YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Obama y el Papa Francisco por fin juntos

obama-papa-francisco-vaticano

Barack Obama hace unos meses declaró que estaba impresionado con el Papa Francisco y, por fin, hoy ha tenido la oportunidad de reunirse con el Santo Padre. Son dos de los lideres más influyentes en el mundo y del entendimiento entre ambos pende solucionar problemas de gran calado humanitario.

Su Santidad es maravilloso poder conocerle“, son las primeras palabras que el presidente de Estados Unidos ha dirigido al Papa Francisco cuando se han encontrado.

Barack Obama aseguró en un entrevista que concedió al «Corriere della Sera». que el mundo necesita escuchar lo que dice el Papa Francisco, aún cuando “no se está de acuerdo en todos los temas”.

Él nos desafía. Él nos implora que nos acordemos de las personas, especialmente los pobres, cuya vida propia está condicionada por las decisiones que tomamos. Él nos invita a detenernos y reflexionar sobre la dignidad que es inherente a todo ser humano”, afirmó el líder norteamericano.

El Papa ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mi con su compromiso por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre todos, son más pobres y vulnerables”…”Creo que el papa recordándolos continuamente, nos destaca el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. como si fuera algo normal. Es un error que no debemos cometer”

Obama ha pasado la noche en la embajada Estadounidense en Roma y a las diez y cuarto de la mañana se ha presentado en el Vaticano con un cortejo formado por más de una veintena de vehículos blindados. Poco después lo recibía el Papa Francisco en la Sala del Tronetto.

Papa francisco recibe a Obama

Los carabinieri y policías antidisturbios de Roma cubrieron, cortando las calles, todo el recorrido del presidente por la ciudad, incluida la vía de la Conciliazione y la propia Plaza de San Pedro, que han mantenido completamente desierta.

Como al resto de mandatarios que lo visitan, el Papa Francisco le ha regalado a Obama su primera exhortación apostólica, Evangelii Gaudium.

Seguramente leeré esto en la Oficina Oval cuando esté muy frustrado. Estoy seguro que me dará la fuerza necesaria cuando necesite tranquilizarme“, dijo el presidente.

Antes de despedirse, Obama le pidió al Papa oración por él y su familia.

Vídeo Papa Francisco con Obama

Además de reunirse con el Papa, Obama se ha reunido también con Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El presidente de Estados Unidos no viajaba al Vaticano desde julio del 2009, cuando se reunió con el papa emérito Benedicto XVI; pero en esta ocasión el mandatario no ha venido acompañado de su familia como entonces.

 

Comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede

Esta mañana, jueves 27 de marzo de 2014, S.E. el Señor Barack H. Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido en Audiencia por el Santo Padre Francisco y, sucesivamente, se ha encontrado con Su Eminencia el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. el Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. Los cordiales coloquios han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas concernientes a la actualidad internacional, auspiciando para las áreas en conflicto el respeto del derecho humanitario y del derecho internacional y una solución negociable entre las partes involucradas. En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado se ha hablado sobre asuntos de especial relevancia para la Iglesia en el País, como el ejercicio de los derechos a la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia, así como el tema de la reforma migratoria. Finalmente, se ha expresado el compromiso común en la erradicación de la trata de seres humanos en el mundo.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “Obama y el Papa Francisco por fin juntos

  1. 1maria11
    marzo 27, 2014

    Reblogueó esto en malejandraf13y comentado:
    ojala logre abrir el corazon…obama, porsupuesto…

  2. Pingback: El vórtice Francisco | YoRezoXelPapa

  3. Pingback: Entre dos orillas. De Barack Obama al Papa Francisco | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 27, 2014 por en Audiencias, Historia, Vídeos y etiquetada con , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: