YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco sonroja a los mercados

papa francisco_riñendo

El Papa Francisco critica la insolidaridad de los mercados en tiempos de crisis y al mismo tiempo aplaude a todos aquellos que han estado dispuestos a reducir su margen de beneficio para mantener puestos de trabajo.

El Papa, preocupado por la elevada tasa de desempleo juvenil que registran especialmente los países Europeos, advirtió que dejar de lado a los jóvenes supone hipotecar nuestro futuro:

“No puede haber un desarrollo auténtico ni un crecimiento armónico de una sociedad si se niega la fuerza de los jóvenes y la memoria de los ancianos. Un pueblo que no cuida de sus jóvenes, de sus ancianos, no tiene futuro […] Ésta es una hipoteca, es una hipoteca para el futuro. Si no se resuelve pronto esta cuestión, esto será la certeza de un futuro demasiado débil o un ‘no-futuro’.  

El Pontífice ironizó con la situación actual y dijo que “para la economía y los mercados la solidaridad es casi una palabrota”. Hace tan solo unos días, en una de sus homilías matutinas en Santa Marta, reflexionaba con la parábola del administrador infiel, y llamó duramente la atención a los cristianos que ganan dinero con prácticas laborales deshonestas porque son ‘cristianos en apariencia’ y dedoble vida, que alimentan a sus hijos con ‘pan sucio‘.

Aprovechó la ocasión para contar que a sus 18 años escuchó a su padre dar una conferencia sobre el cooperativismo cristiano y desde entonces se ‘entusiasmó’ con esta forma de gestión empresarial. En su opinión el cooperativismo es el camino hacia una ‘igualdad en las diferencias’, aunque sea ‘económicamente lento’.

Según Francisco, la doctrina social de la Iglesia Católica puede también “orientar a las personas y mantenerlas libres” ante unos mercados en los que “hace falta valor, una reflexión y la fuerza de la fe” para estar dentro y no dejarse llevar por el ídolo del dinero sino por el deseo de garantizar la dignidad de las personas.

“La doctrina social de la Iglesia no tolera que los beneficios sean de quien produce y la cuestión social se deje al Estado y a las acciones de asistencia y voluntariado. Es por esto por lo que la solidaridad es una palabra clave de la Doctrina Social”. Papa Francisco – III Festival de la Doctrina Social de la Iglesia – Verona, Italia -Noviembre 2013
Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “El Papa Francisco sonroja a los mercados

  1. Pingback: El Papa Francisco pide el desarme total en su mensaje por la paz | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 22, 2013 por en Curiosidades, Doctrina, Eventos y etiquetada con , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: