YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia General 18/06/2014

Papa Francisco-saluda enfermos-audiencia 18062014

Con la plaza de San Pedro atestada de fieles y peregrinos, el Papa Francisco ha dado comienzo hoy a una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia.

El Papa ha destacado que la Iglesia es de todos, una realidad abierta a toda la humanidad, y no restringida a unos pocos. La Iglesia, dijo Francisco, no es una obra humana. E invito a todos a que pidamos a Dios: fidelidad a su palabra y docilidad para llevar su bendición y su amor a toda la tierra.

Texto completo de las palabras del Papa Francisco en la Audiencia:

“Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comienzo una serie de catequesis sobre la Iglesia. Es como un hijo que habla de su madre, de su familia. Porque la Iglesia no es una ONG, ni debe restringirse al clero o al Vaticano. La Iglesia somos todos.La Iglesia es una realidad muy amplia, abierta a toda la humanidad y con una historia muy antigua. Fue fundada por Cristo pero hunde sus raíces en el antiguo testamento.

Tres puntos quiero indicar sobre esta historia:

Lo primero que llama la atención es que al inicio, Dios no llamó a Abraham solo, como individuo aislado, sino que acogió también su casa, su familia, sus siervos. Quiso formar un pueblo para que llevara su bendición a toda la tierra.

Lo segundo es que no es Abraham quien convoca a ese pueblo, no es una obra humana para la que se pide la bendición de Dios. Es Dios quien toma la iniciativa. Su amor es la clave de todo.

El tercer punto nos hace caer en la cuenta que pese a ponernos en camino como Abraham muchas veces fallamos, nos resistimos. Es la historia de la fidelidad de Dios y de la infidelidad del pueblo. Es la paciencia de Dios, la que no se cansa de educarnos, como un Padre a un hijo, no se cansa de perdonarnos. El reconocernos pecadores nos permite acoger esta misericordia del perdón y esto nos hace crecer en la Iglesia, y no por nuestros méritos sino por la experiencia cotidiana del Amor de Dios.

Saludos

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los grupos provenientes de España, México, Puerto Rico, Argentina y otros Países. Invito a todos a pedir al Señor: fidelidad a su palabra y docilidad para llevar su bendición y su amor a toda la tierra. Muchas Gracias.”

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

 

Seguir al Papa Francisco en directo es posible. No te pierdas la Audiencia General que comenzará en breves momentos. Puedes ver la catequesis del Papa como si estuvieras en la misma plaza de San Pedro.

Próximamente estará disponible aquí lo más destacado de la Audiencia con el Papa Francisco y el texto completo de sus palabras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 18, 2014 por en Audiencias, Doctrina, Vídeos y etiquetada con , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: