YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Francisco y su bendita obsesión por la paz

ataque palomas papa paz 26012014_1 Portada YoRezoXelPapa

Al Papa Francisco le sale a borbotones la obsesión por la paz. Cada mensaje suyo guarda un deseo absoluto de paz, diálogo y solidaridad pese a que en este mundo, gobernado por la indiferencia, reinan todas las formas de guerra, rencor e individualismo.

Ucrania, Siria y Egipto, son algunos de los actuales ejemplos de la barbarie, de la inconmensurable sed de poder y de la renuncia a los valores que promueven la vida y la dignidad del ser humano.

Sin embargo, el Papa Francisco no se cansa, continúa en sus trece, y en sus catorce y en sus quince y no se agota en repetir la palabra: PAZ. Lo hizo una vez más en el Ángelus de este Domingo, arropado, además, por un chico y una chica de acción católica infantil.

Nos recordó a todos que Dios pasa hoy también a nuestro encuentro, y que de nosotros depende mantener el corazón abierto

 “Queridos amigos y amigas, ¡el Señor llama también hoy! Pasa por los caminos de nuestra vida cotidiana; también hoy, en este momento, aquí, el Señor, pasa por la plaza. Nos llama a ir con Él, a trabajar con Él por el Reino de Dios, en las “Galileas” de nuestros tiempos. Cada uno de ustedes piense: el Señor pasa hoy, el Señor me mira, ¡me está mirando! ¿Qué me dice el Señor?

Y si alguno de ustedes oye que el Señor le dice: “sígueme”, sea valiente, vaya con Él; Él no decepciona jamás. ¡Dejemos alcanzarnos por su mirada, por su voz, y sigámoslo! “Para que la alegría del Evangelio llegue hasta a los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz

Después, y como el gesto universal de la paz, dos palomas levantaron el vuelo sobre la plaza de San Pedro, las lanzaron los dos jóvenes que acompañaban a Francisco. Y asistimos a una profunda metáfora de la obsesión de Francisco por la paz y de la presencia enfermiza de la guerra cuando las dos palomas blancas fueron atacadas por un cuervo y una gaviota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es la primera vez que sucede algo semejante. Una paloma liberada por Benedicto XVI poco antes de su renuncia también fue atacada. Y algunos ya se han lanzado a realizar augurios y a predecir el futuro inmediato del pontificado de Francisco, ligando este suceso a discursos proféticos que responden a la superstición y no a la fe.

Sin embargo, la Iglesia no otorga significado alguno a estos hechos. Nuestra fe es contraria a las supersticiones. Y así lo recoge el Catecismo de la Iglesia Católica:

 “«Superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto religioso que damos al verdadero Dios. Conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia»”

Sin caer en la superstición, lo cierto es que el mal sigue acechando, tiznado del negro de los cuervos o de la envergadura invasiva de una gaviota contra una paloma, mientras el Papa continúa, gracias a Dios, obsesionado con la paz; en sus trece, en sus catorce, en sus quince… hasta el infinito.

Para conocer lo que dice la Biblia respecto a la superstición-> Pincha aquí

Para rezar por el Papa Francisco y sus intenciones-> Pincha aquí

Ángelus del Papa Francisco subtitulado en castellano

Papa Francisco 26/01/2014
Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 27, 2014 por en Conflictos, Curiosidades, Historia, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: