YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia General 22/01/2014

Audiencia Papa Francisco_22012014

Como cada miércoles el Papa Francisco recorría la plaza de San Pedro para estar cerca de los fieles y agradecer su presencia. A voces, conversa brevemente desde el Papamóvil con un Gallego al que le dice espera poder ir pronto a Santiago de Compostela. Tras realizar el recorrido habitual, en el que se van sucediendo emotivos momentos del Papa entre la gente, dio comienzo la Audiencia.

El Santo Padre quiso en su catequesis de hoy hablar de la unidad de Cristo y de la Iglesia, centrándose en las palabras de San Pablo a los Corintios en su primera carta (1 Co 1,13) .

“debemos reconocer con dolor que en nuestras comunidades se dan divisiones que son un escándalo y que afectan a la credibilidad y eficacia de nuestro compromiso evangelizador.”

Sin embrago, al Igual que San Pablo, el Papa Francisco considera que a pesar de las divisiones hay que dar gracias a Dios por los dones que otros cristianos han recibido para saber así recibirlos con un corazón grande y generoso.

“Y para esto se requiere humildad, reflexión y una continua conversión.”

El Papa terminó pidiendo que aprovechemos esta semana de oración por la unidad de los cristianos que estamos viviendo, y que termina el próximo Sábado con la celebración de la Conversión de San Pablo, para rezar y orar de corazón para que todos los bautizados seamos una familia.

Al finalizar la Audiencia, el Papa Francisco quiso también hacer un nuevo llamamiento por la paz en Siria, donde la violencia cada día parece recrudecerse más:

“Ruego al Señor que toque los corazones de todos para que, buscando únicamente el mayor bien del pueblo sirio, tan sufrido, no escatimen ningún esfuerzo para llegar con urgencia al cese de la violencia y a poner fin al conflicto, que ha causado ya demasiados sufrimientos.


Deseo a la querida nación siria un camino decidido de reconciliación, de concordia y de reconstrucción, con la participación de todos los ciudadanos, donde cada uno pueda encontrar en el otro no a un enemigo, no a un contendiente, sino a un hermano al que acoger y abrazar.”

Vídeo Resumen de la Audiencia General del Papa Francisco

Recomendamos ver lo que sucede a partir de 0:00:34 del vídeo, cuando entre la multitud un gallego de Santiago de Compostela ofrece a su bebe recién nacido para que el Papa le de su bendición.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 22, 2014 por en Audiencias, Doctrina, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: