YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Las grandes frases y citas del Papa Francisco

Imagen

Estas son nuestras frases favoritas del Papa. Envíanos la tuya de aquí al día 13 de marzo que celebraremos un año de Francisco gobernando la barca de Pedro

Año 2013

– 13 de marzo.- “Os pido un favor. Antes de que el obispo bendiga al pueblo, os pido que recéis al Señor para que me bendiga. Rezad por mi”.

– 16 de marzo.- En su primer encuentro con los periodistas proclamó: “¡cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”.

– 17 de marzo.- “Dios nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos. Si sabemos volver a Él con el corazón arrepentido”.

– 27 de marzo.- En su primera audiencia pública, en Semana Santa, se refirió a esta época tan especial para los católicos como el momento de “salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, los olvidados y quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda”.

– 28 de marzo.- “Esto es lo que os pido. Sed pastores con olor a oveja”.

– 24 de abril.- Invitó a los jóvenes a “apostar por los grandes ideales” y a “no tener miedo de soñar con cosas grandes“.

– 5 de mayo.- Sobre Siria dijo: “Que callen las armas. Frente a la continuación de la violencia y los atropellos renuevo con fuerza mi llamamiento a la paz en Siria”.

– 21 de mayo.- Sobre la actual crisis financiera manifestó que se ven los resultados de un “capitalismo salvaje que ha instaurado la lógica del beneficio a cualquier coste”.

– 5 de junio.- “El ser humano está en peligro y en el mundo no manda el hombre, sino el dinero”.

– 7 de junio.- En un tuit de @pontifex escribió que: “la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre”.

-“La palabra «solidaridad» está un poco desgastada y a veces se interpreta mal, pero es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad”

– 16 de junio.- “El dinero debe servir y no gobernar”, dijo en su carta a los mandatarios de la Cumbre del G8.

– 17 de junio. En su encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pontífice dijo “rece por mí… `Pero rece a favor, no en contra eh..”.

– 25 de julio.- “Quiero que haya lío en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle”.

– 29 de julio.- Sobre Benedicto XVI dijo: “Para mí, es como tener al abuelo en casa, es mi papá“.

– 29 de julio.- Sobre el papel de la mujer en la Iglesia dijo: “Sobre la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y ha dicho no pero es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Porque el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social.

– “La paz tampoco se reduce a una ausencia de guerra, fruto del equilibrio siempre precario de las fuerzas. La paz se construye día a día, en la instauración de un orden querido por Dios, que comporta una justicia más perfecta entre los hombres”

– 21 de agosto.- “Es el diálogo el que hace la paz. No se puede tener paz sin diálogo”.

– De vuelta de Río de Janeiro de la JMJ, habló a los periodistas sobre la homosexualidad: “si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla”.

– 3 de octubre.- Tras el naufragio de una embarcación en la isla italiana de Lampedusa con 500 inmigrantes, dijo, conmoviendo al mundo: “sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza”.

-“Ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio en la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos”

– 4 de octubre.- “A los recién casados les doy siempre este consejo: ‘Reñid lo que queráis. Si vuelan los platos, dejadlos. Pero nunca acabar el día sin hacer las paces. ¡Nunca!’”. 

– 12 de octubre.- Sobre el papel de la mujer en la iglesia dijo: “sufro, y os digo la verdad, cuando veo en la iglesia o en algunas instituciones eclesiales que el papel de la mujer queda relegado a un papel de servidumbre y no de servicio“.

– 2 de diciembre.- Expresó su “compasión” y aseguró “su oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias“.

2014

– 20 de enero.- En un encuentro con refugiados afirmó “ tengo sufrimientos como un hombre cualquiera”, con una vida con “tantas cosas buenas como malas”.

– 21 de enero.- A través de la red social Twitter lanzó este mensaje sobre el aborto: “Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de los más débiles”.

– 7 de febrero.- En un discurso a los obispos polacos exhortó a la iglesia a: “no excluir a los cristianos separados o divorciados de la iglesia sino a brindarles su apoyo para que no se sientan excluidos de la misericordia de Dios”.

– 26 de febrero.- “Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano llegue a la reconciliación”

-4 de marzo.- “Todos nos equivocamos en la vida. Reconozcamos nuestros errores y pidamos perdón. 

– 6 de marzo.- Rezaba ante el féretro de un cura amigo y aseguró que le robó la cruz del rosario: “Me salió el ladrón que todos llevamos dentro”.

Estas son nuestras frases favoritas del Papa. Envíanos la tuya de aquí al día 13 de marzo que celebraremos un año de Francisco gobernando la barca de Pedro

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “Las grandes frases y citas del Papa Francisco

  1. Jennifer Velasco
    marzo 7, 2014

    31 de enero 14 El pecado más grande hoy es que se ha perdido el sentido del pecado.Papa Francisco

  2. Pingback: Las grandes frases y citas del Papa Francisco | malejandraf13

  3. 1maria11
    marzo 7, 2014

    “como me gustaria una Iglesia pobre, para pobres”…esa es la frase que mas me gusta de Francisco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 7, 2014 por en Curiosidades, Iniciativas, Uncategorized.

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: