YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco, un hombre corriente

Papa Francisco_selfie

El Papa Francisco es un hombre que está removiendo las conciencias y corazones de miles de personas y quizá algunos hayan comenzado a pensar que es un superhombre, sin embargo a la sombra de su carisma y enorme capacidad de liderazgo nos encontramos con un hombre corriente, humilde y muy sencillo.

Recientemente ha revelado que de joven no solo trabajó limpiando el suelo de una floristería y realizando algún que otro experimento en un laboratorio químico, sino que además fue portero de discoteca. Lo contó sin tapujos al responder a las preguntas de unos jóvenes fieles mientras charlaba con ellos de manera informal en las inmediaciones de la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en una barriada de Roma.

La anécdota fue publicada al inicio de esta semana por el ‘Osservatore Romano’, el periódico de la Santa Sede, y explica que esta experiencia profesional junto a la de impartir más adelante clases de literatura habían ayudado al Papa Francisco a entender cómo se podía animar a que volvieran a la Iglesia quienes se habían alejado de ella. ¿La receta? Según Francisco, pasa por ser testigo de esperanza. “Como dice San Pedro, hay que estar siempre preparado para dar una explicación a cualquiera que te pregunte por una razón para tener esperanza“.

El Papa también les habló a estos fieles del momento en el que descubrió su vocación sacerdotal y destacó lo importante que resulta la credibilidad a la hora de atraer gente a la Iglesia. Por último confesó a sus tertulianos que cuando rezó ante la tumba de San Francisco de Asís, el santo de los pobres del que ha tomado prestado su nombre, le pidió que le concediera “la gracia de la simplicidad” para él y para la Iglesia.

Pero esto no es todo porque los medios especulan además acerca de la posibilidad de que el Papa Francisco estuviera realizando salidas nocturnas fuera del Vaticano para vivir personalmente la caridad con los pobres y los más necesitados junto a su limosnero Konrad Krajewski, promotor de la “misericordina“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras anécdotas y curiosidades

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 4, 2013 por en Curiosidades y etiquetada con , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: