YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco contra el cambio climático

Afectados-tifon-huyen-ruinas

El tifón Haiyán ha dejado victimas mortales, que se cuentan por miles, y millones de personas afectadas, heridas, huérfanas e indefensas. El país es un caos y la ayuda humanitaria lenta de reacción para las inmediatas necesidades de un pueblo asolado por un fenómeno climático que, cada vez que se aparece, en cualquiera de sus distintas formas y acepciones, se antoja aún más mortífero y destructor.

El Papa Francisco solicitó oraciones por filipinas tan pronto como se enteró de esta noticia. Y ha continuado enviando mensajes a diario, también a través de su cuenta de Twitter,  para que los fieles recen y apoyen de manera concreta, enviando recursos o prestando su ayuda personal. El Vaticano ya ha enviado, siguiendo instrucciones del pontífice, una primera ayuda de 150.000$

Papa Francisco_twitter_Filipinas tifón

Pero va a haber más porque el Papa, que es un hombre de acción, conocedor de su inmensa influencia en el mundo ha decidido revelar que la próxima carta encíclica, la segunda en su pontificado, incluirá un amplio espacio dedicado a la ecología y la defensa del medio ambiente.

vistaaerea-filipinas--644x362El propio Francisco se lo confirmó a tres personas con las cuales se entrevistó en los últimos días (Gustavo Vera, Laura Chinchilla y Pino Solanas) y a los cuales les comunicó que ha decidido establecer un grupo de especialistas con el mandato de desarrollar contenido.

Bergoglio fue especialmente explícito con el senador electo argentino, Pino Solanas, a quien recibió este lunes 10 durante una audiencia privada en Santa Marta. El encuentro duró casi una hora y, en el mismo, Solanas le expresó su preocupación por la impunidad con la que se daña la naturaleza.

“Él fue muy sensible, me dijo que está preparando una encíclica sobre este tema, le está llevando trabajo porque ha formado un equipo para poder redactarla, que por eso está demorando sus declaraciones aunque en septiembre ya habló sobre la minería. Me adelantó que va a hacer una contribución importante”, dijo Solanas.

También afirmó haberle pedido a Francisco su apoyo en el intento de tipificación de los delitos ambientales y en la propuesta de conformación -algún día- del Tribunal Internacional Penal para juzgar los delitos ambientales.

“(El Papa) está muy interesado en el tema del agua. Me dijo: no sería de extrañar que la próxima guerra sea por el agua. Y recordó el desastre al cual está siendo sometida África. Lo vi muy preocupado por la máquina del lucro y del dinero, porque detrás del lucro se arrasa todo”, relató.

El Papa puede ser un buen aliado a la hora de sensibilizar sobre los peligros del medio ambiente porque algunas encuestas importantes de América Latina y Europa lo sitúan entre los cuatro personajes más importantes del año, en cuanto a liderazgo de opinión.

El objetivo del Papa lo expuso recientemente en este mensaje que envió al Forum Internacional para la salvaguarda de la creación:

“Contribuir a sensibilizar a las instituciones políticas y a los ciudadanos, para que se difundan estilos de vida sostenibles y para que el sistema económico no esté orientado exclusivamente al consumo de los recursos de la naturaleza y de los seres humanos, sino a la promoción de la persona y del desarrollo de la creación” Papa Francisco 10/11/2013

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “El Papa Francisco contra el cambio climático

  1. Anna Maria
    noviembre 13, 2013

    Mientras se sigan incendiando bosques talando arboles y dejando las selvas desprotegidas matando animales acabando con especies contaminando los mares como si fueran estercoleros, guerras matando a inocentes pruebas contaminando la atmósfera, etc.etc.etc……maltratando la madre naturaleza, ella se defiende de la misma manera que la tratamos, en fin diria muchas cosas mas.

  2. Pingback: ¡Gracias por el año de la Fe! | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 13, 2013 por en Curiosidades, Historia, Twitter y etiquetada con , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: