YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco receta “Misericordina” para la salud del alma

Papa Francisco y el remedio para la salud

Este domingo, en el rezo del Ángelus, el Papa Francisco sugirió a los peregrinos y fieles, que habían acudido a la cita con el Santo Padre, un medicamento muy particular para la salud del alma: Misericordina.

Al terminar la oración a la Virgen, y mientras algunos voluntarios dispensaban el medicamento a lo largo y ancho de la plaza de San Pedro, Francisco explicó que se trata de “una nueva medicina que hace bien al corazón, al alma, y mejora la vida […] contiene un rosario con el que se puede rezar también la ‘Corona de la Divina Misericordia’ “. La cajita contiene un rosario, una estampa de Jesús de la Divina Misericordia e instrucciones en cuatro idiomas.

misericordina

Con la “misericordina”, el pontífice pretende que se extienda la práctica del rezo del Santo Rosario y la devoción a la Divina Misericordia, y además, dijo, así podemos concretar los frutos del año de la fe, que llega a su final.

La “Miserikordyna”es muy popular en Polonia y el promotor de su lanzamiento este Domingo en la plaza de San Pedro fue el limosnero del Papa Francisco, Konrad Krajewski, que se ocupa de echar una mano ante problemas prácticos a personas que piden ayuda al Obispo de Roma (en el año 2011, se gestionaron cerca de 7.000 peticiones de ayuda y se donaron más de 900.000 euros). Otra de las misiones del limosnero del Papa es la de extender bendiciones apostólicas en nombre del Papa. Pero cuando Francisco nombró a Konrad Krajewski, le pidió expresamente que no se quedara firmando pergaminos detrás de un escritorio sino que fuese pro-activo, se anticipara y encontrara a las personas necesitadas de la caridad del pontífice.

El Papa Francisco también pidió por quienes sufren persecución a causa de la fe. Y advirtió que en la actualidad quizá haya más personas en esta situación que en tiempos de los primeros cristianos.

“En este momento, pensemos en la cantidad de hermanos y hermanas cristianos que son perseguidos a causa de su fe. Hay muchos. Tal vez muchos más que en los primeros siglos. Jesús está con ellos. También nosotros nos unimos a ellos, con nuestra oración y nuestro afecto. Es admirable su valentía y su testimonio. Son nuestros hermanos y hermanas, que en muchas partes del mundo sufren a causa de su fidelidad a Jesucristo. Recordémoslos de corazón”

RECURSOS RELACIONADOS

Santo Rosario

Coronilla a la Divina Misericordia

Ángelus

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “El Papa Francisco receta “Misericordina” para la salud del alma

  1. Pingback: El Papa Francisco, un hombre corriente | YoRezoXelPapa

  2. Pingback: El Vaticano amplia sus fronteras con el Papa Francisco | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 18, 2013 por en Año de la Fe, Curiosidades, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: