YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco pide la paz a cristianos, judíos y musulmanes.

PAPA_Y_SHIMON PERES

El Papa Francisco pidió al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, paz para Israel y para todo Oriente Medio, y le rogó que no se canse de trabajar y rezar por la paz. El Papa concretó que para lograr la paz es necesario rechazar con firmeza todo lo que se opone a este logro y una respetuosa convivencia entre los cristianos, judíos y musulmanes. Ni violencia y ni terrorismo ni cualquier tipo de discriminación es admisible ante los ojos de Dios: “Que Jerusalén sea verdaderamente la Ciudad de la paz, como tesoro para toda la humanidad“.

En su último día de peregrinación a Tierra Santa, el Papa Francisco, se encontró con Shimon Peres en el palacio presidencial de Jerusalén y lanzó nuevamente un mensaje de paz y “respeto a la libertad y a la dignidad humana, que judíos, cristianos y musulmanes consideran igualmente creada por Dios y destinada a la vida eterna“.

Subrayó que  Jerusalén custodia lugares Santos apreciados por las tres religiones que adoran al Dios de Abraham, lugares Santos que no son museos o monumentos para turistas, dijo Francisco, sino lugares donde los creyentes viven su fe, su cultura, sus obras de caridad. Y destacó la importancia de proteger su sacralidad.

Texto completo del discurso del Papa Francisco al Presidente y otras autoridades del Estado de Israel durante su viaje a Tierra Santa.

“Señor Presidente,
Excelencias,
Señoras y Señores:
Le agradezco, Señor Presidente, la acogida que me ha dispensado y sus amables y sabias palabras de saludo, y me complace poder encontrarme con Usted nuevamente en Jerusalén, ciudad que custodia los Lugares Santos apreciados por las tres religiones que adoran al Dios que llamó a Abrahán. Los Lugares Santos no son museos o monumentos para turistas, sino lugares donde las comunidades de creyentes viven su fe, su cultura, sus obras de caridad. Por eso, se deben salvaguardar para siempre en su sacralidad, tutelando así no sólo el legado del pasado, sino también a las personas que los visitan hoy y que los visitarán en el futuro. Que Jerusalén sea verdaderamente la Ciudad de la paz. Que resplandezca plenamente su identidad y su carácter sagrado, su valor universal religioso y cultural, como tesoro para toda la humanidad. Qué bello que los peregrinos y los residentes puedan acudir libremente a los Lugares Santos y participar en las celebraciones.

Señor Presidente, Usted es conocido como un hombre de paz y artífice de paz. Le manifiesto mi reconocimiento y mi admiración por esta actitud. La construcción de la paz exige sobre todo el respeto a la libertad y a la dignidad de la persona humana, que judíos, cristianos y musulmanes consideran igualmente creada por Dios y destinada a la vida eterna. A partir de este punto de referencia que tenemos en común, es posible proseguir en el empeño por una solución pacífica de las controversias y los conflictos. A este respecto, renuevo el deseo de que se eviten, por parte de todos, las iniciativas y los actos que contradicen la declarada voluntad de alcanzar un verdadero acuerdo y de que no nos cansemos de perseguir la paz con determinación y coherencia.


Se debe rechazar firmemente todo lo que se opone al logro de la paz y de una respetuosa convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes: el recurso a la violencia y al terrorismo, cualquier tipo de discriminación por motivos raciales o religiosos, la pretensión de imponer el propio punto de vista en perjuicio de los derechos del otro, el antisemitismo en todas sus formas posibles, así como la violencia o las manifestaciones de intolerancia contra personas o lugares de culto judíos, cristianos y musulmanes.

En el Estado de Israel viven y actúan diversas comunidades cristianas. Son parte integrante de la sociedad y participan como los demás en la vida civil, política y cultural. Los fieles cristianos desean ofrecer, desde su propia identidad, su aportación al bien común y a la construcción de la paz, como ciudadanos de pleno derecho que, rechazando todo extremismo, se esfuerzan por ser artífices de reconciliación y de concordia.

Su presencia y el respeto de sus derechos, como del resto de los derechos de cualquier otra denominación religiosa o minoría, son garantía de un sano pluralismo y prueba de la vitalidad de los valores democráticos, de su arraigo en la praxis y en la vida concreta del Estado.

Señor Presidente, Usted sabe que yo rezo por Usted y yo sé que Usted reza por mí y le aseguro mi oración por las Instituciones y por todos los ciudadanos de Israel. Cuente especialmente con mi constante súplica a Dios por la consecución de la paz y con ella de los bienes inestimables que la acompañan, como la seguridad, la tranquilidad de vida, la prosperidad, – y lo que es más hermoso – la fraternidad. Dirijo finalmente mi pensamiento a todos aquellos que sufren las consecuencias de las crisis aún abiertas en la región medio-oriental, para que lo antes posible sean aliviadas sus penalidades mediante la honrosa resolución de los conflictos. Paz a Israel y a todo Oriente Medio. ¡Shalom!”

Pulsera Papa Francisco_banner estrecho

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “El Papa Francisco pide la paz a cristianos, judíos y musulmanes.

  1. Yaya D'Alesandri
    mayo 27, 2014

    No debemos tener ninguna duda que el Amado Papa Francisco, es el enviado de DIOS,que Jesús y María lo protejan siempre de todo peligro, y es así , pues lo ha demostrado en este viaje a Tierra Santa, donde yo estaba tranquila , que la celestial
    protección estaba con EL . Bendito sea Dios por habernos enviado EL VERDADERO PAPA DE LA PAZ.

  2. Pingback: Resumen de lo más destacado del viaje del Papa Francisco a Tierra Santa | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: