YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Un abrazo vía smartphone por la unidad de los cristianos

Papa Francisco video mensaje unidad de los cristianos

Desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco, ha estrechado la mano y abrazado a innumerables lideres religiosos, especialmente a aquellos con los que la religión Católica comparte en origen y fondo mayor similitud. La misión ecuménica lanzada por el Concilio Vaticano II sigue siendo un reto para la Iglesia de Roma y Francisco continúa estrechando distancias y tendiendo puentes.

El pasado 14 de Enero, el Papa Bergoglio concedió una Audiencia a Anthony Palmer, pastor de una de las iglesias con mayor número de divisiones internas , que entre otras incluye a la iglesias protestantes que tuvieron renovación carismática. Lo recibió en su despacho y allí mismo, móvil en mano, el Obispo Pentecostal grabó un mensaje que el Papa quiso enviar haciendo un llamamiento a la unidad de todos los cristianos.

El vídeo fue proyectado en un encuentro que tuvieron recientemente las Iglesias Pentecostales y, al terminar, una ovación gigantesca arropo las palabras del Papa.

Transcripción completa del Video mensaje del Papa Francisco por la unidad de los cristianos

“Queridos hermanos y hermanas:

Discúlpenme porque yo hablo en italiano. No hablo inglés, así que no les hablaré ni en inglés ni en italiano, lo haré desde el  corazón. Es una lengua más simple y auténtica, y este lenguaje del corazón tiene una gramática muy especial. Una gramática simple, con dos reglas: amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prójimo, porque son tus hermanos. Con estas dos reglas podemos ir hacia delante.

Estoy aquí con mi hermano. Mi Obispo hermano Tony Palmer. Somos amigos desde hace años. Él me habló de vuestra conferencia, vuestro encuentro. Y me complace enviaros un saludo. Un saludo alegre y nostálgico. Alegre porque me regocija que se reúnan a hablar de Jesucristo, el único Señor, y rezar al Padre y recibir al Espíritu. Esto produce gozo, porque se nota que Dios trabaja en todo el mundo. Y nostálgico porque… porque nos encontramos en una situación parecida a muchas familias de barrio. Hay familias de barrio en que sus miembros se aman recíprocamente, pero también hay otras donde no hay amor. Hay familias que se reúnen y familias que se separan. Y si me lo permiten, nosotros somos como una de esas familias que están, si me permiten la palabra, “separadas”.

Separados porque el pecado nos ha separado, nuestro pecado. Las incomprensiones a través de la historia. Ha habido un largo camino de pecados comunitarios. ¿Quién tiene la culpa? ¡Todos tenemos la culpa! Todos somos pecadores, ¿eh?. El único justo es el Señor.

Me siento nostálgico, porque me gustaría que esta separación llegara a su fin y tuviéramos comunión. Siento nostalgia de este abrazo, del que habla la Sagrada Escritura cuando relata que los hermanos de José comenzaron a pasar hambre y fueron a Egipto a comprar, para poder comer. Ellos fueron a comprar. Tenían bienes, ¡pero no podían comerse las bienes! Entonces fueron a Egipto. Y allí encontraron algo más que comida: encontraron a sus hermanos.

Todos nosotros tenemos nuestros bienes. Los bienes de nuestra cultura. Los bienes de nuestra historia.Ttenemos tantas riquezas culturales, y riquezas religiosas. Y tenemos tradiciones diversas. Pero cuando encontramos al otro como un hermano podemos llorar juntos como hizo José. Estas lágrimas nos unirán. Las lágrimas de amor.

Os hablo como un hermano, ¿eh? Y les hablo también sencillamente. Con alegría y nostalgia. Permitamos que esa nostalgia crezca, para que ésta nos lleve a buscarnos unos a otros y abrazarnos. Y trabajar juntos para anunciar a Jesucristo como el único Señor de la historia.

Os agradezco tanto que me escuchéis. Os agradezco tanto que me permitáis hablar con el lenguaje del corazón. Y también os quiero pedir un favor. Por favor, recen por mi, porque necesito sus oraciones. Y yo rezaré por vosotros, lo haré, pero necesito vuestras oraciones. Y recemos para que el Señor nos una a todos. Adelante, somos hermanos, hagamos espiritualmente este abrazo y dejemos que el Señor termine la obra que ha comenzado. Porque esto es un milagro, ¿eh? El milagro de la unidad ha comenzado.

Un famoso escritor italiano, Manzoni, dice esta frase, en una novela de un hombre corriente, dice esta frase: ‘nunca he visto a Dios comenzar un milagro sin que lo haya terminado bien‘. Él completará este milagro de la unidad.

Os pido vuestra bendición, yo os bendigo a vosotros. De hermano a hermano. Un abrazo. Gracias.”

Traducción realizada por el equipo de @YoRezoXelPapa
Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: