YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco lanza un nuevo dardo a los cristianos

Papa Francisco Ángelus 09022014

El Papa Francisco ha recordado en el Ángelus de hoy nuevamente las Bienaventuranzas, y ha explicado que para ser “sal de la tierra y luz del mundo” hay que ser dóciles, puros de corazón y misericordiosos. La misión de un cristiano requiere de fe y de caridad para poder orientar, consagrar, y hacer fecunda a humanidad.

Todos los bautizados somos “discípulos misioneros”, explicó el Papa, y debemos convertirnos en un “evangelio viviente”.  Sin olvidar que la luz con la que un cristiano ilumina el mundo no es la suya sino el regalo de Jesús. Y si apagamos esa luz, nuestra vida pasa a ser una vida sin sentido.

“¿cómo quieren vivir ustedes? ¿Como una lámpara encendida o como una lámpara apagada? ¿Apagada o encendida? ¿Cómo quieren vivir?”

Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que el próximo 11 de Febrero es la Jornada Mundial del enfermo y nos invitó a rezar por ellos y con ellos, imitando la actitud de Jesús: “el Señor se ocupa de todos, comparte con ellos el sufrimiento y abre el corazón a la esperanza“.

También agradeció el trabajo de los enfermeros y sanitarios: “¡qué trabajo precioso hacen! ¡Muchas gracias por su precioso trabajo […] La dignidad de la persona jamás se reduce a sus facultades o capacidades, y no viene a menos cuando la misma persona es débil, inválida y necesitada de ayuda“.

El Santo Padre continuó animando a las familias que cuidan de sus enfermos y especialmente a aquellas que tienen situaciones muy difíciles: “¡no tengan miedo de la fragilidad! ¡No tengan miedo de la fragilidad! Ayúdense unos a otros con amor, y sentirán la presencia consoladora de Dios

“La actitud generosa y cristiana hacia los enfermos es sal de la tierra y luz del mundo. Que la Virgen María te ayude a practicarla, y obtenga paz y consuelo para todos los sufrientes.”

Para terminar el Papa Francisco manifestó su preocupación por la relación del hombre con el medio que nos rodea, la naturaleza, que nos desafía a ser comprensivos y protegerla.

“Rezo por aquellos que están sufriendo daños y lo están pasando mal por las calamidades naturales, en diferentes países, también aquí en Roma, estoy cerca de ellos. La naturaleza nos desafía a ser comprensivos y estar atentos a la protección de la creación, incluso preveer, en medida de lo posible, las consecuencias más graves. Y antes de despedirme, me viene en mente la pregunta que he hecho: ¿lámpara encendida o apagada? ¿Qué querría? ¿Encendida o apagada? Eh, ¡el cristiano lleva la luz! ¡Es una lámpara encendida! ¡Siempre adelante con la luz de Jesús!”

Vídeo Ángelus Papa Francisco 09/02/2014

Texto completo de las palabras del Papa antes del rezo del Ángelus

“Queridos hermanos y hermanas buenos días,

En el Evangelio de este domingo, que viene inmediatamente después de las Bienaventuranzas, Jesús dice a sus discípulos: «Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo». Pero esto nos sorprende un poco, si pensamos en quienes tenía Jesús ante sí cuando decía estas palabras. ¿Quiénes eran aquellos discípulos? Eran pescadores, gente simple… Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y precisamente su afirmación se entiende como una consecuencia de las Bienaventuranzas. Él quiere decir: si serán pobres de espíritu, si serán dóciles, si serán puros de corazón, si serán misericordiosos… ¡serán la sal de la tierra y la luz del mundo!

Para comprender mejor estas imágenes, tenemos presente que la ley hebraica prescribía colocar un poco de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza. La luz, además, era para Israel el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. Los cristianos, nuevo Israel, reciben por lo tanto una misión en relación a todos los hombres: con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda a la humanidad.

Todos nosotros bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente: con una vida santa daremos “sabor” en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina. Pero si los cristianos perdemos sabor, y apagamos nuestra presencia de sal y de luz, perdemos la eficacia. ¡Pero qué bonita es esta misión de dar luz al mundo! Pero es una misión que nosotros tenemos. ¡Es bonita! Es también muy bonito conservar la luz que hemos recibido de Jesús. Custodiarla. Conservarla. El cristiano debería ser una persona luminosa, que lleva la luz, ¡siempre da luz! Una luz que no es suya, pero es el regalo de Dios, es el regalo de Jesús. Y nosotros llevamos esta luz adelante. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido: es un cristiano de nombre solamente, que no lleva luz, una vida sin sentido.

Pero yo querría preguntarles ahora, ¿cómo quieren vivir ustedes? ¿Como una lámpara encendida o como una lámpara apagada? ¿Apagada o encendida? ¿Cómo quieren vivir? ¡Pero no escucho bien desde aquí! ¿Cómo? Lámpara encendida, ¿eh? Es justamente Dios que nos da esta luz y nosotros la damos a los demás. ¡Lámpara encendida! Ésta es la vocación cristiana.”

Vídeo resumen Ángelus Papa Francisco

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “El Papa Francisco lanza un nuevo dardo a los cristianos

  1. 1maria11
    febrero 9, 2014

    genial….

  2. jorgeomunoz
    febrero 9, 2014

    Reblogueó esto en Compartiendoy comentado:
    Si la tierra no es un lindo lugar, si el mundo es un lugar oscuro… Una parte se debe a que yo no estoy viviendo las Bienaventuranzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 9, 2014 por en Eventos, Historia, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: