YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco y el secreto del éxito en el amor

Papa Francisco con novios_matrimonio

Hoy por ti, mañana por ti, pasado por ti…

En las películas de Hollywood es habitual observar como tras las dificultades, al final, dos personas que se aman se funden por fin en un grandioso beso y todo se convierte en futuro. Y justo allí, comienzan los títulos de crédito, dando por hecho, como en los cuentos, que vivieron felices y comieron perdices.

Todos sabemos que la realidad es bien distinta y Hollywood no nos cuenta cómo se hace para afrontar lo que viene después. El Papa Francisco sí lo ha hecho: con resumen, simpleza y amor. Un regalo, un guiño cómplice a todas esas familias y parejas en matrimonio que están en la lucha diaria por llevar adelante su amor en medio de las dificultades de la vida.

Para Hollywood el amor ideal es aquel en el que los enamorados se pierden y se funden en uno.  Para la Iglesia ninguno se pierde. Los esposos se enaltecen en su individualidad y brillan también cuando están juntos. Se funden, no se confunden.

El Papa sabe que no todo es color de rosa como parece en los guiones de las películas románticas. Por eso nos entrega este salvoconducto: “permiso, gracias y perdón”. Tres palabras mágicas que Francisco entiende están infrautilizadas y que son claves para perdurar en el amor cuando vuelan los platos, se elevan los tonos y se disparan conductas que nos hacen dudar de nuestra propia cordura.

Sin embargo, tampoco es sencillo ponerlo en práctica y resulta de gran ayuda mantenerse en comunión con Dios a través de la oración. Rezando juntos, en familia, y rezando el uno por el otro.

Esto, dice Francisco, es un acto de amor infinito: rezar por la persona con quien uno está enojado. Cuesta seguramente ablandarse, pero antes de ponerse espalda con espalda al momento de dormir, es mejor cortar esos enfados y por un momento pensar qué es lo importante.

El Santo Padre nos llama a dar las gracias, no despectivamente, sino en agradecimiento por la ofrenda del amor, con la belleza que significa dar las gracias por lo que el otro hace por uno. A pedir perdón, sinceramente frente a nuestras faltas que lastiman el amor. Y a pedir por favor lo que necesitamos del otro.

Hollywood nos vende una película en la que “debemos” besarnos y oír a Puccini en un in crescendo como fórmula para tener éxito en la relación. Y sin embargo, el secreto del éxito es dar la vida, todos los días.

Suele decirse “Hoy por ti, mañana por mí” pero pienso que el inefable secreto del matrimonio es que cada uno se despierte cada día diciéndole al otro “Hoy por ti y mañana también por ti”.

Estas son las herramientas, sencillas y contundentes, que nos facilita Francisco para nuestra felicidad y perseverancia en el amor.

 “Con estas tres palabras, con la oración del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo y con hacer la paz siempre, antes de que termine el día, el matrimonio irá adelante. Las tres palabras mágicas, la oración y hacer la paz siempre”

Con la colaboración de Juliana Herrera para @YoRezoXelPapa
Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “El Papa Francisco y el secreto del éxito en el amor

  1. Marga
    abril 8, 2014

    Desearía que esta página, que recibo por correo electrónico, pudiera compartirla también por correo electrónico. No todo el mundo puede compartir mediante las posibilidades q ustedes dan.

    • YoRezoXelPapa
      abril 8, 2014

      Marga, hemos activado, a raíz de tu solicitud la posibilidad de compartir nuestro contenido por correo electrónico habilitando un botón al efecto al final de cada entrada.

      Esperamos que resuelva el problema que nos comentabas y sea de utilidad.

      No obstante, hay también otras maneras de lograr lo que necesitas, si no te hemos comprendido mal:

      1. Que animes a tus contactos a que se suscriban como seguidores del Blog (es lo más sencillo).

      2. Reenviar las entradas que recibes en tu propio correo, a los correos electrónicos de los contactos con quien desees compartir el contenido.

      3. Copiar el enlace en la barra de direcciones o el enlace corto disponible en el lateral superior derecho de cada entrada y enviar a tus contactos.

      Un fuerte abrazo y ¡gracias por ayudarnos a mejorar!

  2. Lucía Francis López
    abril 14, 2014

    Sólo un gran GRACIAS hermanos por su misión que nos ayuda cada día….sigamos siendo instrumentos y ayúdenme a reza por mis alumnas para que no sean tan ateas….Un abrazo fraterno Lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 7, 2014 por en Pensamiento y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: