YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Los renglones torcidos de la Iglesia

No hay nada peor que abusar de la indefensa fragilidad de un niño. La inocencia de quien es pequeño, el miedo, la vergüenza, la incredulidad, hasta la culpa. Sólo los que han sufrido abusos durante la niñez son capaces de ponerle palabras al dolor de la confianza traicionada, de la inexplicable pena física y psíquica que generan estos maniacos en quien sólo merece protección y cuidado.

Ante esta vergüenza, de la que hablaba el Papa Francisco, no caben excusas, ni justificaciones, casi no valen la pena ni las explicaciones porque no hay quien explique un comportamiento tan enfermo y torcido, ni mucho menos su encubrimiento.

Durante años el tabú de la pederastia en el seno de la Iglesia, que se quiere llamar Santa, no ha permitido llevar a cabo la profunda y necesaria limpieza pero sobre todo la merecida e imprescindible reparación en la dignidad de las víctimas. No vale con un perdón, con las 50 veces que los distintos Papas han entonado el mea culpa, hace falta examen de conciencia, los datos que pide la ONU, y penitencia para obtener un auténtica redención, que los culpables paguen aquí en la tierra por sus crímenes.

El Informe de la Comisión de la ONU para la Protección de los Derechos del Niño acusa a Roma de encubrir y no investigar lo suficiente los pecados de pederastia cometidos por algunos de sus miembros.

Según las estadísticas aportadas en 2009 por el representante vaticano ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi,  ha habido entre 6.000 y 20.000 religiosos pedófilos. Ahora el Comité para la Defensa del Niño pide a Roma que entregue toda la información que poseen sobre pederastas con alzacuellos.

Muy pocos han pagado por esta especie de masiva barbarie moral así que se solicita al Vaticano que retire de las iglesias a los sacerdotes condenados o sospechosos de haber abusado de menores. Además solicitan que se entregue a los autores, tal y como hace unos meses hizo el Papa Francisco con el nuncio en República Dominicana, acusado de pederastia, que fue fulminantemente destituido y puesto en manos de las justicia.

La Iglesia debe levantar la voz para acabar por fin con un silencio cómplice y sepultar definitivamente el recurrente “y tú más”. Hace tan sólo unos días el arzobispo Tomasi decía que “hay abusadores en todas las profesiones”.

Nada de lo que se haga será suficiente para reparar el dolor de un sufrimiento tan hondo y extendido a tantas personas alrededor del mundo por eso toda la colaboración es poca, toda la transparencia es poca, todo el esfuerzo será poco para evitar que vuelvan a escribirse renglones torcidos en la Iglesia sin que nadie los enderece.

Los renglones torcidos de la Iglesia_ONU_Vaticano_Pederastia

Nota de la Dirección del Blog: 
Actualmente y por orden expresa del Papa Francisco se está organizando una Comisión de Investigación para vigilar mejor a los sacerdotes, proteger a los menores y ayudar a las víctimas.

Este artículo no pretende dar razón a todos los extremos que contiene el informe de la ONU, al que responde la Santa Sede, ni defiende su imparcialidad.

Su publicación responde a la integridad moral que da sentido a esta iniciativa. Rezamos para que se enderecen los reglones torcidos de la Iglesia.

Este Post ha sido publicado originariamente en El mundo desde mi tele 
Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

6 comentarios el “Los renglones torcidos de la Iglesia

  1. Olga Inés Jordan
    febrero 6, 2014

    El Papa Fracisco viene fustigando estos abusos desde el inicio de su pontificado, como también realizado acciones concretas a los responsables de tan deplorable conducta. Nos corresponde a nosotros también denunciar,no solo a los miembros de la iglesia, sino a cuantos actúan en las sombras, sean fieles o no. Pueden ser familiares directos o no, amigos, compañeros y/o maestros/profesores de escuelas, de trabajo, vecinos…,de la condición que sean. Todos estamos llamados a colaborar por el bien de nuestros niños. Anímense, todos somos responsables ante estos aberranters actos que no deben quedar impunes!!!…

  2. Pingback: El Papa Francisco y el valor de pedir perdón | YoRezoXelPapa

  3. Maru Tadeo
    febrero 6, 2014

    El Papa Francisco está tomando medidas. ONU doble moral, a favor del aborto y matrimonios gays. La iglesia No debe cambiar principios ni valores a gusto de ellos…

    • YoRezoXelPapa
      febrero 6, 2014

      Estimado lector,cuando hacemos mal las cosas, y en la Iglesia las hemos hecho muy mal en este asunto, sin ningún genero de duda, lo que toca es pedir perdón y hacer cuanto sea necesario para reparar. Toda la colaboración es poca, toda transparencia es poca, todo esfuerzo será poco para evitar que vuelvan a escribirse renglones torcidos de esta índole en la Iglesia.

      El informe de la ONU se equivoca en muchos aspectos, es cierto, e incluso podemos tildarlo de parcialidad, pero no tiene sentido echar balones fuera. No debemos dejar de pedir perdón por las faltas de nuestros hermanos, los que pecaron por comisión y los que lo hicieron por omisión, y nunca será suficiente.

      Por favor, demos ejemplo de nuestros valores y no vivamos con los valores del mundo, esos que invitan a defenderse a cualquier precio.

      Por otro lado, claro que se están tomando medidas, dejamos constancia de ello en este blog en innumerables artículos, y hoy lo hemos hecho de nuevo con nuestro post “El Papa Francisco y el valor de pedir perdón”

  4. Ximena de Rivas
    febrero 6, 2014

    No me parece que esta cuenta coloque un texto de blog con video de reportaje donde CLARAMENTE deja ver la postura a favor del informe de la ONU que no es mas que un hilo conductor de asecho y persecusiòn a la Iglesia. Todos somos responsables de los pecados cuando hacemos silencio y no denunciamos, pero la Iglesia es nuestra MADRE y su pastor es el PAPA quien ha demostrado que quiere dejar claro que no va a encubrir a nadie con este horrendo pecado. Porquè entonces exponer en una cuenta que APOYA AL PAPA Y DONDE SE REZA POR EL, una postura en contra de el y de su iglesia. La ONU NO ES UNA INSTANCIA QUE TENGA AUTORIDAD MORAL PARA PEDIR QUE LA IGLESIA CAMBIE SU DOCTRINA COMO LO DICE EL INFORME!…SI SOMOS CATOLICOS SABEMOS QUE LA ONU ESTA MANEJADA POR LAS FUERZAS OSCURAS DE ESTE MUNDO, Y QUE DESDE ALLI SE IMPULSA EL ABORTO, LA EUTANASIA, LA IDEOLOGIA DE GENERO Y TODO EL LOBBY GAY…QUE NOS PASA???..TENEMOS ALZHAIMER??.. no puedo estar de acuerdo con este tweet de Yo rezo x el Papa y les pido en caridad que saquen esta publicación de su pagina. En Cristo y Maria Madre de la Iglesia.

    • YoRezoXelPapa
      febrero 6, 2014

      Estimada Ximena, en esta bitácora promocionamos como bien sabes la oración por el Papa y contenidos de interés público relacionado con su pontificado. Pero bajo ningún concepto, la dirección y miembros del equipo de este blog, defiende o defenderá a los miembros de la Iglesia, nuestra Madre, faltando a la verdad, ocultando sus pecados y miserias, porque nada tiene que ver con nuestro compromiso con Dios.

      Absolutamente nada de lo expresado en el artículo, ni en el vídeo que enlazamos, atenta contra el Santo Padre. Si hablamos de Iglesia, es porque la constituimos todos los miembros, y sin duda el clero, también los que han abusado sexualmente de niños, y no vamos a particularizar con los nombres de quienes han pecado por comisión y de quienes han pecado al guardar silencio.

      Entendemos que hacemos mejor servicio a la Iglesia pidiendo perdón y alentando las medidas que está tomando la Santa Sede, como hacemos en nuestro artículo de hoy.

      Desde nuestro punto de vista, es completamente superfluo enconarnos en una discusión relativa a los extremos parciales del informe de la Convención de los Derechos del Niño, porque ni siquiera sus errores pueden superponerse al horror de nuestros pecados, de quienes representamos a la Iglesia de Cristo.

      Debemos dar ejemplo de nuestros valores, los que sostienen nuestra fe, los que nos invitan a la penitencia (punto 1459 del Catecismo) y no a la defensa de nuestra propia dignidad. Así actuó Jesucristo y así entendemos que debemos regirnos nosotros.

      Con todo nuestro cariño te enviamos un fraternal abrazo en Cristo y rezamos para que el Espíritu Santo nos ilumine a todos, tanto a los que escribimos y sacamos adelante este proyecto, como a los lectores que igualmente sois parte del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: