YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Audiencia General Papa Francisco. 18/03/2015

Papa-Francisco-bendicion

Sigue en directo la audiencia general del papa Francisco con los fieles que vienen a recibir su catequesis desde los distintos extremos del mundo.

La Cuaresma es un tiempo favorable para “volvernos niños” porque “el reino de Dios es para los que se parecen a ellos”. Reiteró el Papa Francisco en sus saludos a los miles de peregrinos, que acudieron a la Plaza de San Pedro, que los niños nos enseñan el modo de ver la realidad de manera confiada y pura porque sienten con sencillez las cosas, sin ver en ellas únicamente algo que puede servirnos o que podemos aprovechar.

Este es el resumen oficial de las palabras del Papa Francisco:

“Queridos hermanos y hermanas:

De entre las figuras familiares, hoy deseo centrarme en los niños, como gran don para la humanidad. Ellos nos recuerdan que todos hemos sido totalmente dependientes de los cuidados de otros. También Jesús, como nos muestra el misterio de la Navidad. En el Evangelio se elogia a los «pequeños», a los que necesitan ayuda, especialmente a los niños. Ellos son una riqueza para la Iglesia y para nosotros: nos hacen ver que todos somos siempre hijos, necesitados de ayuda, necesitados de amor y perdón, que son las condiciones para entrar en el Reino de Dios. Los niños desmontan la idea de creernos autónomos y autosuficientes, como si nosotros nos hubiéramos dado la vida y fuéramos los dueños, en vez de haberla recibido. Los niños nos enseñan también el modo de ver la realidad de manera confiada y pura. Cómo se fían espontáneamente de papá y mamá, cómo se ponen sin recelos en manos de Dios y de la Virgen. Sienten con sencillez las cosas, sin ver en ellas únicamente algo que puede servirnos, que podemos aprovechar. Ellos sonríen y lloran, algo que a menudo se bloquea en los mayores.


Saludos

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España, México, Perú, Argentina, Uruguay. Hermanos y hermanas, los niños dan vida, alegría, esperanza. Dan también preocupaciones y a veces dan problemas, pero es mejor así que una sociedad triste y gris porque se ha quedado sin niños, o no quieren a los niños. Pidamos que Jesús los bendiga y la Virgen los cuide. Muchas gracias.”

[https://www.youtube.com/watch?v=NTrgMTLKz_k]

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “Audiencia General Papa Francisco. 18/03/2015

  1. CARLOS PEREZ GAMIO
    abril 9, 2015

    sOLICITO AL pAPA FRANCISCO QUE CONVOQUE UNA JORNADA DE ORACIÓN A LOS 1,200., MIL DOSCIENTOS MILLONES DE CRISTIANOS POR LAS PAZ EN EL MUNDO, JORNSADA CONTINIA , 5 MINITOS AL DIA, TODOS LOS DIAS, SOBRAN MOTIVOS PARA ACERLO, LE RUEGO TOME EN CUENTSA ESTE PEDIDO. GRACIAS

  2. Maria Eugenia Rueda
    junio 27, 2015

    Me podrían decir si el papa Francisco estará el día miércoles 12 de Julio 2015? Soy de Argentina y estaré en Roma ese día para asistir a la audiencia y a que hora da la misa? mi correo es maruruedabrand@hotmail.com Dios quiera pueda obtener alguna respuesta estaré con mi esposo y mi dos hijos de 23 y 25 años. Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 18, 2015 por en Audiencias, Doctrina y etiquetada con , , .

Hoy en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: