YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco, implacable con la mafia

papa-francisco

El Papa Francisco vuelve a impactar por la obvia contundencia de sus acciones. El pontífice excomulga a los mafiosos que corrompen los símbolos y rituales religiosos más sagrados con premeditación y alevosía.

La “valentía” del Papa Bergoglio a la hora de poner de patitas en la calle de la Iglesia, imponiendo la excomunión a asesinos sin escrúpulos (que sin embargo no faltan a misa de domingo) ha vuelto a conmover a la opinión pública que ve en el brazo firme del Papa una nueva forma de hacer en las entrañas de Roma. Nadie hasta ahora había sido tan contundente.

Y la mafia responde airada a la condena del Papa. Unos 200 mafiosos encarcelados en la prisión de alta seguridad de Larino, en la región de Molise, decidieron no acudir a la misa dominical en protesta por la decisión de Francisco de excomulgar a la ‘Ndrangheta, la brutal mafia calabresa, que el pasado mes de enero asesinó a un niño de tres años en un ajuste de cuentas.

Las provocaciones del crimen organizado las arropa una parte de esta sociedad “criminalizada”. El pasado fin de semana en el pueblo calabrés de Oppido Mamertina, de apenas 6 mil habitantes, los responsables de una procesión (corporación municipal y párroco incluidos) detuvieron, en señal de respeto, la imagen de la Virgen María frente a la casa de un viejo capo, condenado a cadena perpetua por delitos de extorsión y asesinato.

Al impulso del Papa para detener esta connivencia se han unido los prelados italianos más comprometidos en la lucha contra la mafia. El arzobispo de Reggio Calabria, monseñor Fiorini,  ha comunicado por carta al Pontífice que en su diócesis serán abolidos durante 10 años los padrinos en los sacramentos del Bautismo y Confirmación. Una manera de apartar a los mafiosos de los templos donde acudían a menudo a sellar alianzas familiares por medio de sacramentos.

La relación entre una parte de la Iglesia y la mafia ha sido estrecha y cordial durante años, con frecuencia los capos pagaban las reparaciones de las iglesias locales y financiaban las festividades de los santos católicos, en contrapartida las autoridades eclesiásticas hacían oídos sordos y ojos ciegos a las atrocidades de la mafia.

Francisco demuestra con su determinación que no pueden darse golpes de pecho en domingo quienes hacen de la criminalidad, sin propósito de la enmienda, su forma de vida.

Los pasos del Papa son los pasos que marca la lógica más aplastante, ausente hasta ahora, e imponer la pena máxima de excomunión colectiva a quienes muestran el lado más atroz del ser humano, una nueva muestra de su evidente sentido común.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “El Papa Francisco, implacable con la mafia

  1. Emilio Nicolas Anchorena
    julio 9, 2014

    Bravo por su decision de excomulgar en forma colectiva a los mafiosos y los criminales, ladrones corruptos que colaboran con la iglesia; bien Francisco1 queremos una iglesia en donde podemos vivir con mama y hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 7, 2014 por en Historia, Noticias y etiquetada con , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: