YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

La santidad de dos Papas se cocina en Roma

Dos papas santos

El próximo Domingo día 27, Fiesta de la Divina Misericordia, miles de fieles y peregrinos llenarán la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de los papas Juan Pablo II (Karol Wojtyla) y Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli), ceremonia en la que se les proclamará Santos.

El anuncio de esta celebración eclesiástica, que llena de esperanza a los cristianos porque ejemplifica que la santidad es posible, se aprobó el 15 de Julio de 2013, tras reconocer un segundo milagro realizado por intercesión del Papa viajero, Wojtyla, y obtener los votos favorables necesarios para Juan XXIII, aún sin la existencia de un segundo milagro.

Se espera que en la ceremonia estén presentes ‘cuatro papas’:  Francisco, el papa emérito Benedicto XVI, a quien el actual pontífice ha invitado, y los dos papas que serán elevados a los altares como santos.

El Papa emérito Benedicto XVI ha aceptado la invitación y ha comunicado al Papa Francisco que estará presente en la Misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II. Lo anunció el Padre Federico Lombardi en la rueda de prensa de este sábado por la mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, añadiendo que el Papa emérito concelebrará aunque no estará en el altar sino con los cardenales y obispos.

La misa de canonización, presidida por el Papa Francisco, comenzará a las 10,00 horas en la Plaza de San Pedro y será concelebrada por mil cardenales y obispos. Además, unos 700 sacerdotes administrarán la comunión en la Plaza, y cientos de diáconos a lo largo de la Vía de la Conciliación.

El acceso será libre, sin requerir entrada alguna. “Quien llega, asiste, participa, pero no habrá billetes”, señaló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Es probable que, con la masiva asistencia prevista, se llene toda la Plaza San Pedro, la Vía de la Conciliación y un poco las zonas circundantes. Y la ciudad de Roma ya está preparada para acoger el evento, con pantallas gigantes en cinco plazas de Roma, entre estas Plaza Navona, la Plaza del Pueblo o el Coliseo,  para evitar aglomeraciones en San Pedro y alrededores. Además el metro permanecerá abierto durante la noche para disminuir el tránsito de vehículos privados, según ha informado el alcalde de Roma, Ignazio Marino.

La Delegación Española irá encabezada por los Reyes:

D. Juan Carlos y Dña. Sofía, Reyes de España, asistirán a la ceremonia de canonización y serán recibidos en Audiencia privada al día siguiente, el lunes 28 de Abril.

También será una prioridad el control de la ciudad, con un “esfuerzo extraordinario” de la Policía local de Roma y de las otras fuerzas de seguridad, según ha precisado el alcalde.

Eventos previos

Antes de la canonización habrá dos eventos. El primero tuvo lugar ayer a las 20.30 en la Basílica de San Juan de Letrán, un evento para jóvenes que contó con el testimonio de los dos postuladores de las Causas de Santidad de Juan Pablo II y Juan XXIII: monseñor Slavomir Oder y el padre Giovangiuseppe Califano

A las 21.00h. del sábado 26, víspera de la celebración, dará comienzo una ‘noche blanca’ de oración y todas las Iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas para rezar y confesarse.

Continente digital

Con motivo de las canonizaciones, habrá diferentes canales en las redes sociales y en los medios para involucrar a los fieles. Así, se ha habilitado el portal ‘www.2papisanti.org‘, en diferentes lenguas, y una cuenta en Twitter ‘@2popesaints‘. Las canonizaciones también estarán presentes en YouTube y Facebook, así como en los móviles a través de aplicaciones como ‘Santo subito‘, dedicada a Karol Wojtyla.

¿Por qué son santos?

El Padre Giovangiuseppe Califano recordó el ‘Diario del Alma’ y los escritos del Papa Roncalli, – cuyo lema episcopal era ‘Obediencia y Paz’ – su unión con Jesús, su recogimiento, el rezo del rosario y su devoción mariana. A los 21 años decía: «Dios me quiere obediente y santo. Y yo debo serlo». Luego siendo Obispo de Roma decía: «Todos me llaman Santo Padre. Yo debo serlo». 

 

Rueda de prensa Vaticano


También el joven Karol Wojtyla era visto ya como un santo por sus mismos compañeros, que lo llamaban futuro santo, dijo Mons. Slavomir Oder, haciendo hincapié en que Juan Pablo II decía que «todo hombre tiene que vivir su vida de tal forma que sea una manifestación de la gloria de Dios». La oración del Papa polaco, su característica mística, su caridad, su alma entregada a la misión y su anhelo de cercanía al pueblo. 

 

Son dos grandes […] canonizarlos juntos es un Mensaje para la Iglesia”, señaló el Papa Francisco cuando regresaba de la JMJ en Río de Janeiro respondiendo a preguntas sobre la canonización tan esperada de los Papas Roncalli y Wojtyla.

 

Milagros

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación, dos meses después de su muerte, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

El milagro que ha permitido la canonización de Juan Pablo II es el de Floribeth Mora, una mujer costarricense de 50 años que se curó, sin una explicación científica, de un aneurisma cerebral irreversible. En abril de 2011 los médicos le diagnosticaron esta enfermedad que ponía en peligro su vida. En mayo, siguió por televisión la beatificación de Juan Pablo II y al día siguiente escuchó una voz en su dormitorio que le decía: “levántate”. Meses más tarde los doctores confirmaron la cura de la paciente.

Floribeth escribió su historia en una web sobre Karol Wojtyla y el postulador comenzó a investigar el suceso. Está previsto que Floriberth entregue durante la ceremonia de canonización las reliquias de Juan Pablo II al Papa Francisco.

Por su parte, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación fue la curación de sor Caterina Capitani en 1966.

El Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II y murió mientras el Concilio seguía su curso, muchos obispos propusieron proclamar al ‘Papa bueno’ santo por aclamación, pero su sucesor, Pablo VI, prefirió seguir las vías canónicas, por lo que se puso en marcha un proceso canónico y después fue beatificado con su predecesor Pío XII.

Oración a san Juan Pablo II y san Juan XXIII

Oracion oficial a San Juan Pablo IIOración a san Juan XXIII

Vídeo oficial Canonización Juan Pablo II y Juan XXIII

Videoclip Canonización Juan Pablo II y Juan XXIII

Vídeo de Juan Pablo II, Santo

Ir a vida de San Juan Pablo II

Ir a vida de San Juan XXIII

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “La santidad de dos Papas se cocina en Roma

  1. Pingback: El Papa Francisco y la santidad que hace Iglesia #2popesaints | YoRezoXelPapa

  2. Lucia López
    abril 26, 2014

    Lo que hoy diría es gracias a Dios la santidad es posible porque tu y yo fuimos llamados a ella…”sed Santos o perfectos como mi Padre y yo somos santos”, dijo Jesús y nos lo dice hoy…… ese debe ser nuestro mas alto ideal…ser personas integras en quienes la CARIDAD ESTÉ ANTES QUE TODO, pedir mucha fe y mucha fortaleza a estos nuevos santos para mi y para todos los que la necesitemos y deseemos en nuestro esfuerzo diario por aceptar esta invitación a la santidad con alegría y paz….¡¡¡ Viva la Misión de Francisco, nuestro Papa actual, vicario de Cristo en la Tierra.

  3. Pingback: Un rito de canonización para dos papas | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: