YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Una historia que ha hecho llorar al Papa Francisco

Papa Francisco y sacerdote franciscano mártir

El Papa Francisco lloró este domingo mientras escuchaba la terrible historia de don Ernest Simoni, sacerdote de 84 años de edad que fue condenado a muerte y que pasó 27 años en diversos campos de concentración y trabajos forzados durante el régimen comunista de Enver Hoxha.

Ernest Simoni, un Franciscano de pelo blanco, le contó al Papa la represión a la que el pueblo albanés y él mismo habían sido sometidos. Su relato describía la persecución y torturas que habían sufrido pero lo contaba con el sosiego propio de quien hace ya tiempo que asimiló todo lo vivido, sin inmutarse.

“El 7 de abril de 1956 fui ordenado sacerdote, el día después de Pascua y en la Fiesta de la Divina Misericordia, celebré mi Primera Misa […]  El 24 de diciembre de 1963, al concluir la Misa de Vísperas de Navidad, cuatro oficiales me presentaron el decreto de arresto y fusilamiento, fui esposado y detenido. En el interrogatorio me dijeron que sería ahorcado como un enemigo: «Tú serás ahorcado como enemigo porque dijiste al pueblo que todos moriremos por Cristo si es necesario», me dijo un jefe. Me apretaron los hierros tan fuerte en las muñecas que los latidos de mi corazón se detuvieron y casi muero. Querían que hablara en contra de la Iglesia y yo no acepté. Por las torturas caí casi muerto”, contó el sacerdote.

Relató con bastante detalle como el régimen comunista trató de erradicar la fe, asesinando a sacerdotes y derramando la sangre de los fieles a Dios y a la Iglesia, “algunos de ellos antes de ser fusilados gritaban: ¡Viva Cristo Rey!”

Las torturas lo dejaron en muy mal estado. “El Señor quiso que continuara viviendo”. Entre los cargos que le imputaron figuraba celebrar una Misa por el alma del Presidente John F. Kennedy asesinado un mes antes de su arresto, y que celebró por una indicación del papa Pablo VI a todos los sacerdotes del mundo.

“La Divina Providencia ha querido que mi condena a muerte no fuese llevada a cabo enseguida. En la sala trajeron a otro prisionero, un querido amigo mío, con el propósito de espiarme, el empezó a hablar mal contra el partido. Yo de todos modos respondía que Cristo nos había enseñado a amar a los enemigos y a perdonarlos y que nosotros debíamos empeñarnos en el bien del pueblo. Esas palabras mías llegaron a los oídos del dictador que al cabo de algunos días me liberó de la condena a muerte”, explicó Simone.

Los comunistas cambiaron su condena a muerte por trabajos forzados. “He trabajado en los canales de aguas negras y durante el período de prisión he celebrado la Misa, he confesado y distribuido la comunión a escondidas”, relató. Al caer el régimen comunista fue liberado: “El Señor me ha ayudado a servir a tantos pueblos y a reconciliar a muchas personas alejando el odio y al diablo de los corazones de los hombres”, aseguró.

“Santidad, seguro de poder expresar la intención de los presentes, le ruego por la intersección de la Santísima Madre de Cristo, que el Señor le de vida, salud y fuerza en la guía del gran rebaño que es la Iglesia de Cristo, Amén”. Al termino del testimonio, Simoni se acercó para arrodillarse ante el Papa, que, obviamente emocionado, impidió ese gesto. Y lo abrazó, besó su mano y volvió a abrazarlo con fuerza.

No es la primera vez que el Papa Francisco se conmueve pero probablemente es la primera vez que lo vemos llorar. Con los ojos cerrados, mientras lo abrazaba, mantuvo su frente apoyada varios segundos contra la del mártir sacerdote y lo estrechó con fuerza. El Papa lloraba, luego se quitó las gafas un momento para secarse con un pañuelo las lágrimas.

De regreso a Roma un periodista del periódico La Nación le preguntó acerca de este momento y el Papa contestó: “Escuchar a un mártir hablar de su propio martirio es fuerte, sobre todo si lo cuenta en esa forma tan humilde, como si estuviera hablando de otra persona”.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “Una historia que ha hecho llorar al Papa Francisco

  1. Cristina
    septiembre 26, 2014

    Dios bendiga al padre Hernet Simoni por no perder la fe en Cristo. Y mis rezos por larga vida al papa Francisco y la divinidad guíe sus pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 24, 2014 por en Curiosidades, Historia y etiquetada con , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: