YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco se dirige a toda la Iglesia para pedir oración

Papa Francisco_Congregación para las Iglesias Orientales

El Papa Francisco se ha reunido con los patriarcas y arzobispos mayores de la Congregación para las Iglesias Orientales con objeto de discutir el magisterio del Concilio Vaticano II sobre el Oriente cristiano.

Y ha expresado una gran preocupación por las condiciones de vida de los cristianos en la región de Oriente Medio, que sufren las consecuencias de las tensiones y conflictos existentes.

“Siria, Iraq , Egipto y otras zonas de la Tierra Santa, a veces se llenan de lágrimas. El obispo de Roma no descansará mientras haya hombres y mujeres , de cualquier religión, menoscabados en su dignidad, sin lo necesario para la supervivencia, privados del futuro, obligados a la condición de prófugos y refugiados”

Cada católico, ha dicho el Santo Padre, tiene una deuda de gratitud con las Iglesias de esa región porque han mantenido viva la llama de la fe que ha iluminado la Iglesia universal, y porque es ‘donde todos nosotros hemos nacido espiritualmente’. Francisco ha pedido que aprendamos de la paciencia y perseverancia que allí han demostrado siempre a diario, de su espíritu ecuménico y del diálogo interreligioso.

El pontífice ha terminado haciendo un llamamiento para que se respete el derecho de todos a una vida digna y de libre profesión de fe. ‘No nos resignamos‘, continuó el Papa, ‘a pensar en un Oriente Medio sin los cristianos, que desde hace dos mil años confiesan el nombre de Jesús, insertados como ciudadanos de pleno derecho en la vida social, cultural y religiosa de las naciones a las que pertenecen’. Y ha pedido a la toda la Iglesia que oremos, que recemos por la paz y la reconciliación.

“La oración desarma la necedad y genera un diálogo allí donde hay un conflicto abierto. Si es sincera y perseverante, hará a nuestra voz humilde y firme, capaz de ser escuchada incluso por los líderes de las naciones”

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “El Papa Francisco se dirige a toda la Iglesia para pedir oración

  1. mariamartagozzi
    noviembre 23, 2013

    Oremos junto a SS para que se respete la profesion de la fe en Medio Oriente.Yo rezo por el Papa

  2. Carlos
    febrero 14, 2014

    oremos juntos ante el Santísimo para que Dios proteja al Santo Padre de toda enfermedad, accidente, atentado, que lo mantenga sano y alegre para cumplir con el plan divino que tiene sobre su Iglesia usando como instrumento a los sucesores de Pedro. Amen.-

  3. Carlos
    febrero 14, 2014

    Pido a la Santisima Virgen N. S de Guadalupe que cubra con su sagrado manto al Santo Padre Francisco y lo guíe en todos sus días con alegría y salud. amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 21, 2013 por en Historia, Intenciones del Papa, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: