YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco junto a las víctimas de la mafia

MAFIA PAPALa sensibilidad del Papa Francisco se acerca ahora a las víctimas de la mafia italiana. El país vive estremecido por los últimos crímenes de la mafia, que ayer mismo se cobró la vida de un niño de cuatro años, de su madre y del novio de ésta, ante los ojos de otros dos hermanos pequeños. El pasado mes de enero otro bebé de tres años moría a manos de pistoleros en el sur de Italia.

El Papa reza por ellos y se reunirá el próximo 21 de marzo con 700 familiares de víctimas de estas organizaciones criminales. Su homenaje será la oración así que el acto consistirá en una vigilia de oración presidida por el papa.

Representarán a 15.000 familiares de personas asesinadas, heridas o extorsionadas por las distintas organizaciones que en las últimas décadas han aterrorizado a la sociedad italiana.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 17.30 en la iglesia romana de San Gregorio VII y está organizada por la Fundación Libera, presidida por el presbítero italiano, Luigi Ciotti, conocido por su lucha pública contra la mafia.

La disponibilidad del papa a acompañar a los familiares en estos momentos dolorosos pero también de esperanza dan muestra de su atención y sensibilidad. Una atención hacia toda humanidad frágil, herida“, afirmó Ciotti.

También afirmó que la participación del pontífice argentino en el evento muestra su interés por “el tema de la mafia, la corrupción y tantas formas de injusticia que niegan la dignidad humana“.

Francisco se ha referido en algunas ocasiones al problema de la mafia en Italia. El pasado 26 de enero, el papa denunció durante el Ángelus el ensañamiento contra un niño de tres años que fue asesinado y quemado dentro de un coche junto a otras dos personas, en un ajuste de cuentas entre miembros de la ‘Ndrangueta’, la mafia de Calabria.

El mismo Francisco ha sido señalado por estas organizaciones mafiosas como un objetivo que dificulta sus actividades criminales. A la violencia, una vez más, Francisco responde con oración. Recemos! 

Vídeo resumen de la vigilia de oración con el Papa Francisco para rezar por las victimas de la mafia

 

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 17, 2014 por en Conflictos, Eventos, Intenciones del Papa y etiquetada con , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: