YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia General 15/01/2014

Audiencia Papa Francisco_15012014

 

El Papa Francisco quiso continuar hoy con la catequesis sobre el sacramento del Bautismo que comenzó el miércoles pasado. Hoy el Papa subrayó que el fruto más importante del Bautismo es que nos convierte en miembros del Cuerpo de Cristo y del Pueblo de Dios.

“El Vaticano II expresaba esta verdad insistiendo en que el Bautismo nos hace entrar en el Pueblo de Dios, nos hace convertirnos en miembros de un Pueblo en camino, peregrino en la historia”

El Papa explicó que nadie se salva solo, somos una comunidad y vivimos juntos nuestra fe.

“En efecto, como de generación en generación se transmite la vida, así también de generación en generación, a través del renacimiento de la fuente bautismal, se transmite la gracia y con esta gracia el Pueblo cristiano camina en el tiempo, como un río que riega la tierra y difunda en el mundo la bendición de Dios”

Cada uno de nosotros somos un eslabón de la cadena, un paso adelante siempre, como un río que riega.

“Así es la gracia de Dios y así es nuestra fe que debemos transmitir a nuestros hijos, transmitirla a los niños, para que ellos cuando sean adultos puedan transmitirla sus hijos, ¿por que? Porque el Bautismos nos hace entrar en este Pueblo de Dios que transmite la fe. ¡Esto es muy importante! El Pueblo de Dios que camina y transmite la fe”

Con el Bautismo nos convertimos en discípulos misioneros, tal como expresaba el Santo Padre en la Evangelii Gaudium : ‘Cada bautizado, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de instrucción de su fe, es un sujeto activo de evangelización… La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de todos los bautizados

“El Pueblo de Dios es un Pueblo discípulo, porque recibe la fe, y misionero, porque la transmite. Esto hace el Bautismo en nosotros, nos hace recibir la gracia de la fe y transmitirla. Todos en la Iglesia somos discípulos y lo somos siempre, para toda la vida; y todos somos misioneros, cada uno en el lugar donde que el Señor le ha asignado. Todos, el más pequeño también es misionero y el que parece más grande también es discípulo. Pero alguno de vosotros dirá: ‘Padre, los obispos no son discípulos, los obispos saben todo, el Papa sabe todo, no es discípulo.‘ También el Papa y los obispos deben ser discípulos, porque si no lo son, no hacen el bien, no pueden ser misioneros, no pueden transmitir la fe ¿entendido? ¿Habéis entendido? ¡Esto es importante! Todos nosotros discípulos y misioneros […]

Nadie se salva solo. Esto es importante, nadie se salva solo. Somos comunidad de Creyentes,Pueblo de Dios. En la comunidad experimentamos la belleza de compartir la experiencia de un amor que nos precede a todos, pero que al mismo tiempo nos pide ser “canales” de la gracia los unos por los otros, a pesar de nuestros límites y nuestros pecados. La dimensión comunitaria no es sólo “un marco”, un “contorno”, sino que es parte integrante de la vida cristiana, del testimonio y de la evangelización. La fe cristiana nace y vive en la Iglesia y, en el Bautismo, las familias y las parroquias celebran la incorporación de un nuevo miembro a Cristo y a su cuerpo que es la Iglesia.”

Antes de terminar la Audiencia el Papa Francisco elogió a la comunidad cristiana de Japón que sufrió una durísima persecución, a comienzos del Siglo XVII, en la que muchos murieron mártires y con la que lograron expulsar a todos los sacerdotes; sin embargo, la comunidad en clandestinidad conservó la fe y continuaron bautizando los padres a sus hijos.

“Cuando nacía un niño, el papá o la mamá bautizaban porque cada uno de nosotros puede bautizar, después de casi dos siglos y medio, 250 años después, los misioneros volvieron a Japón, miles de cristianos salieron de su escondite y la Iglesia pudo volver a florecer. ¡Sobrevivieron por la gracia de su Bautismo! ¡Esto es grande! El Pueblo de Dios transmite la fe, bautiza a sus fieles y va hacia delante. Y mantuvieron, incluso en el secreto, un fuerte espíritu comunitario, porque el Bautismo les había hecho convertirse en un solo cuerpo en Cristo: estaban aislados y escondidos, pero siempre fueron miembros del Pueblo de Dios, de la Iglesia ¡Podemos aprender mucho de esta historia! Gracias.”

Audiencia General completa del Papa Francisco 15/01/2014

 

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 15, 2014 por en Audiencias, Doctrina, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: