YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco autoriza la exposición del manuscrito de Sor Lucía

Sabías que…

El manuscrito de la hermana Lucía, sobre el tercer secreto de Fátima ahora se puede ver también on-line, como parte del recorrido sobre las apariciones que se abrió al público en el santuario mariano de Portugal el 30 de noviembre del 2013 y que estará abierto hasta el 31 de octubre próximo.

La portavoz del santuario de Fátima, Leopoldina Reis Simoes le confirmó telefónicamente a ZENIT la iniciativa e indicó que ha sido realizada utilizando las nuevas tecnologías de manera que la exposición sea accesible al mayor número de personas y no solamente para los miles de peregrinos que llegan personalmente hasta el santuario, quienes hasta el 13 de julio fueron 107.057 visitantes.

La portavoz envió además un comunicado indicando que la inauguración coincide con el mes en el cual la Virgen María le revela a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, el llamado secreto de Fátima.

“El secreto y la revelación” pone de relieve las tres partes de llamado secreto de Fátima y muestra por primera vez al público el manuscrito del Tercer Secreto, escrito por la vidente Lucía, que pertenece a los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que está expuesto en Fátima gracias a la autorización dada por el papa Francisco.

El recorrido expositivo tiene como guía la interpretación teológica del Secreto de Fátima que hizo el cardenal Joseph Ratzinger, y que lleva al visitante a entrar en las tres partes de mensaje, titulado: “La visión del infierno”, “El Corazón Inmaculado María “, y” La Iglesia mártir”.

“Tomando como lema la aparición del mes de julio de 1917, el Santuario de Fátima presenta, a través de la documentación histórica y del legado artístico, uno de los temas más importantes de Fátima: el secreto que desde la Cova da Iría lleva a la contemplación de todo el mundo contemporáneo” indicó el director de estudios y responsable de la exposición, Marco Daniel Duarte.

Para aquellos que pueden viajar a la Cova da Iria, “El secreto y la revelación”, seguirá abierto al público hasta finales de octubre, con entrada gratuita entre las 9 y las 19 horas, en el nivel inferior de la Basílica de la Santísima Trinidad en el Convivium de San Agustín.

Roma, 15 de julio de 2014 (Zenit.orgH. Sergio Mora

Clicar aquí para visitar on line la expo ‘Secreto y Apocalipsis’

Traducción integra al castellano del manuscrito de Sor Lucía en el que revela el Tercer Secreto de Fátima:

« J.M.J.

Tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria-Fátima.

Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡PenitenciaPenitenciaPenitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

Tuy-3-1-1944 »

Pincha aquí para ver todo el material disponible  del Mensaje de Fátima y publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe

 

Pincha aquí para rezar por el Papa Francisco

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “El Papa Francisco autoriza la exposición del manuscrito de Sor Lucía

  1. Agustin Ayala
    julio 16, 2014

    Hola ¿existe alguna forma de acceder a alguna transcripción y traducción al castellano del manuscrito? Gracias

  2. mariamartagozzi
    julio 17, 2014

    Paz en Israel ,Paz en Palestina, si es posible,recemos por todas las victimas inocentes que este conflicto esta dejando y que las partes puedan conciliar una paz duradera. Que Dios los bendiga para que la razon supere los intereses individuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: