YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa, hombre del año 2013 para la revista Time

PERSON OF THE YEAR: Pope Francis, The People’s Pope

“¿Cómo practicar la humildad en uno de los tronos más elevados en la tierra? Pocas veces una nueva personalidad en el escenario mundial ha capturado tanto la atención y con tanta rapidez como ha hecho el Papa Francisco.”

En sus nueve meses en el cargo, el Papa Francisco, se ha colocado en el centro de las conversaciones de nuestro tiempo: sobre la riqueza y la pobreza, la equidad y la justicia, la transparencia, la modernidad, la globalización, el papel de la mujer, la naturaleza del matrimonio, etc.

Cuando , el 13 de marzo , Bergoglio heredó el trono de San Pedro – guardián de las llaves del reino de los cielos-  hizo una petición al mundo: ¡Recen por mí! . Su carta de retiro, un requisito de todos los obispos mayores de 75 años , ya estaba en los archivos de una oficina del Vaticano , a la espera de aprobación.  No eran pocos sus amigos en Argentina que le venían percibiendo un poco desgastado. Sin embargo, en un instante,  se convirtió en un hombre nuevo, que se hace llamar Francisco en honor al humilde santo de Asís, el santo de los pobres.

Como Papa es el soberano de la Ciudad del Vaticano y la cabeza de una institución gigantesca, con fieles suficientes como para poblar de China. La Iglesia católica, inmersa en un estricto orden y enmarañada en la burocracia, expresa hoy a través de la persona de Francisco una inmensa caridad. En muy poco tiempo parece haber salvado una enorme brecha entre la grandeza de la figura del romano pontífice y las miserias cotidianas de los pobres, dando así ejemplo a los mandatarios del mundo, y a todos, desde el mismo momento en que, siendo ya Papa, se acercó con sus toscos zapatos negros a pagar la cuenta de su estancia durante el cónclave en la residencia Santa Marta.

Francisco es misterioso y mágico, relatan en la revista Time. Lo describen como un septuagenario que genera tal simpatía y cercanía a quienes le siguen y a quienes no, que parece ser una superestrella, al tiempo que revela una constante humildad y aumenta las esperanzas en todos los rincones de la tierra.

El Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, hizo las siguientes declaraciones al conocer la noticia: “Este hecho no es sorprendente, teniendo en cuenta la resonancia y la atención muy extendida dada a la elección del Papa Francisco y el comienzo de su pontificado. Se trata de una señal positiva de que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el campo de la prensa internacional se haya atribuido a uno que proclama los valores espirituales, morales y religiosos en el mundo, y que habla con eficacia en favor de la paz y una mayor justicia

El Papa Francisco está haciendo girar el eje del mundo y lo conduce a la misericordia, la justicia y el amor, sin embargo, no es la primera vez que la revista Time otorga este singular reconocimiento a un pontífice. Ya lo hizo anteriormente en 1963 con el Papa Juan XXIII y con Juan Pablo II en 1994.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmontando a Francisco. Una radiografía del Papa

Un Papa para todos los públicos

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “El Papa, hombre del año 2013 para la revista Time

  1. Mabel Susana Herrera
    diciembre 11, 2013

    ES UN GRANDE,UN ELEGIDO Y ARGENTINO!

  2. Pingback: Twitter se rinde a los sencillos mensajes de un hombre sin móvil: el Papa Francisco | YoRezoXelPapa

  3. Pingback: El Papa Francisco ama a los pobres porque son el corazón del evangelio | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 11, 2013 por en Curiosidades, Historia y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: