YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco. Audiencia General 04/12/2013

Audiencia General Papa Francisco_04122013

Hoy continuaba la catequesis que el Papa Francisco dio comienzo el miércoles pasado en la que habló de a la ‘resurrección de los muertos’, verdad de fe que profesamos en el Credo. Y a pesar de la dificultad para comprender esta verdad el Papa nos invita a reflexionar sobre ella a la luz del evangelio

“nuestra resurrección está estrechamente ligada a la resurrección de Jesús; el hecho de que Él resucitó es la prueba de que existe la resurrección de los muertos. Quisiera presentar algunos aspectos que conciernen a la relación entre la resurrección de Cristo y nuestra resurrección. ¡Él ha resucitado! Y porque Él ha resucitado, también nosotros resucitaremos […] 

Jesús en el Nuevo Testamento, lleva a cumplimiento esta revelación, y vincula la fe en la resurrección a su propia persona y dice: ” Yo soy la resurrección y la vida” (Jn 11:25). De hecho, será el Señor Jesús quien resucitará el último día a los que han creído en Él. Jesús vino entre nosotros, se hizo hombre como nosotros en todo, menos en el pecado; y de esta manera nos ha tomado con él en su camino de regreso al Padre.”

Y como garantía de esta verdad, mientras ‘esperamos vigilantes‘ dijo el Obispo de Roma, nos deja al Espíritu Santo.

“Esta espera es la fuente y la razón de nuestra esperanza: una esperanza que, si se cultiva y se custodia, nuestra esperanza si la cultivamos y la custodiamos, se convierten en luz para iluminar nuestra historia personal y también la historia comunitaria. Recordémoslo siempre: somos discípulos de Aquel que vino, que viene todos los días y vendrá al final. Si somos capaces de tener más presente esta realidad, estaremos menos fatigados ante lo cotidiano, menos prisioneros de lo efímero y más dispuestos a caminar con un corazón misericordioso por el camino de la salvación.”

Posteriormente el Santo Padre se centró en el significado de la resurreción

“¿qué significa resucitar? La resurrección -¡la resurrección de todos nosotros, eh!- tendrá lugar el último día, en el fin del mundo, por la omnipotencia de Dios, que volverá a dar la vida a nuestro cuerpo reuniéndolo con el alma, en virtud de la resurrección de Jesús. Y ésta es la explicación fundamental, porque Jesús ha Resucitado, nosotros resucitaremos. Nosotros tenemos esperanza en la resurrección, porque Él nos ha abierto la puerta: nos ha abierto la puerta a esta resurrección. Y esta transformación en espera, en camino de resurrección, esta transfiguración de nuestro cuerpo viene preparada en esta vida por la relación con Jesús, en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía. Nosotros que en esta vida nos alimentamos de su Cuerpo y de su Sangre resucitaremos como Él, con Él y por medio de Él. Como Jesús ha resucitado con su cuerpo, pero no ha vuelto a la vida terrenal, así también nosotros resurgiremos con nuestros cuerpos que serán transformados en cuerpos gloriosos, cuerpos espirituales. Pero esto no es una mentira, ¡eh! ¡Esto es cierto! Nosotros creemos que Jesús ha Resucitado, que Jesús está vivo en este momento. Pero, ¿ustedes creen que Jesús está vivo? ¿Qué vive? Ah, no lo creen, ¿eh? (Responden: “¡Sí!”) ¿Lo creen o no lo creen? (Responden: “¡Sí!”) Y si Jesús está vivo, ¿ustedes creen que Jesús nos dejará morir y no nos hará resucitar? ¡No! Él nos espera. Y porque ha resucitado, la fuerza de su resurrección nos resucitará a todos nosotros!”

Por último, el Papa quiso subrayar que, no obstante la resurrección de la carne futura, de alguna manera ya hemos resucitado y la vida eterna comienza en este momento, durante toda nuestra vida, pues mediante el sacramento del bautismo nos incorporamos a la resurrección de Cristo y participamos de la vida nueva.

“Por lo tanto, a la espera del último día, tenemos en nosotros mismos una semilla de resurrección, como la anticipación de la resurrección plena que recibiremos en herencia. Por esta razón, también el cuerpo de cada uno de nosotros es resonancia de eternidad, y por ello siempre debe ser respetado; y sobre todo se debe respetar y amar la vida de los que sufren, para que sientan la cercanía del Reino de Dios, aquella condición de vida eterna hacia la que caminamos ¡Y este pensamiento nos da esperanza! Estamos en camino hacia la Resurrección. Y esta es nuestra alegría: un día encontrar a Jesús, encontrarnos con Jesús todos juntos, todos juntos – no aquí en la plaza, en otra parte – pero felices con Jesús. ¡Y este es nuestro destino!”

A continuación, podéis visualizar vídeo completo y resumen respectivamente de la Audiencia con el Santo Padre, quien al terminar solicitó oración por las religiosas secuestradas en Siria y por todos los secuestrados a causa del conflicto.

Disfruta en directo – Tv Live de la Audiencia con el Papa Francisco en la plaza de San Pedro

Vídeo resumen de la Audiencia General

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “Papa Francisco. Audiencia General 04/12/2013

  1. silvia noemi Gonzalez de Vanzetti
    diciembre 7, 2013

    QUERIDO SANTO PADRE GRACIAS POR SER TAN DÓCIL AL DEL SEÑOR . ENSEÑANDONOS CON EL EJEMPLO DE HUMILDAD Y DE . QUE MAMA MARIA LO CONFORTE Y PROTEJA ALABADO SEA JESUCRISTO BENDITA SEAS MARIA

  2. Pingback: Papa Francisco. Audiencia General 11/12/2013 | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 4, 2013 por en Audiencias, Doctrina, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: