hacen tanto daño a la Iglesia, los santos le hacen tanto bien.”

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 29 de Mayo 2013

El Papa Francisco advierte, en esta ocasión, que el triunfalismo es la tentación que detiene a la Iglesia, a los cristianos, y nos aleja del amor y de la Cruz.

“el triunfalismo en la Iglesia, detiene a la Iglesia. El triunfalismo en los cristianos, frena a los cristianos. Una Iglesia triunfalista, es una Iglesia a mitad de camino, una Iglesia que es feliz así, bien equipada ¡bien arreglada! con todas las oficinas, todo muy bien, todo bonito ¿eh? Eficiente. Pero una iglesia que reniega a los mártires, porque no sabe que los mártires son necesarios a la Iglesia para el camino de la Cruz. Una Iglesia que sólo piensa en los triunfos, los éxitos, que no sabe aquella regla de Jesús: la regla del triunfo a través del fracaso, el fracaso humano, el fracaso de la Cruz. Y ésta es una tentación que todos tenemos”.

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 28 de Mayo 2013

El Papa Francisco recordó, en su homilía diaria en Santa Marta, que el anuncio de Jesús cala en los huesos y el corazón, y nos hace cambiar. Y es este cambio el que el mundo de hoy no tolera. Seguir a Jesús no puede ser simplemente una cuestión cultural ni hacer carrera.

“el seguimiento de Jesús es justamente esto: ir con Él por amor, tras de Él: el mismo camino. Y el espíritu del mundo será aquel que no lo tolerará y nos hará sufrir, pero un sufrimiento como aquel de Jesús. Pidamos esta gracia: seguir a Jesús por el camino que Él nos ha hecho ver y que Él nos ha enseñado. Esto es bello, porque jamás nos deja solos. ¡Jamás! Está siempre con nosotros. Así sea”.

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 27 de Mayo 2013

La cultura del bienestar nos adormece y nos aleja de Jesús, nos infunde pereza y egoísmo,advirtió hoy, desde Santa Marta, el Papa Francisco. También nos pidió que hagamos examen de conciencia sobre “las riquezas” que “nos impiden llegar a Jesús” y nos exhortó a huir de lo provisional.

“debemos convertirnos en dueños del tiempo, hacemos breve el tiempo reduciéndolo al momento. Estas dos riquezas son aquellas que en este momento nos impiden ir hacia adelante. Pienso en tantos, tantos hombres y mujeres que han dejado la propia tierra para ir como misioneros por toda la vida: ¡aquello es lo definitivo!”

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 24 de Mayo 2013

En el día de María Auxiliadora, nuestro Papa Francisco, nos anima a soportar con paciencia y vencer con amor las resistencias internas, pues estas son las gracias propias de un cristiano, y debemos pedírselo a nuestra madre la Virgen María.

“Soportar es tomar la dificultad y tomarla sobre uno, con fuerza, para que las dificultades no nos abajen. Portar con fuerza es una virtud cristiana. San Pablo habla de ella en varias ocasiones. Esto significa no dejarse vencer por las dificultades. Esto quiere decir además que el cristiano tiene la fuerza de no dejar caer los brazos. No es fácil porque puede venir el desaliento y uno puede querer bajar los brazos y decir: ‘bueno, sigamos adelante y hagamos lo que se pueda, nada más’. Pero no, soportar es una gracia, debemos pedirla en las dificultades”.

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 23 de Mayo 2013

El Santo Padre recordó en Santa Marta la importancia de que los cristianos seamos “sal de fe, esperanza y caridad” para los demás y advirtió del peligro de que nos convirtamos en “cristianos de museo” por falta de acción. Y destacó la bondad que existe en la originalidad cristiana.

“¡la originalidad cristiana no es una uniformidad! Toma a cada uno como es, con su personalidad, con sus características, con su cultura y lo deja con eso, porque es una riqueza. ¡Pero le da más para tener sabor! Esta originalidad cristiana es tan bella que cuando se quiere a todos uniformes -todos salados de la misma forma- las cosas se vuelven como cuando se echa demasiada sal y se siente solo ese gusto y no el gusto del plato. La originalidad cristiana es justamente esto: cada uno es como es, con los dones que el Señor le ha dado”

Fuente:  laudate dominum

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 22 de Mayo 2013

Hacer el bien a Todos es un deber de los católicos, dijo el Papa Francisco, pues Jesucristo vino a redimir con su sangre a todos los hombres sin excepción. El Papa Francisco insistió en que hacer el bien, además, no es una cuestión de fe sino un deber y un bello camino hacia la paz.

“el Señor nos ha creado a su imagen y semejanza, y somos imagen del Señor y Él hace el bien a todos. Tenemos en el corazón este mandamiento: haz el bien y no hagas el mal. ‘Pero padre, ¡este no es católico! ¡No puedo hacerle el bien!’ Si puedes hacerlo. Debes hacerlo. ¡No solo puedes, sino debes! Porque tienes este mandamiento dentro.”

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 21 de Mayo 2013

En esta ocasión, el Santo Padre, aprovechó la homilía para recordar a todos los cristianos cuál debe ser para nosotros el significado de progresar, de ser promovido; predicó acerca del verdadero poder de la Iglesia y del verdadero camino de Jesús.

“El verdadero poder es el servicio. Cómo lo hizo Él, que no vino para ser servido, sino para servir, y su servicio ha sido el servicio de la Cruz. Él se humilló hasta la muerte, la muerte en la Cruz, por nosotros, para servirnos a nosotros, para salvarnos. Y no hay otro camino en la Iglesia para seguir adelante. Para el cristiano, ir adelante, progresar significa abajarse. Si no aprendemos esta regla cristiana, nunca, nunca seremos capaces de entender el verdadero mensaje de Jesús sobre el poder”.

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Día 20 de Mayo 2013

El Papa nos habló de la importancia de rezar, pero de rezar con el corazón. Nos invita a hacer oración con coraje y valentía, esa oración capaz de obrar milagros.

“Una oración valiente, que lucha por llegar a aquel milagro; no aquellas oraciones de circunstancia, ‘Ah, rezaré por ti’: rezo un Padre Nuestro, un Ave María y, después me olvido. No: oración valiente, como aquella de Abraham que luchaba junto al Señor por salvar la ciudad, como aquella de Moisés que tenía las manos en alto y se cansaba, rezando al Señor; como aquella de tantas personas, de tanta gente que tiene fe y con la fe reza, reza. La oración hace milagros, pero ¡debemos creer! Creo que podemos hacer una bella oración … y decirle hoy, durante toda la jornada: ‘Creo, Señor, ayuda a mi incredulidad’ … y cuando nos piden rezar por tanta gente que sufre en las guerras, los refugiados, por todos los dramas de la actualidad, rezar al Señor, pero con el corazón: ‘¡Hazlo!’, sino decirle: ‘Creo, Señor. Ayuda a mi incredulidad’ que también está en mi oración. Hagamos esto, hoy”

Fuente:  news.va

Rezar y escribir oraciones por el Papa Francisco, sus intenciones, pontificado-> Pincha aquí 

Pincha aquí para ver las homilías más recientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: