YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco, una peligrosa amenaza

Papa Francisco_Peligro_Spanish

La amenaza de un hombre que apela sin filtros a las conciencias se extiende por el mundo. El Papa Francisco está tocando la moral del planeta católico y del no católico y lo hace con la palabra, con la mirada, con sus gestos y con sus acciones diarias. Es un líder carismático pero su valor va mucho más allá: un hombre humilde y bueno que sigue los pasos de Jesucristo, sin fisuras, sin barreras y, lo que es más importante, sin miedo. Su propósito no puede ser más noble: vivir y enseñar con el ejemplo.

La publicación de la hoja de ruta de su pontificado, Evangelii Gaudium, ha supuesto la prueba, negro sobre blanco, de un mensaje que llevamos meses intuyendo y que ahora nos inocula con toda su fuerza: la alegría del evangelio para los cristianos. Además Francisco lanza con este documento una invitación a los no creyentes: la Iglesia no debe excluir, welcome everybody!

El temperamento directo y arriesgado de Francisco produce temor pero a él no le tiembla el pulso para escribir que, quizá con el paso de los siglos, la Iglesia se haya desviado del auténtico espíritu con el que fue fundada, y anima a reencontrarse con Jesús, o al menos, a dejarse encontrar por él.

Cuestiona el sistema súper-centralizado de la Iglesia e incluso al propio Papado para el cumplimiento del verdadero fin del pueblo de Dios: la misión de evangelizar.

Alerta de que sacralizar la propia cultura muestra más fanatismo que fervor religioso. Y con la firmeza de un buen padre que adiestra a su prole, advierte de los peligros a los que se enfrenta el mundo de hoy.

Hace tan solo unos meses expresaba en una entrevista concedida a Antonio Spadaro, director de la Civiltà Católica, que él no era de derechas. Ahora sonroja a los mercados tachando al sistema económico actual de insolidario y de provocar la inequidad porque afianza a los poderosos y castiga a los pobres generando injustas desigualdades.

Vídeo emitido en Informativos Telecinco por @PiliBernal

Papa Francisco amenaza_YorezoXelPapa_Telecinco

Muchos son los que tachan ya al Papa de comunista pero lo cierto es que  Francisco no es de derechas ni de izquierdas sino de Cristo. Ve en el rostro de los pobres, de los que sufren, el rostro de Dios en la tierra.

Está en el punto de mira de quienes están cómodos en un sistema económico injusto porque, con su discurso firme, hace temblar los pilares de un orden financiero que hasta ahora sólo era criticado por “outsiders” y –“perroflautas-trasnochados”. Y hasta resulta inquietante para las mafias criminales más peligrosas que ven en él una amenaza para sus intereses delictivos. Su arco de enemigos es, lamentablemente, muy amplio.

Francisco es un hombre peligroso. Su peligro radica en que te puede cambiar la vida, este es el riesgo de seguir sus pasos que no son otros que los pasos de Jesús.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

Francisco al descubierto

Los Enemigos del Papa

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

10 comentarios el “El Papa Francisco, una peligrosa amenaza

  1. john
    diciembre 2, 2013

    ustedes creen que bergoglio cambiara la iglesia o el mundo? el aborto continuara su sangrienta marcha, la violencia en el mundo no cesara, la inmoralidad sexual con la aberración del matrimonio homosexual seguirá su curso, los ricos seguirán siendo ricos y el mundo se hará cada día mas ateo y la gente vivirá su vida como si no existiera DIOS. entonces cual es la novedad que ofrece bergoglio si las cosas seguirán igual o peor? y por favor sean realistas y no escondan la cabeza como el avestruz.

    • yorezoxelpapa
      diciembre 2, 2013

      Estimado John, las atrocidades humanas y las injusticias son cometidas por hombres y mujeres. El Papa Francisco, con la luz del Espíritu Santo, está cambiando a millones de personas en el mundo, dentro y fuera de la Iglesia. Y en cualquier caso, lo más grande es que sigue los pasos de Jesucristo. El Papa está dando ejemplo de vida y, desde luego, a muchos nos ayuda a estar más cerca de Dios.

      John, la fatalidad, la desesperanza, no es de Dios sino del diablo. Te invitamos a seguir más de cerca las homilías del Papa Francisco desde Santa Marta y rezamos para que recibas la luz del Espíritu Santo y te reencuentres con Jesús.

  2. john
    diciembre 2, 2013

    solo les digo con cristiano respeto; ustedes viven en alicia en el país de las maravillas o en el mundo real? ha cesado la practica del aborto en estados unidos? se han cerrado clínicas abortistas en el mundo por el efecto bergoglio? ha desaparecido la inmoralidad sexual? ha desapecido el sufrimiento en el mundo? ha desaparecido el mal en el mundo? ha ustedes les están atribuyendo a bergoglio poderes que no tiene! por cierto es que acaso benedicto xvi era malvado y bergoglio si es santo? antes de bergoglio no existía ni evangelio ni iglesia que lo proclamara? si se dejaran guiar por los mensajes de la virgen en La Salette y fatima no estarían tan optimistas.

    • yorezoxelpapa
      diciembre 3, 2013

      Estimado John, el cristiano respeto, al que alude, no puede ni debe reducirse a una simple fórmula de apertura de coloquio o razonamiento para inmediatamente después faltar al mismo; máxime si su inapropiada opinión la funda en un argumento tan poco lógico y serio como el que arguye, pues la falta de respeto la convierte en un insulto a la inteligencia y deviene en su propio descrédito.

      En cuanto a los males que hay en el mundo, por desgracia no son nuevos. Y desde luego no creemos que puedan imputarse al Papa Francisco, ni ahora ni cuando era cardenal, ni en sus tiempos de sacerdote sin más. Si cree que un Papa bueno y santo sería solo aquel capaz de extinguir de la tierra el pecado y la maldad, entonces ¿quien se evade de la realidad?

      Nosotros tan solo apreciamos el bien, que aún limitado, es capaz de traer a la humanidad un hombre que sigue los pasos de Nuestro Señor Jesucristo. Que vive día a día la alegría del evangelio y que despierta conciencias en el mundo entero con la palabra de Dios.

      Nuestra posición en cuanto a la comparación, no solo de Francisco y Benedicto XVI, sino también comparándolo con Juan Pablo II, es pública y esta disponible en el siguiente enlace-> ¿Quién es mejor Papa: Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco?

      Por último, queremos transmitirle que este blog se mantiene abierto a conversaciones constructivas que nos ayuden a profundizar en el mensaje de Cristo a través de su Vicario en la tierra. Nos parece enriquecedora la participación de los lectores y de nuestra comunidad y comprendemos que cada cual tiene su propio punto de vista, pero no es obice para que tachemos discursos sin sentido, que falten al más puro sentido común o que resulten ofensivos.

      Atentamente,

      El equipo de
      @YoRezoXelPapa que continuará rezando por ti también.

    • Marie
      diciembre 3, 2013

      Solo me gustaria decir que La mejor profesia es la que no se cumple…eso refiriendose a castigos….Cuidado, eh. No te pase lo de Jonas. Bendiciones.

  3. john
    diciembre 8, 2013

    yo no requiero oraciones de ustedes, yo solo me basto! por cierto; a quien hay que adorar, a CRISTO o a bergoglio?

    • yorezoxelpapa
      diciembre 8, 2013

      La adoración es para Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
      Quizá te interesen nuestras secciones de ; y https://yorezoxelpapa.wordpress.com/recursos-doctrinales/ Probablemente con la lectura de las mismas queden contestadas muchas de las preguntas que formulas John.
      Y respecto a nuestras oraciones, aun que no quieras que recemos por ti, continuaremos haciéndolo, y pediremos a Dios que te llene de gracia, de luz y de esperanza, que infunda el amor en tu corazón y llene tu vida de misericordia.

  4. gene
    diciembre 25, 2013

    sigan con su vulgar papolatria bergogliana, que van muy bien! cuando muera bergoglio se les acabara la falsa religión que han montado alrededor de bergoglio.

    • yorezoxelpapa
      diciembre 25, 2013

      Gene, hoy es Navidad. Ha nacido el Hijo de Dios, el mesías el Señor. Es un día especialmente señalado para dar gracias a Dios por enviar a su Hijo a caminar entre nosotros, para dar testimonio del Reino de los Cielos y para liberarnos de pecado. Jesús nos da esperanza de vida eterna. Esa es nuestra fe.

      El Papa Francisco, antes Bergoglio, es el Vicario de Cristo en la tierra; así lo ha querido el Espíritu Santo. Y su misión es anunciar la palabra de Dios y llevarla a todos los rincones de la tierra. También es su misión dar ejemplo de vida, recorriendo el camino que el mismo Jesús nos enseño.

      En esta bitácora aportamos nuestro humilde granito de tierra para dar más difusión si cabe a la palabra y vida del Papa, hoy Francisco, mañana quien Dios quiera. La palabra del Papa no es otra que la palabra de Dios porque es la que él predica. Y sus obras no son obras son las de un hombre que vive en Cristo. Aquí nadie rinde culto a Francisco.

      Quizá te interese conocer las siguientes secciones de este blog:
      -> Oraciones del Cristiano
      -> Recursos Doctrinales
      Y te recomendamos también la lectura de este artículo-> Artículo
      Un abrazo y rezamos por ti también 😉

  5. Pingback: El Papa Francisco junto a las víctimas de la mafia | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: