YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco conmovido y dolorido pide oración

Una vez más el Papa Francisco, al finalizar la Audiencia General, ha hecho resonar en la plaza de San Pedro el clamor por el fin de la violencia: “¡Por favor callen las armas y pongan fin a la violencia!”.

Bergoglio estaba conmovido y profundamente dolorido por el reciente asesinato en Siria del sacerdote holandés, P. Frans van der Lugt, de la Compañía de Jesús.  Y pidió, otra vez más, oración por la paz en Siria y en toda la región.

El Papa recordó a los numerosos secuestrados, tanto cristianos como musulmanes, con la esperanza de que regresen pronto a su hogar con sus familias. También hizo un serio llamamiento a los responsables sirios y a la comunidad internacional, para que pongan fin a la violencia, respeten el derecho humanitario y comiencen a impulsar el diálogo y la reconciliación.

“El lunes pasado, en Homs, Siria, fue asesinado el Rev.do P. Frans van der Lugt, un jesuita, holandés, hermano mío, de 75 años, que llegó a Siria hace unos 50 años, que siempre ha hecho bien a todos, con gratuidad y amor, y por lo tanto era amado y respetado por cristianos y musulmanes.


Su brutal asesinato me llena de profundo dolor y me hace pensar, una vez más, que todavía mucha gente sigue sufriendo y muriendo en ese atormentado país, mi amada Siria, que desde hace ya demasiado tiempo sigue siendo presa de un sangriento conflicto, que sigue cosechando muerte y destrucción.


Pienso asimismo en las numerosas personas secuestradas, cristianos y musulmanes, sirios y de otros países, entre los que hay obispos y sacerdotes. Pidamos al Señor que pronto puedan volver a estar con sus seres queridos y con sus familias y comunidades.


Invito de corazón a todos a unirse a mí en la oración por la paz en Siria y en la región, y lanzo un apremiante llamamiento a los sirios y a la comunidad internacional: ¡callen las armas y se ponga fin a la violencia! ¡Nunca más guerra! ¡Nunca más destrucción! Que se respete el derecho humanitario, se brinde ayuda a la población necesitada de asistencia humanitaria y se logre alcanzar la anhelada paz a través del diálogo y de la reconciliación. A Nuestra Madre María, Reina de la Paz, pidámosle que dé este don de la paz para Siria. ¡Y recemos todos juntos: Dios te salve María!”

Nos unimos a la oración del Papa Francisco.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “El Papa Francisco conmovido y dolorido pide oración

  1. Monica Graciela Liebana
    febrero 9, 2015

    Papa Francisco ,nunca viaje mas allá de la argentina y Uruguay ,tengo 67 años y en mayo viajare a Europa para estar muy cerquita de mi querido Papa entre el 01/06 al 05/06 de este año.Movió este viaje el día de Marzo que te transformaste en Papa y yo a la FE,hice un retiro en EMAUS y camine y sigo caminando ,necesito un encuentro con la persona que logro mi transformación y que fue guiado por Jesús que te bendice todos los momentos de tu vida.
    Espero que me aceptes ,y viajo con mucha esperanza .
    AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 9, 2014 por en Audiencias, Conflictos, Historia, Intenciones del Papa, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: