YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Primer aniversario de @Pontifex en Twitter

Papa Francisco_twitter

Hoy hace un año que Benedicto XVI inauguró el ingreso a la redes sociales de la Santa Sede con la cuenta personal del Papa, @Pontifex, y que actualmente publica mensajes en nueve idiomas. Joseph Ratzinger tenía claro que el discurrir de la Iglesia no podía eludir su presencia en el continente digital y que la evangelización requería adaptación a los nuevos tiempos.

primer tuit de @pontifex Benedicto XVI

Al principio, los mensajes tenían una periodicidad semanal pero con el tiempo la recurrencia de publicaciones ha ido incrementando, especialmente con el Papa Francisco, hasta el punto de que en la actualidad es raro el día en el que el Papa no lanza un mensaje.

El incremento de actividad en la cuenta de @pontifex ha tenido sus frutos y la cifra de seguidores se ha triplicado desde que Jorge Mario Bergoglio, hoy Francisco, heredara el trono de Pedro. En este primer aniversario la cuenta del Papa suma ya casi 11 millones de seguidores.

@Pontifex reitera en sus tuits los contenidos más esenciales de sus homilías y discursos públicos. En la actualidad, seguir sus mensajes en esta red de microblogging permite hacerse una idea muy aproximada de los pensamientos y doctrina, que en cada momento requiere la atención del Papa y que Francisco tiene la costumbre de exprimir durante días.

El monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, declaró que “cuando el papa Benedicto XVI lanzó el primer tuit, era plenamente consciente de la importancia de ese momento“. Hoy, con Francisco, “tenemos 11 millones de seguidores, pero lo que nos interesa más es que al menos 60 millones de personas, a través del ‘retuiteo’ reciben una palabra del Papa“, agregó.

El Papa Francisco hace tan solo unos días habló de la importancia del uso de las comunicaciones para evangelizar y concretamente de Internet. Recordamos algunos fragmentos de su discurso:

“Aun entre las oportunidades y los peligros de la red, se debe “discernir todo”, conscientes de que seguramente encontraremos monedas falsas, ilusiones peligrosas y trampas que hay que evitar. Pero, guiados por el Espíritu Santo, descubriremos también valiosas oportunidades para conducir a los hombres al rostro luminoso del Señor […]

Internet no basta, la tecnología no es suficiente. Pero ello no quiere decir que la presencia de la Iglesia en la red es inútil. Todo lo contrario, es indispensable estar presentes, siempre con estilo evangélico, en lo que para muchas personas, especialmente los jóvenes, se ha convertido en una especie de ambiente de vida, para despertar las preguntas incesantes del corazón sobre el sentido de la existencia e indicar el camino que conduce a Aquel que es la respuesta, la Misericordia Divina hecha carne, el Señor Jesús[…]

La Iglesia está siempre en camino, en busca de nuevos caminos para anunciar el Evangelio. Y la contribución y el testimonio de los fieles laicos se muestran indispensables cada día más”

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 12, 2013 por en Curiosidades, Historia, Twitter y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: