YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia General 11/12/2013

Audiencia Papal_11122013

Con la plaza de San Pedro iluminada por el sol, pero sin disipar demasiado el frío romano que es habitual ya en estas invernales fechas, miles de fieles asistieron a la Audiencia con el Santo Padre. Tras saludar a quienes lo esperaban en la plaza, se procedió a la lectura de un fragmento de la primera Carta de San Juan:

4:15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios,
permanece en Dios, y Dios permanece en él.


4:16 Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene
y hemos creído en él.
Dios es amor, y el que permanece en el amor
permanece en Dios,
y Dios permanece en él.

4:17 La señal de que el amor
ha llegado a su plenitud en nosotros,
está en que tenemos plena confianza ante el día del Juicio,
porque ya en este mundo somos semejantes a él.


4:18 En el amor no hay lugar para el temor:
al contrario, el amor perfecto elimina el temor,
porque el temor supone un castigo,
y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor.


4:19 Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.


4:20 El que dice: “Amo a Dios”,
y no ama a su hermano, es un mentiroso.
¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve,
el que no ama a su hermano, a quien ve?


4:21 Este es el mandamiento que hemos recibido de él:
el que ama a Dios debe amar también a su hermano.

En la catequesis de hoy, el Papa Francisco, quiso hablar acerca de la última verdad de fe que profesamos en el Credo, la vida eterna, el mundo futuro y el juicio final. Cuando pensamos en el juicio final, dijo el Papa, se despierta en nosotros instintivamente un cierto sentimiento de temor, sin embargo, si lo pensamos con cuidado, el juicio final solo debe agrandar el corazón del cristiano y ser una gran fuente de consuelo y confianza.

“¡Sí! ¡el Señor viene!,¡el Señor esta cerca!, es la exclamación que culmina en toda la revelación cristiana, al final de la contemplación maravillosa que se nos ofrece en el Apocalipsis de San Juan […] Será el momento en que se nos juzgara finalmente , para ser vestidos de la gloria de Cristo, como un vestido de bodas…”

Además, continuó el Pontífice, el temor debe ser vencido por la certeza de que en el juicio final no estaremos solos sino que podremos contar con la buena voluntad de todos aquellos que nos han precedido en el camino de la fe y que han ofrecido su vida por nosotros.

“Los Santos que ya viven la vista de Dios, en el esplendor de su gloria, orando por nosotros que seguimos viviendo en la tierra. ¡Cuanta consolación suscita en nuestro corazón!. La Iglesia es verdaderamente una madre, y como una madre busca el bien de sus hijos, especialmente de los más alejados hasta que encuentren su plenitud en el cuerpo glorioso de Cristo.”

Otra sugerencia que nos ofrece el evangelio de Juan, subrayó el Papa Francisco, es que Dios no ha enviado a su Hijo para condenar al mundo sino para salvarlo. Y recordó que el veredicto del juicio final ya está en marcha, en cada momento de nuestra vida.

“Quien cree en Él no es condenado, pero quien no cree en Él, ya esta condenado, porque no ha creído en el hijo unigénito de Dios. Esto quiere decir, que el veredicto del juicio final ya esta en marcha en el curso de nuestra existencia, este juicio se pone en cada momento de la vida, como se refleja en esa aceptación en la fe de la salvación presente e imperante en Cristo, o de nuestra falta de fe  con la consiguiente clausura de nosotros mismos.”

El Obispo de Roma destacó que Cristo ha venido a salvarnos, que su amor es misericordioso y que aún siendo pecadores la salvación está en nuestras manos, solo debemos abrirnos a Jesús, en vez de apartarnos de su amor. E invitó a todos a caminar con esta certeza hacia la gloria del cielo.

El Papa Francisco terminó la Audiencia haciendo un llamamiento firme para que todos nos movilicemos, desde ya, y luchemos por erradicar el hambre en el mundo porque somos una sola familia humana.

“Ayer Caritas lanzó una campaña mundial contra el hambre y el despilfarro y desperdicio de alimentos con el lema «Una sola familia humana, alimento para todos». «Una sola familia humana, alimento para todos» ¿Lo recordamos? ¿Lo repetimos juntos? «Una sola familia humana, alimento para todos»El escándalo de millones de personas que sufren hambre no debe paralizarnos, sino impulsarnos a actuar, todos, individuos, familias, comunidades, instituciones, gobiernos, para eliminar esa injusticia. El Evangelio de Jesús nos muestra el camino: confiar en la providencia del Padre y compartir el pan de cada día sin desperdiciarlo. Aliento a Caritas a llevar adelante este compromiso e invito a todos a unirse a esa ola de solidaridad”

Vídeo Completo de la Audiencia General con el Papa Francisco

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cáritas y el Papa Francisco quieren poner fin al hambre…

Audiencia anterior con el Papa Francisco

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 11, 2013 por en Audiencias, Doctrina, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: