YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco comparte su milagrosa receta para conservar el amor

Papa Francisco San Valentin

El Papa Francisco, que no tiene miedo a romper los moldes, decidió celebrar el día de los enamorados,  junto a 20.000 parejas que se preparan para el matrimonio. Un evento sin precedentes, entre otros motivos, porque en el año 1969 san Valentín fue expulsado del calendario litúrgico por considerarse de origen probablemente legendario.

El 14 de febrero sigue siendo una fecha de referencia para los novios en el mundo entero, y el Papa Francisco no quiso perder la oportunidad para hablar una vez más del amor y del matrimonio. Así que convocó el histórico evento con el nombre de “la Alegría del Sí para siempre”.

Francisco llegó a bordo de su papamóvil en medio de un ambiente festivo cargado de cupidos imaginarios entre miles de parejas sonrientes y enamoradas. Ya en el estrado escuchó tres preguntas que le formularon tres parejas, y antes de responder, confesó sonriendo que las había recibido antes y, por tanto, se sabía las respuestas.

El Papa pidió a las jóvenes que su boda sea “sobria y “una verdadera fiesta cristiana y no mundana”, porque “algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores”. Las dificultades económicas no deben ser impedimento para la celebración de este sacramento, en el que lo importante es la constitución de un vínculo de amor ante los ojos de Dios.

La Plaza de San Pedro se convirtió en un gigantesco escenario en el que numerosos cantantes entonaron románticas melodías, como “Love is all around” y “A te” de Lorenzo Giovanotti.

Además, varias parejas de enamorados, micrófono en mano, explicaron sin tapujos, a las miles de personas que asistían a la celebración, las circunstancias en las que se conocieron y cómo nació su amor hasta llegar al compromiso de matrimonio.

El Papa remarcó que “el amor que funda una familia” tiene que ser un amor para siempre y capaz de vencer a la “cultura de lo provisional”.

Para Francisco, “el amor verdadero no se impone con dureza y agresividad”, sino que surge y se conserva a través de valores como “la cortesía”.

El Santo Padre también comentó que “vivir juntos es un arte, un camino paciente, bonito y fascinante” que se sustenta en tres palabras,  ya mencionadas por el Papa en discursos anteriores: “permiso, gracias y perdón”.

Y sobre el perdón explicó que generalmente cada uno de nosotros está preparado para acusar al otro y justificarse a sí mismo. Es un instinto que está en el origen de muchos desastres”. Reconoció que no existe la familia perfecta, como tampoco existe el marido perfecto ni la mujer perfecta. “Ni hablemos de la suegra perfecta”, añadió ante la carcajada general. “¡Eso es lo bonito!”

El Papa Francisco continuó en tono jovial con una mención a las parejas de abuelitos que llegan a las audiencias, a las que en ocasiones pregunta cómo llevan la vida de casados. “¿Aquí quién soporta a quién?, les digo. ‘El uno al otro’, me responden. ¡Eso es lo bonito!”.

Aunque a muchos les parezca que en una boda “el vino” es lo importante, como en las bodas de caná, o las flores, el vestido,… “son cosas importantes en una fiesta, pero sólo si son capaces de indicar el verdadero motivo de vuestra alegría: la bendición del Señor sobre vuestro amor”.

Recomendó a todos los enamorados que se den las gracias el uno al otro. “Es necesario saber decir gracias para continuar adelante juntos”.

Y finalizó sus recomendaciones con su remedio para conservar el amor y el matrimonio: “Pelear entre marido y mujer es habitual, pero por favor, recordad esto: nunca terminéis el día sin hacer la paz”.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “El Papa Francisco comparte su milagrosa receta para conservar el amor

  1. Pingback: Papa Francisco. Audiencia General 02/04/2014 | YoRezoXelPapa

  2. Pingback: El Papa Francisco y el secreto del éxito en el amor | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 17, 2014 por en Eventos, Historia y etiquetada con , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: