YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El triunfo de Sor Cristina, otra voz inspirada por el Papa Francisco.

Sor Cristina es una joven monja de 25 años de edad que, inspirada por los mensajes del Papa Francisco, hace unos meses se presentó al casting del afamado programa de la Voz, en Italia. Nada más pisar el escenario televisivo dejó boquiabierto a medio mundo.

Tengo un don y os lo entrego“, aseguró Cristina Sciuccia cuando los cuatros jueces del programa, tras elegirla por unanimidad en una audición a ciegas, le preguntaron lo qué hacía allí. La presencia de una monja que ha lucido permanentemente su sencillo hábito destacó particularmente en este concurso reservado generalmente a los aficionados a la brillantina.

Ayer, y después de compartir con propios y extraños su magnífico talento, la monja más mediática de Italia ganó el concurso, con el 62% de los votos, y al recibir el trofeo pidió a todos los asistentes rezar un Padre Nuestro para dar gracias a Dios.

“Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño”

También agradeció calurosamente a su “coach” en el programa organizado por la RAI Due, el rapero J-AX, por haberla “protegido” frecuentemente ante quienes la criticaban. El cantante, que se había descrito como  “el diablo ante el agua bendita”, consideró “increíble” el desempeño de Sor Cristina y la animó a “cambiar las cosas, a brindar un ejemplo importante”.

En este camino mediático emprendido por Sor Cristina no han faltado las críticas, sin embargo también ha obtenido un gran apoyo tanto del público como del cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, que no dudó en posicionarse a favor de la monja mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter. “Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina”, publicó Ravasi.

Todo esto ocurrió porque, fuera, hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro“, había explicado la hermana Cristina en su primera conferencia de prensa, el miércoles, víspera de la gran final.

Su interpretación, el día de la audición a ciegas, de la canción pop “No One” de Alicia Keys ha sido vista más de 50 millones de veces en Youtube y tanto su antiguo novio como su profesor de canto han dado entrevistas a los medios de comunicación.

La joven Cristina Scuccia, que tomó los hábitos hace solo dos años, se describe como una antigua rebelde en ruptura con la religión. Inició su recorrido religioso encarnando, un poco por desafío y un poco por juego, a la fundadora de la orden de las Ursulinas, Santa Ángela de Mérici, en una comedia musical montada en 2008 por esta congregación en Palermo. Un año después, se hizo novicia antes de viajar a Brasil para trabajar con niños desfavorecidos.

La joven religiosa se muestra muy serena respecto a su futuro, y aunque tras ganar el concurso publicará un disco con Universal Music, continuará su vocación religiosa con normalidad. Está absolutamente dispuesta a “volver a una vida normal” y a contentarse con cantar “con jóvenes, en la iglesia, la parroquia o las escuelas”, si sus superiores así lo deciden.

“Vivo el momento presente, dejo el futuro en manos de la Providencia y seguiré cantando allá donde me llame el Señor”.

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

Pulsera-Papa-Francisco-Banner_128

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 6, 2014 por en Curiosidades, Twitter, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: