YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Francisco denuncia los excesos del machismo en la sociedad actual

 VATICANO (VATICANO) 22/04/2015.- El papa Francisco se cambia de solideo a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano para la audiencia general de los miércoles hoy, miércoles 22 de abril de 2015. EFE/Angelo Carconi

El papa Francisco se cambia de solideo a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano para la audiencia general.

AUDIENCIA GENERAL – 09/09/2015

En la Audiencia de este miércoles pasado el Papa Francisco criticó “los excesos del machismo” que considera a la mujer “de segunda clase” y denunció “la instrumentalización y la comercialización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática”.

Durante su alocución en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa denunció las “variadas formas de seducción engañosa y prepotencia humillante” que se ejerce hacia las mujeres como “los excesos del machismo, para el que la mujer es considerada de segunda clase”.

“Pensemos también en la instrumentalización y comercialización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática”, agregó.

El papa Francisco remarcó la importancia de las mujeres y aseguró que junto al hombre forma una pareja que se complementa.

Recordó que, según la Iglesia Católica, cuando Dios creó a Adan, al principio estaba solo, pero “cuando finalmente le presentó a una mujer, el hombre reconoció a aquella criatura como parte de él: ‘huesos de mis huesos, carne de mi carne’. Finalmente hay un reflejo, una reciprocidad”.

En este sentido, el pontífice dijo que “la mujer no es una réplica del hombre, sino que viene creada directamente de Dios”.

Más aún, esa idea de que Eva fue creada a partir de la costilla de Adán, prosiguió Bergoglio, “no expresa inferioridad o subordinación, sino lo contrario, que el hombre y la mujer son la misma sustancia y son complementarios, también tienen esta reciprocidad”.

El papa Francisco afirmó que “Dios deposita en el hombre y en la mujer una confianza plena, pero el maligno pone en su corazón la sombra de la sospecha y la desconfianza, llevándoles a la desobediencia a Dios y a destruir la armonía entre ellos”.

“Su relación empieza a verse asediada por mil formas de seducción engañosa, de humillación e incluso de violencia”, añadió. El pontífice explicó que estas situaciones han ido aumentando la desconfianza entre el hombre y la mujer “y la dificultad de una alianza plena, capaz de una relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias”.

Según Francisco, “al mismo tiempo, se ha ido desvalorizando socialmente la alianza estable y generadora entre ambos, lo que constituye una gran pérdida para todos”. “¡Qué importante es que se revalorice el matrimonio y la familia!“, concluyó.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “Francisco denuncia los excesos del machismo en la sociedad actual

  1. ANA VERGER
    septiembre 11, 2015

    REITERO. EN LOS COLEGIOS DEL OPUS DEI DE ROSARIO DISCRIMINAN A LOS NIÑOS. UNA FALTA TOTAL DEL ESPIRITU CRISTIANO. NO ACLARO EXACTAMENTE CUAL SERIA EL APELATIVO QUE CORRESPONDE. CADA UNO PUEDE SACAR SUS CONCLUSIONES. DICEN SER MAS PAPISTAS QUE EL MISMO PAPA. ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?

    • YoRezoXelPapa
      septiembre 15, 2015

      Siento mucho lo que cuentas Ana. Aunque no aportas datos ni detalle al respecto, que quizá sea mejor, rezaremos para que la situación que denuncias cambie.

  2. olman vega castillo
    septiembre 11, 2015

    Al respetar a las mujeres, estamos cumpliendo con el mandamiento; honrar a nuestros padres y más aún con el mandamiento nuevo que nos dejó nuestro señor Jesús “ámense los unos a los otros como yo los he amado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 11, 2015 por en Audiencias y etiquetada con , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: