YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco de fiesta con los carismáticos

Papa Francisco con los carismáticos

La diversidad que suma

Bergoglio, un poco guasón y  con la sorna que le define, saludaba a los carismáticos contándoles que en los 80, el joven jesuita pensaba que eran una escuela de samba. Muy en su línea festiva, el movimiento de la Renovación Carismática Católica reunía en un estadio de fútbol a más de 50.000 católicos demostrándole al Papa que “haciendo lío”, como le gusta pedir a Francisco, no hay quien les gane.

El Papa les conoce y les quiere bien. La Conferencia Episcopal Argentina le nombró asistente de la Renovación para el país, así que tuvo la responsabilidad de trabajar codo a codo con ellos.

En el discurso que les regaló hace unos días en el Estadio Olímpico de Roma el cariño se masticaba y, como los buenos padres, el Papa aconsejaba sin cortarse. Les advirtió contra dos peligros en los que pueden caer: el de “la excesiva organización” y el de “querer ser controladores de la gracia en lugar de dispensadores”. Ni controlar de más la gracia, que sólo es del Espíritu, ni organizar de más un movimiento que se debe al conjunto de la Iglesia. Así que nada de decidir quién recibe carismas porque quien parte y reparte es sólo el Espíritu Santo, explicaba Francisco.

Apeló a los jóvenes carismáticos: “la juventud no es un tesoro para guardarlo en una caja fuerte, es para ponerla en juego por cosas grandes. ¡Es para darla!”. Les pidió que sobre la base de la adoración, fundamento de la Renovación Carismática, se vuelquen también en el cuidado de los pobres y la acogida de los marginados.

A las decenas de miles de fieles les recordó que la Renovación Carismática es ecuménica desde su nacimiento, un movimiento para el mundo en el que hay que fomentar el sentimiento de unidad con todos los cristianos.

El líder de los carismáticos en Italia, Salvatore Martinez, le dijo al Papa: “aquí en el Olímpico hoy no están presentes ni la Roma ni la Lazio (los dos equipos de la capital italiana) ni vuestro San Lorenzo de Almagro. Estamos los que formamos el equipo de Jesús, cuyo capitán es usted, Santo Padre”.

Ante Francisco dieron testimonio jóvenes, matrimonios y una chica ciega que dijo que vivía en la luz de Cristo y emocionó a Bergoglio, que la abrazó. Más tarde el Papa argentino apuntó que se habían olvidado del testimonio de los ancianos, de los abuelos, “que son la sabiduría de la Iglesia”.

En 2017 los carismáticos cumplirán 50 años, un movimiento nacido en comunidades protestantes pero extendido con fuerza entre las ortodoxas. Hace medio siglo llegó como un nuevo soplo a la Iglesia católica. Su original estilo: rezando, agitando los brazos, cantando y bailando les hicieron muy populares, gran éxito de público.

De los 700 millones de carismáticos en todo el mundo, 160 millones son católicos. Gozan de gran fuerza en América Latina, especialmente en Brasil. Fue un encuentro emotivo en el que escucharon con cariño a Francisco en el mismo estadio donde en 1990 la Argentina de Maradona perdió uno a cero ante Alemania, aunque en esta ocasión todos ganaron.

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

Un Aleluya de los carismáticos que alegra el alma

Pulsera-Papa-Francisco-Banner_128

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 6, 2014 por en Historia, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: