YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco no teme las bombas yihadistas

guardia-suizo-papa francisco

La amenaza yihadista se cierne sobre el Vaticano y su gendarmería se redobla y cierra filas para garantizar la seguridad del Estado. Sin embargo, para un hombre que de verdad es de Dios el miedo viene de la mano del pecado y no del martirio. Por eso, al Papa Francisco no le preocupan las bombas de los extremistas islámicos sino un cáncer que se propaga dentro de los muros del Estado Pontificio, uno de los pecados más viejos del mundo, la murmuración. A este Papa sin miedo lo que realmente le preocupan son los chismes. Estos son los que Francisco considera verdaderas bombas.

L’Osservatore romano, periódico oficial del Vaticano, ha publicado hoy el contenido de una homilía del pasado Sábado en la que el Papa Francisco le dice esto a la Guardia Suiza.

“Vosotros, los centinelas, vigilad las puertas, las ventanas, para que no entre una bomba. Quiero deciros una cosa un poco triste: hay bombas dentro, hay bombas peligrosísimas dentro. Me refiero a los chismes, que son cizaña y una bomba que destruye la vida […] La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes”

En anteriores ocasiones ya había reiterado que los rumores, los chismes, pueden matar, porque matan la fama de las personas.

“al principio puede parecer divertido, después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos”.

EFE informa de que a principios de este mes, el vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoció que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matizó que esta amenaza está bajo control.

El vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó -dijo- el autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Baghdadi, en julio, cuando afirmó que quería “conquistar Roma y el Vaticano”.

“El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos (…) especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas”, el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, dijo entonces Esposito al diario “Il Mattino”.

Preguntado por el grado de fiabilidad de estos riesgos, Esposito aseguró que “no sólo son amenazas creíbles”, sino que además deben ser “evaluadas con mucho cuidado”.

La existencia de esta amenaza ha sido además ratificada por el embajador de Irak para el Estado Vaticano, Al Sadr.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “El Papa Francisco no teme las bombas yihadistas

  1. Pingback: Aquel Francisco, el nuevo libro del Papa | YoRezoXelPapa

  2. Ranulfa Rodriguez Treviño
    febrero 23, 2016

    Papa Francisco gracias por tu vicita a Mexico y por la fuerzade tus palabras dejaste algo en los corazones de todoslos mexicamos , sencibilidad, amor y fuerza y coraje para seguir la licha delavida. Estamos pasando tiempos dificiles por tantas carencias en el ser humano y nesecitamos oir tuvoz para redoblar nuestras furzas para seguir viviendo con Fe y Fortaleza para no caer enel desorden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: