YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco sostiene que Jesús es nuestro abogado

Papa Francisco homilia Santa Marta_03062014

Jesús es nuestro abogado. Nos defiende ante Dios Padre incluso si somos culpables y hemos pecado, explicó el Papa Francisco en su homilía de esta mañana en Santa Marta. Jesús reza por cada uno de nosotros, mostrando al Padre sus llagas. En las lecturas de hoy se narra la despedida de Jesús y la despedida de San Pablo, y el Papa Francisco ha aprovechado para  reflexionar acerca de la oración de intercesión.

“Cuando Pablo se va de Mileto todos estaban tristes y así había sucedido a los discípulos cuando Jesús había pronunciado su alocución de despedida antes de ir al Getsemaní y dar comienzo a la Pasión. El Señor los consuela y hay una pequeña frase de despedida de Jesús que nos hace pensar. Jesús habla con el Padre y le dice: ‘Yo rezo por ellos’. Jesús reza por nosotros. Tal como había rezado por Pedro y por Lázaro ante su tumba. Jesús nos dice: ‘Todos ustedes son del Padre. Y yo rezo por ustedes ante el Padre’. Jesús no reza por el mundo, reza por nosotros, reza por su Iglesia:

El apóstol Juan, pensando en estas cosas y hablando de nosotros que somos tan pecadores, dice: ‘No pequen, pero si alguno de ustedes peca, sepan que tenemos un abogado ante el Padre, uno que reza por nosotros, nos defiende ante el Padre, nos justifica’. Creo que debemos pensar mucho en esta verdad, en esta realidad: en este momento, Jesús está orando por mí. Yo puedo ir adelante en la vida porque tengo un abogado que me defiende y si yo soy culpable y tengo tantos pecados ¡eh!, hay un buen abogado defensor, éste, y hablará al Padre de mí.

Y cuando nosotros tenemos alguna necesidad, algún problema debemos pedir a Jesús que rece por nosotros. Y hoy ¿cómo reza Jesús? Yo creo que no habla demasiado con el Padre: No habla: ama. Pero hay una cosa que Jesús hace hoy: estoy seguro que lo hace. Él le hace ver al Padre sus llagas y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros, como si dijera al Padre: ‘Pero, Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos que yo he salvado, con esto’. Al contrario no se comprende porqué Jesús, después de la resurrección, ha querido este cuerpo glorioso, bellísimo: no estaban los moretones, no estaban las heridas de la flagelación, todo bello… pero: estaban las llagas. Las cinco llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al cielo? ¿Por qué? Para rezar por nosotros. Para hacer ver al Padre el precio: “Éste es el precio, ahora no los dejes solos. Ayúdalos”.

Nosotros debemos tener esta fe. Creer que Jesús, en este momento, intercede ante el Padre por nosotros, por cada uno de nosotros”. Y cuando nosotros rezamos, fue su exhortación, no debemos olvidarnos de pedir a Jesús que rece por nosotros: ‘Jesús, reza por mí. Le hace ver al Padre tus llagas que son también las mías, son las llagas de mi pecado. Son las llagas de mi problema en este momento’. Jesús intercesor, sólo hace ver al Padre sus llagas. Y esto sucede hoy, en este momento. Tomemos la palabra que Jesús dijo a Pedro: ‘Pedro, yo rezaré por ti para que tu fe no decaiga’.

Estemos seguros  que Él está haciendo esto por cada uno de nosotros. Debemos tener confianza en esta oración de Jesús con sus llagas ante el Padre.”

Para ver otras homilías del Papa Francisco -> Pincha aquí

Para rezar por el Papa Francisco y sus intenciones-> Pincha aquí

 

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 3, 2014 por en Homilías y etiquetada con , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: