YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia 08/01/2014

Audiencia Papal_08012014

El Papa Francisco anunció que comienza una nueva serie de catequesis que se centrará en los sacramentos y dedicó al Bautismo su primera Audiencia General del 2014.  Los sacramentos, dijo el Santo Padre, son el centro de la fe cristiana, pues a través de estos Dios comunica su gracia, se hace presente y actúa en nuestra vida.

Con el Bautismo nos hacemos miembros de Cristo y de su Iglesia, afirmó el Papa. No es una mera formalidad propia del pasado. El Bautismo nos libera del pecado original y nos injerta en la relación de Jesús con Dios Padre. Nos hace portadores de una esperanza nueva que no se puede extinguir Con el Bautismo somos capaces de perdonar y de amar también a quienes nos ofenden.

” ¿De verdad es necesario el Bautismo para vivir como cristianos y seguir a Jesús? ¿No es, en el fondo, un simple rito, un acto formal de la Iglesia para poner un nombre a un niño o a una niña?”. San Pablo dijo: ‘¿No sabéis que cuántos hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?’ Por medio del bautismo, entonces, hemos sido sepultados junto a El en la muerte para que, como Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros podamos caminar en una vida nueva’”

No es lo mismo un niño bautizado que uno no bautizado, afirmó el Papa Francisco.

“No es lo mismo una persona bautizada que no bautizada. Es un acto que toca en profundidad nuestra existencia. Por él nos sumergimos en la fuente inagotable de vida que proviene de la muerte de Jesús, el más grande acto de amor de la historia y, gracias a este amor, podemos vivir una vida nueva, ya no al azar del mal, el pecado y la muerte, sino en comunión con Dios y con nuestros hermanos”.

El Papa animó a todos los presentes a indagar sobre la fecha de su bautizo, porque es una fiesta que debemos celebrar para no perder la conciencia de lo que el Señor ha hecho con nosotros, del don que hemos recibido.

“estamos llamados a vivir nuestro Bautismo día tras día, como una realidad actual de nuestra existencia. Si conseguimos seguir a Jesús y permanecer en la Iglesia, incluso con nuestros límites, nuestras fragilidades y nuestros pecados, es por el Sacramento gracias al que nos hemos convertido en criaturas nuevas y revestido de Cristo. Por fuerza del Bautismo, liberados del pecado original, nos injertamos en la relación de Jesús con Dios Padre y somos portadores de una esperanza nueva; la esperanza de caminar por la senda de la salvación, toda la vida … Gracias al Bautismo somos capaces de perdonar y amar también a los que nos ofenden y nos hacen daño, de reconocer en los últimos y en los pobres el rostro del Señor que nos visita y se nos acerca”.

Para terminar, el Obispo de Roma, recordó que el Bautismo es un don que se otorga en un contexto de solicitud y compartición fraternal, y manifiesta la fecundidad de la Iglesia de Cristo.

“Siempre a lo largo de la historia uno ha bautizado al otro: es una cadena; una cadena de gracia. Pero yo no puedo bautizarme solo, tengo que pedirle a otro que me bautice. Es un acto de hermandad, de afiliación a la Iglesia y en su celebración podemos reconocer los rasgos más genuinos de ella, que como madre sigue generando nuevos hijos en Cristo, en la fecundidad del Espíritu Santo”.

 

Vídeo resumen Audiencia General del Papa Francisco

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 9, 2014 por en Audiencias, Doctrina, Vídeos y etiquetada con , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: